Le ha venido el celo a la pequeña, el adulto lo lleva fatal

A la recien llegada (ya no tan recien llegada, jejee) que vino en agosto, empieza a venirle el celo, empieza a emitir sonidos (no son muy altos ni molestos) y empieza a “refregarse” por muchos sitios.
Por lo que todo indica que le esta viniendo, y el adulto lo esta llevando fatal.
No se si porque ella ahora emite muchos sonidos, incluso parece que lo busca de un modo “distinto” (esto no podria asegurarlo), pero le bufa muchisimo el adulto a ella, incluso, le pega zarpazos porque si, cuando pasa por su lado, la tiene “asustada” y ella no se atreve.

Con sus riñas y demas, mas o menos estaban bien los dos, pero con el nuevo “estado” de la recien llegada…el adulto parece que la tiene entre ceja y ceja.

Y en este caso, no se como proceder.

Algun consejo?

Zenkius :slight_smile:

esterilizala

Sip, tenia pensado esterlizarla, pero también habia pensado que, si no lo llevaba muy mal (recuerdo mi primera gata cuando vivia en casa de mis padres, su primer celo nada tiene que ver con el de esta mia de ahora) dejarla sin esterilizar. En comparación, no lo lleva mal, se resfrega pero resfrega su barbilla, emite algunos sonidos pero nada serios, se le nota el cambio, pero no es muy “fuerte” comparado, por ejemplo, con mi primera gata.
Por ello habia pensado que, si no lo llevaba muy mal o no era muy “fuerte”, no hacerle pasar por esa operación.

Pero el adulto, es quien lo lleva mal…no se porque, pero lo lleva fatal (el esta esterilizado).

Saludos!

No es por como lleven el celo sino por los tumores y posibles problemas que le causa un celo no consumado. En tu caso además se une que el adulto no la aguanta lo que puede derivar en algo serio entre ellos. No te lo pienses, es lo mejor para ella y la operación no son más que un par de días pachucha.

Ost*as!! No habia caido en ello (perdon por el taco). Ahora que te he leido, recuerdo haberlo leido con anterioridad, pero no he caido en eso…
Siendo asi, lo de menos es como lo lleva o llevan, lo importante es eso, los tumores y posibles problemas que pueda causarle un celo no consumado.
Como tengo esa “libertad”, esos 2 dias que este pachucha ire al trabajo lo menos posible.

Ahora la duda: Hace 3 dias le empezó el celo, espero a que se le pase o mañana mismo hablo con la clinica veterinaria?

Gracias y un saludo!

no se va a saber seguro seguro cuando se le termina, pero vete comentando con el veterinario y en cuanto que veas que para, llevala, cuantos menos celos pase, mejor
ademas, hay muchos veterinarios ahora que van haciendo puntos intradermicos, y es mas facil para ellas que no llevan tanto costuron

Como siempre, gracias Tekuro :slight_smile:

Ahora la pregunta ya es tarde pero, hubiese sido mejor antes de que le viniese el primero?

Yo es que la veo tan pequeñina que da cosa y todo…pero siendo por salud, ni se piensa.

Mañana mismo me acerco a la clinica y ya lo voy comentando con ellos, les preguntare por lo de los puntos intradermicos, si es mas facil para ellas, mejor asi.

Gracias y un saludo!!

Dicen que si, que es mejor antes del primero, pero a veces es imposible acertar, igual empieza pronto y no tiene el peso adecuado para la anestesia, empieza y no te lo esperas, otras empiezan mas tarde…

Como te dicen todas,esterilizala…hubiera sido mejor antes de que le viniera ninguno pero vaya…no pasa nada por hacerlo despues…eso si,asegurate de que tu veterinario es de los que ponen puntos intradermicos y nada de campana,estara un poco plof el primer dia,al siguiente…como una rosa.Es mejor que pase un dia malo,a dos semanas cada x tiempo maullando y restregandose (sin contar los posibles problemas futuros) :slight_smile:

Sakura, gracias tambien como siempre :wink:

La veia, y de hecho, la sigo viendo muy pequeñita, ya no solo fisicamente, sino como si aun no hubiese “madurado” lo suficiente como para tener esa intervención. Vamos, que la veo como a una niña, jejejee.
Hasta pensé, sabiendo que ahora es su “época” que no le iba a venir, aunque no cai en la cuenta de que hubiese sido mejor antes del primero.
No lo esta llevando mal, de hecho, los restregones, en comparación con mi primera gata que tuvimos en casa de mis padres hace muchos años, nada tienen que ver, aquella se restregaba todo el cuerpo y sus “partes” por donde podia, pobrecica, xDD, esta mia, restrega su parte trasera de la mandivula en ropa o sitios, algun maullidin (que mas que maullido, es otro tipo de sonido) y poquito más, inclusive hoy, en lo poco que llevamos de mañana, la veo más tranquila que estos 3 días pasados.

No obstante, por tema de salud, no lo dejaré pasar, ahora me ire a la clinica para comentarselo, y como dices Sakura, les preguntaré si lo hacen con puntos intradermicos, si lo hacen con campana, miro otro sitio.
Asi pues, siendo puntos intradermicos, solo les dura un dia el estar “plof”? Mejor asi, cuando esterilizamos a la que tuvimos en casa, estuvo la pobrecica 2 o 3 o 4 dias con aquella campana, y lo pasó fatal.

Gracias y un saludo!! :slight_smile:

Con que pese dos kilos…ya esta preparada para soportar la anestesia.
Lo de los puntos intradermicos es la bomba…yo deje a Saki un dia a las diez de la mañana y la recogi a las seis y media,aun estaba un poco atontada…vomito dos veces de la anestesia y se puso a dormir. Tenia una cicatricilla de unos 2 cm,sin campana ni nada,le pincharon un antobiotico de larga duracion por lo que yo no tuve que darle nada…al dia siguiente ya estaba mas espabilada…y nada,comia,usaba el arenero y todo como siempre :slight_smile: