Le queremos mucho!, pero mis suegros no!

Hola!!
Soy nueva en este foro, pero os quiero contar mi experiencia, bueno primero os explico un poco de nosotros.:slight_smile:
Tengo una hija de 3 años y medio y un niño de 18 meses. Tuve una perrita Yorsyke Terrier, a la que quise mucho.Murio con 8 años, cuando mi hija tenia 1. Desde entonces mi hija tiene miedo de todos los animales, incluso el mas inofensivo, como una tortuga.:frowning:
Bueno, aqui empieza la ADOPCION de LALA:th_thkiss2:: hace dos dias fui en un centro y adopte una gatita preciosa de unos 3 ó 4 meses, a la que le estamos cojiendo mucho cariño. Los niños encantados y mi pareja tambien. Pero mis suegros y mi cuñada no se comportan y eso hara que me pelee como no cambien de actitud. La niña encantada dijo:Mira abuela ven a ver el gato!!-y contesta mi suegra:-a mi no me gustan los gatos.-mira abuelo como la toco!! toda emocionada, y el dice:-que no me gusta!! que no quiero que toques al gato!!
Y mi cuñada va y le dice el otro dia por la calle:-yo ya no vendre mas en tu casa.-PORFAVOR!! es muy fuerte. Yo se que ella les tiene panico, pero solo quiero que nos dejen vivir en NUESTRA casa.
Me gustaria ver contestaciones y que pensais, que hariais.

Pues que no vengan a tu casa!!se que es extremo pero estas cosas me crispan los nervios…esto es consecuencia de la ignorancia,tienen miedo, dicen que no les gustan,pero ES QUE NO LOS CONOCEN! y claro teniendo una niña de 3 años, cuidado que le va a arañar o algo peor!madre mia…Yo en tu lugar les diria que se molestasen en estar aunque fuera solo unos minutos con la gatuna de 4 meses,para que la conocieran y de paso les aconsejaria que adoptasen un gato…que siguen en sus trece?pues los mandaria a paseo,hay veces que con los ignorantes no se puede hacer nada, solo pasar de ellos…y que lean este post si pueden.No dejes que te digan lo que tienes que hacer ni que le quiten la ilusion a tu niña pequeña,ya que ahora tienes a uno mas en la familia y deben aceptarlo como tal…1 saludo y animos!

Hola Joplin,antes de nada,bienvenida al foro y gracias por adoptar.Te diré que te calmes y no te tomes las cosas a la tremenda,mira no podemos pretender que a todas las personas les gusten los gatos,con lo cual si a la familia de tu marido no les gustan,no se lo impongas,te cuento lo que me ha pasado a mi.Hace cinco años adopté a Sombra,mi gatita,y la primera reacción de la familia de mi marido fue decirme que estaba loca,que con tantos en casa y yo trabajando ¿como se me ocurria traer un gato a mi casa y encima enfermo?No me acaloré lo mas mínimo y contesté que en mi casa estaban todos deacuerdo y como eramos nosotros los que teniamos que vivir con él,la opinion de los demas no contaba para nada,por no decirles que no me importaba.Cuando venian a mi casa a Sombra la sacaba a la galeria y no la veian,hasta que fueron ellos los que pidieron verla.Cada vez que Sombra se ponia malita y la ingresaban en el hospital,ellos veian lo mal que lo pasabamos todos y aunque no lo entendian lo respetaban.Siempre que ha habido algún comentario sobre esto y le han dicho a mi marido que se gastaba mucho dinero en veterinarios,les ha contestado que ella era parte de nuestra familia y hariamos todo lo que fuera necesario.Hace dos meses que adoptamos a Pepe y el comentario fué el mismo " ¿Estais locos,otro gato?" y nuestra contestación fué la canción " No estamos locos,sabemos lo que queremos"Mira si han cambiado las cosas que mi cuñada tiene una foto de mis mininos y se las enseña a sus amigas y les dice que son sus sobrinos.Cuando vienen a mi casa no les acarician y no les gusta que se les acerquen,pero han aprendido a respetar que estan con nosotros y que son uno mas de casa y nosotros siempre hemos respetado que a ellos no les gusten los gatos.Creo que en esto consiste,el respeto mutuo.Espero que te sirva para algo mi experiencia.Un besito.

Pues esa situación Joplin es más común de lo que parece. En nuestro caso las dos ramas familiares no se tratan con los gatos y siempre anda con los topicos sobre los michos. En tu caso creo que una forma de que entiendan que la incorporación de Lala a la familia es positivo es el ejemplo de que tu niña de tener miedo a todos los animalitos ahora disfruta con la gatina. Creo que si ven que es bueno para la pequeña dejaran de poner objeciones y quizas con el tiempo cambien de postura respecto a los gatos en general o por lo menos de la gatita en particular.
No obstante una de las caracteristicas, por lo menos en el caso de los gatos con los que he convivido, es que detectan a las personas que no sienten aprecio por ellos. Si la actitud de las visitas es hostil lo mejor seria hacer como te ha comentado Victoria y no juntarles en la misma habitación. Algunos michos tienen caracter, como nuestro siames que partió, que ante la hostilidad de mi suegro le dio un par de collejas, sin uñas en plan ‘no te pases’, desde el respaldo del sofa para dejarle claro quien era el residente en la casa y quien la visita.:smiley:

NO hay otra respuesta que la familia empieza de puertas hacia dentro… Si se comprende eso, el resto es facil. (Y las puertas no tienen por que ser fisicas)

permíteme por favor::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::th_8:.

Lo primero bienvenida y me alegro un montón por vosotros y por la niña, que me parece importantísimo que aprenda a amar a los animales, y todo un avance que no tenga miedo del gatito.

