Le ha dado por bufar

Hola a todos, tengo un gato de ocho meses, se porta muy bien a pesar de sus pequeñas travesuras claro, pero hace un par de días de ha dado por bufar sin motivo aparente.
Es un gato muy cariñoso, pero hace unos días me lo tenía en brazos tan tranquilo y bufó, no miraba hacia mi pero no había nadie más, también otro día estaba corriendo como un loco se para y bufa, luego en el rascador y mirando para el infinito bufa… yo no se que le pasa.
Alquien tiene idea de lo que significa ahora esta conducta sin motivo aparente?
Bueno no quiero darle demasiada importancia porque en general su caracter es el mismo, pero bueno es un detalle que me sorprende.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola lupe, deberias primero que nada ir al veterinario a ver si es que tiene algun problema fisico, a lo mejor se ha hecho daño jugando o algo y al tener dolor por eso bufa, maco bufaba mucho antes de operarlo porque le dolia el rabito, sino…puede ser simplemente que se enfada en un momento dado, o se lleva algun susto, maco suele bufar bastante a menudo cuando jugamos o se enfada conmigo por algo.

Gracias por tu respuesta Macacuelo, la verdad es que creo que esta perfectamente, que no le duele nada, porque corre y brinca que se las pela. Porque le dolía el rabito al tuyo?
Ahora que lo dices alomejor es al jugar, o que se enfada conmigo jugando, como me cuentas que le pasa al tuyo.
Lo observaré unos días haber como reacciona.

Un saludo.

Pues es que a maco lo encontraron sin rabito, solo le asomaba un poco el hueso, como lo tenia en punta le rozaba la piel y le dolia bastante, se enfadaba muchisimo cuando intentaban tocarlo para mirarlo en el vete, le tenian que dormir y todo cuando le tenian que hacer algo en esa parte.

Cuanto tiempo tiene tu gato?, es que te he dicho que igual era por algun dolor o algo que tenia porque me parece raro que si no habia bufado nunca, lo haga ahora, maco es que ha tenido siempre ese caracter, pero bueno si le notas que esta bien.

Algunos bufan tambien jugando, o se ponen en posicion “agresiva” con el lomo arqueado

Maco arquea el lomo cuando estamos jugando, a veces incluso se pone a andar de lado con el lomo arqueado, esta de lo mas chistoso jajaja.

Mi Goliat tiene 8 meses y medio, juega un montón aunque ya se aburre de todo lo que le doy, que por cierto esa es otra ya no se como entretenerle y el tío me maulla para que juegue con el, pero de todo se cansa.
Bueno a lo que iba, este se arquea como decís vosotros, se eriza y empieza a correr de lado, un chiste vamos, eso lo hace cuando yo me agazapo y hago como que le estoy acechando (no se quien será peor, el o yo). Y lo del bufido ha sido en dos ocasiones jugando y otra cuando estaba en mis brazos pero acababa de dar una carrera, supongo que irá asociado al juego, aunque ya digo que no lo había hecho nunca.

Saludos :slight_smile:

Sera porque esta jugando o incluso que te quiere provocar. El mio tambien se suele cansar pronto de los juegos, pero lo dejo un rato y luego ya vuelve a tener ganas de jugar. Son como niños…jeje