Le han diagnosticado diabetes a mi gato. Por favor, Necesito me respondéis a estas dudas

Este mes hemos estado observando un comportamiento de nuevo anómalo , beber exceso de agua a todas horas y mucho pis ,a la vez que decaído. Por lo que hemos optado por llevarle al veterinario creyendo que habían vuelto los cálculos de estruvita . Los análisis han diagnosticado, a mi gato de 13 años, raza persa chinchilla, 4,85 Kilos ; diabetes con una glucosa de 346 . Los demás órganos están bien según análisis.
El veterinario ha decidido al ver esa glucosa optar por pincharle (2 rallitas pequeñas) de insulina en ese mismo momento del resultado. Me ha comentado que tengo que pincharle cada 12 horas . En una semana tengo que volver para que le hagan análisis y vean si hay que aumentar dosis de insulina o no y si ha bajado el azúcar.
¿Puedo realizarle yo un control, si me compro un glucometro para asi llevarle los resualtados a la veterinaria de estos 7 dias del control de glucosa? .Así podría evitar el mal trago que pasa mi gato cuando le pinchan y de la agresividad que desprende. Ademas de ahorrarme el dinero de los análisis ( mi veterinaria es cara , no me importa el dinero, pero si con esto también evito eso ,pues bienvenido sea). ¿Que opinas?
He observado este glucometro en amazon . ¿Te parece que podria valer?

Referente al tema de las cetonas:
¿Cada cuanto seria lo recomendable realizarle estas pruebas de orina? . Por que supongo que esto es mas preventivo y que dichas pruebas , se podrian alargar mas. Por ejemplo : ¿Una vez al mes seria adecuado?
Referente a tema comida : mi veterinaria desde el 2013 que tuvo el calculo de struvitas , nos mando alimentarlo con royal canin Urinary SO.Ella me ha dicho que puedo seguir con esa comida sin problemas que al no estar gordo, no tenemos por que cambiarle la comida esa. ¿Que oipinas de esto?.

no tengo mucha experiencia con diabeticos, pero si se que a veces en consulta suben mucho los valores de azucar por el estres, no se ahora mismo si hay mas valores a tener en cuenta (aunque lo de beber agua que dices es uno de los sintomas). yo creo que si podrias medirlo en casa, que estando relajado dara unos valores mas reales
en cuanto a la comida no te sabria decir, si la urinary le ha ido bien, y siendo persa que es posible que sea mas propenso a cristales ya que suelen padecer mas de riñon, dejale ese pienso

Muchas gracias .
Pues no paro de leer y leer . Me he decidido a quitarle el pienso y realizar comida casera . Que supla todas las vitaminas que necesita . Aun sigo leyendo para hacerlo todo perfectamente . ¿Que opinas ?

muy bien balanceada ha de ser la comida casera, se que hay gente que da, pero yo no lo hago en casa