Le debo cortar las uñas?

Hola primero les deseo un buen dia :).
y queria preguntarles cada cuando le puedo cortar las uñitas a GoGo ya que acostumbra acurrucarse en mi y muchas veces eh terminado rasguñada es mas…como ella es muy pequeña acostumbra treparse en mi y acurrucarse en mi cuello y mee RASGUÑA!!! por eso pregunto cada cuando le debo crtar las uñas o de planono debo cortarselas:th_100:

AYUDA PORFITAS!!

Existen unos cortauñas especiales para gatos. Hay que tener cuidado al hacerlo, sobre todo si no las has cortado nunca, porque puedes llegar al nervio y, además de sangrado, producirle un terrible dolor. Debes evitar la zona rosada de la uña, que es donde están el nervio y la vena. Otra cosa que debes tener en cuenta es que es muy probable que al gatín no le haga gracia el asunto, lo cual complica la “poda”. Yo que tú lo llevaba a que se las cortara el veterinairo la primera vez, que te enseñe bien y luego, si te sigue apeteciendo cortárselas, lo haces tú sola.

wOw ME encanta el foro… aki aprendo a ser madre de GoGo :slight_smile:

Si, las uñas se deben cortar periodicamente.
El periodo de tiempo depende de cada gato, suele ser mayor en gatos que viven en exterior, que en los que viven en interior.
Lo puedes hacer tu misma con unas tijeras para gato especiales. Pero si no lo has hecho nunca antes, la primera vez deberas contar con la supervision de una persona experimentada, lo mejor es que vayas al veterinario para que te indique como hacerlo.
Mucho cuidado con lastimar la vena que va por dentro de la uña.

Con 3 semanas quizas sea muy pequeña para cortarle las uñas todavia. Pero si la llevas al veterinario el te dira.
De todas formas si le pones un rascador, las uñas se le quedan mas romas y arañan un poco menos, intentalo, y nos cuentas que tal te ha ido.:e240:

y donde consigo un rascador??? y como son :S

de plano que tienes que cortarselas!!!
al mismo tiempo tienes que ofrecerle un rascador, para que él se las afile y las desgaste. si tu no se lo proporcionas, él lo buscará por su propia cuenta, entre tu sofá, alfombras, etc…

como te ha dicho dudosa, cortar uñas de un gato es bastant sencillo, pero teniendo cuidado de no alcanzarle el nervio…es decir, cortar solo la puntita que resulta puntiaguda. para ello se usan unas tijeras especiales, parecidas a loque llamamos aqui ‘pelacables’. son unas tijeras normales, con una pequeña mordida en el filo en forma de semicircunferencia en ambas partes de la tijera. esto es para no destrozar la uña y astillarla. No valen unas tijeras para ‘humanos’…

como bien te dijeron, no has de alcanzar nunca la parte sonrosada que se ve, pues le haras sangrar y causaras gran dolor. A la mayoria de los gatos no les gusta que se les ‘inmovilice’, por eso, intentalo sujetandole dos personas, al menos al principio.

solamente se suelen cortar las uñas de las patas delanteras, las traseas crecen mas lentamente, y ellos se las desgastan solos.

yo se las corto cada dos o tres semanas.

Son trastos bastante grandes, de formas y colores escandalosos :smiley:
Sirven para que tu gato rasque en el, en lugar de hacerlo en el chaiselong de 4000€, y para que juegue a escalarlo en lugar de hacerlo en el mueble del salon, pudiendo tirar el jarron de la abuela de valor incalculable, o esparcir las cenizas del tio abuelo Ernesto, durante una visita. :eek:

En serio, es muy util, y a los michos les encanta esconderse dentro, rascaslos y escalarlos.
Los hay de muchos colores, y diseños desde los que parecen el aquapark con varios pisos, hasta los sencillitos que son poco mas que unos palos con unas tablas.

Te lo recomiendo, que se acotumbre desde peque a saber donde afilarse las uñas.:th_catpet:

[quote=Idris;62649]

Son trastos bastante grandes, de formas y colores escandalosos :smiley:
Sirven para que tu gato rasque en el, en lugar de hacerlo en el chaiselong de 4000€, y para que juegue a escalarlo en lugar de hacerlo en el mueble del salon, pudiendo tirar el jarron de la abuela de valor incalculable, o esparcir las cenizas del tio abuelo Ernesto, durante una visita. :eek:

En serio, es muy util, y a los michos les encanta esconderse dentro, rascaslos y escalarlos.
Los hay de muchos colores, y diseños desde los que parecen el aquapark con varios pisos, hasta los sencillitos que son poco mas que unos palos con unas tablas.

Te lo recomiendo, que se acotumbre desde peque a saber donde afilarse las uñas.:th_catpet:[/quote]

yo recomiendo que primero les ofrezcas rascadores horizontales. Venden unos de Cartón compactado, es muy barato y desechable.

les compre un rascador de este tipo, y ni caso…nunca se afilaron ahi las uñas… y lo tuve que retirar…ahora uso de los otros y sí que les gusta. por eso, antes de hacer una inversion y gastar el dinero en algo asi, prueba de los otros. Un felpudo de fibra de coco bien duro, de los que se ponen a las entradas de las puertas, puede servir de ‘entrenamiento’ para los rascadores de soga.

Yo tb el compré un rascador y ale, ahi está muerto del asco!!!

Llévalo al veterinario que ahi te enseñan como cortarselas.

Pero es eso, que al gatín no le hace mucha gracia… Yo al mío le tengo que aguantar la cabeza cn el brazo y hacer malabares para que se esté quieto.

Las tijeras son unas especiales para cortar las uñas de gatos (y perros).

BS!

El martes cuando fui al veterinario con Sort me dijo q le cortara las uñas y como se las cortaria, pero y esto va por los nuevos LAS UÑAS TRASERAS SON MAS CORTAS,
Bueno a lo que iba cuando le corte una de las traseras le salio un poco de sangre he leido en le foro q sera porq me pasao pero espero que eso no sea muy mala y solo fue en la primera

Según mi vete, sólo se cortan las uñas de las manos, en mi caso ella las corta en las revisiones y nosotras cuando están dormidos, menos Cleo que se deja.
Los rascadores son buena solución, pero los soles los rompen, ahora tienen una silla de ordenador vieja que les encanta, está ya para tirarla pero mientras dura vida y dulzura…

gracias la proxima vez le cortare las de las patas delanteras , a mi la veterinaria me dijo q como es pequeñita empezara haber como se portaba pero q penita me ha dao

No deben sangrar eso está claro, y si les pillas el nervio les duele muchísimo, o sea que con cuidado. Nosotros empezamos desde pequeñitos con los tres pero la única que sigue dejándose es Cleo y en mis brazos, los otros dos tienen que estar medio dormidos, si no, no hay tu tía

jo ya me siento bastante culpable , es q esta era la primera vez y estaba un poco nerviosa , pero como ella se ha portado muy bien la proxima vez lo hare mas tranquila y con mas cuidado

Te explicó la vete como cortárselas? se ve muy bien por la diferencia de color entre lo que no tienes que cortar y lo que si. Al principio me daba tanto miedo que tenía que cortárselas todas las semanas (en realidad no cortaba nada)

Si me lo explico y si me dao cuenta despues de la diferencia pero es q los nervios me han podio y solo ha sido una las demas han sido muy faciles

Tranquila que nadie nació aprendido, y si vieses lo fácil que es meter la pata¡¡¡ no te sientas culpable, sólo que poco a poco, como todos.