Le asoma el tercer parpado

A Nana a veces se le asoma el tercer párpado, sobre todo cuando está tranquila.
No se como explicarlo bien, no le sale entero, solo le asoma por la zona del lagrimal, como si tuviese una legaña enorme, pero es el tercer párpado.

No siempre lo tiene fuera, solo lo asoma a veces y por ratos. Suele coincidir con momentos en los que se pone más mimosa o se queda más relajada. En el momento guindilla no se lo he visto nunca (con los saltos que pega tampoco es que le puedas mirar mucho el ojo).
Tenía entendido que cuando se les ve es porque están enfermos, pero aparentemente no se le ve nada raro…

A una de mis peques también es frecuente verle un poquito el tercer párpado, como dices tu, cuando está relajadita o medio dormida. Si no hay más síntomas que te lleven a mosquearte, no creo que tenga importancia, pero si que es señal de fiebre o malestar.

a algunos gatos se le ve con mas facilidad el tercer parpardo, en especial cuando estan con sueño o el ojo medio cerrado. es normal, a mi me entro la misma duda cuando roqui vi que lo tenia asomado al lagrimal y chuki no, lo pregunte a varios vetes y me dijeron que no era nada. hay que tener cuidado si ves que el tercer parpado asoma en el gato de repente, indica que el gato esta enfermo, puede que por parasitos o una infeccion segun me dijo el vete.

este tema salio cuando recogi a roqui, miralo porque explica y vienen fotos http://www.foro-gatos.com/f12/veo-tercer-parpado-en-mi-gato-276/

El veterinario me explicó que cuando los gatos están relajados, el músculo que mueve el ojo se relaja y hace que el globo ocular se meta un poco hacia dentro de la cuenca, lo que facilita que se vea el tercer párpado.
Que se vea el tercer párpado cuando el gato está relajado es normal, lo raro es que se viera siempre (inflamación, infección etc…) o que el gato estuviera enfermito y se le viera el párpado, lo que puede indicar fiebre o una bajada de tensión.

Gracias Roqui :th_8:, ayer estaba espesa y sólo se me ocurrió buscar el tema en el subforo de salud y alimentación.

Es justo el mismo caso que comentabas en el post. Como se ve en las fotos es sólo en la zona del lacrimal.
Unicamente se le asoma cuando le das mimos, el resto del tiempo lo tiene retraido.

Me llama la atención porque a Shiva no se lo he visto nunca y eso que tiene problemillas a menudo con los ojos.

Me quedo más tranquila, gracias chicas.
Os animo a ver el enlace de Roqui, me ha parecido un post muy interesante.