Despúes… uf, es que yo no tengo tanta paciencia como victoria…, que te ha dado muy buenos consejos… pero es que me hierve la sangre…:

A ver: Una cosa es que a ellos no les gusten los gatos, (allá ellos), pero… por qué le tienen que contestar así a la pobre niña??? si fueran mi niña y mi gato, me molestaría mucho, la verdad. Quién es ahí quien no tiene respeto???

Además, acaso no están de invitados en VUESTRA casa? qué clase de invitados son esos??? me parece una ACTITUD GROSERA Y MALEDUCADA, la suya.

Yo creo que debéis exigir RESPETO, sólo eso. No hace falta que acaricien al gato, pero sí que no hagan ese tipo de comentarios, y mucho menos delante de la niña.

Que no quieren volver a tu casa?? ESTUPENDO. Pensadlo bien, no merecéis visitas tan groseras.

Por favor, no permitáis que nada altere vuestra pequeña familia… esa, la de puertas adentro como decía baldor… y vuestro gatito, es un verdadero miembro de ella.

Contadnos cómo van las cosas, vale?

el que tiene suegros, y padres, sabe lo que es eso, y no lo digo con respecto a los gatos, lo digo con respecto a todo. Nuestros padres se creen en disposición de opinar (sin que nadie se lo pregunte) sobre casi todo lo que respecta a nuestras vidas, aunque seamos adultos. Empezando por lo horroroso que es el color en el que hemos pinado la habitación, el nombre bien feo que hemos elegido para nuestros niños, o lo poco que pintan NUESTROS gatos, en NUESTRA casa…

como no se les puede mandar a paseo (y digo paseo por no decir otra cosa) , porque digo que esto solo lo sabe el que lo ‘tiene’, y por qué no decirlo, a veces, lo ‘sufre’, pus lo mejor es hacer y callar. Cada uno hace de su capa un sayo, y punto pelota.

Joplin, tus suegros deben tener la idea de que el gato es una medio ratilla sucia que transmite enfermedades y acumula suciedad, opinión que tiene mucha gente desinformada, y temen que tu niña toque al animal. Y tu cuñada tres cuatos de lo mismo y tiene miedo de contagiarse ella misma, por eso dice que no quiere ir a vuestra casa. Soy de la idea de que hay que conservar a la familia y amistades,a pesar de que no les gusten nuestros animales, y que no hay que mandarles a paseo por sistema. ya verás como se puede conciliar todo. Se acostumbrarán a ver al gato, porque estará claro que no dejarán de ir a ver a los nietos y sobrina…s así, es ley de vida. entrarán por el aro, y podrá su amor de abuelos y tía que su adversión al micho.

Que duda cabe que resulta desagradable escuchar una mala opinión sobre un animal que uno ha acogido con todo el cariño y la ilusión, pero no te angusties, no tiene ni la mas minima importancia.

Estoy más con Victoria y con Borovia que con el chimpum y taconazo. Mi padre no les queria ver ni de lejos, y ahora es el el que los cuida cuando no estamos, es su psicólogo, y no hay dia que no hable con él que no me pregunte por ellos… y todo eso dejandole a él solo desencantarse primero, y encantarse después.

no le des importancia!!!

Hola y bienvenida:
Mi consejo es que vivas tu vida en tu casa. El que vaya a tu casa ya sabe lo que hay y si no le gusta que no vaya. O tú les dices lo que tienen que tener en sus casas??? Disfruta de tus hijos y de tu gatito sin importarte lo que digan los demas.A tu hija le hara bien y se le irá el miedo. Y si le contestan así pues explicale a la niña que no todo el mundo entiende a los animales pero porque no los conocen y ya veras que o van a tu casa y aceptan al gatito o tendran que ver a los niños en el parque.
Cuentanos como quedas… un besote

a mí me pasó algo parecido cuando adopté a simba. mis padres se “preocuparon” mucho porq pensaban q lo único q me faltaba para convertirme en la típica “solterona” medio loca era un gato, q ya se sabe q son unos bichos horribles q sólo le pueden gustar a la gente q no tiene a nadie y se tiene q conformar con un gato…
mi padre hasta llegó a decirme q ni se me ocurriera llevarlo a su casa, q le iba a cortar el cuello (se supone q era medio en broma, pero vaya gracia…) y mis tíos y abuelos están siempre con el cachondeíto del gato… por no hablar de la gente q te llama “cabrona” por castrarlo…
bueno, hay q aceptar q mucha gente no entiende a los animales, y no por ello son malas personas… son ignorantes…
te hacen sentir mal a veces, pero está claro q cada uno sabe lo q más le conviene, y yo, con o sin la aprobación de mi familia, tengo un gato precioso y adorable q hacho q mi vida sea mejor en ciertos aspectos…
otra canción: "a quién le importa lo q yo diga, a quién le importa lo q yo haga?.."
saludos

[quote=claragom;42796]a mí me pasó algo parecido cuando adopté a simba. mis padres se “preocuparon” mucho porq pensaban q lo único q me faltaba para convertirme en la típica “solterona” medio loca era un gato, q ya se sabe q son unos bichos horribles q sólo le pueden gustar a la gente q no tiene a nadie y se tiene q conformar con un gato…
mi padre hasta llegó a decirme q ni se me ocurriera llevarlo a su casa, q le iba a cortar el cuello (se supone q era medio en broma, pero vaya gracia…) y mis tíos y abuelos están siempre con el cachondeíto del gato… por no hablar de la gente q te llama “cabrona” por castrarlo…
bueno, hay q aceptar q mucha gente no entiende a los animales, y no por ello son malas personas… son ignorantes…
te hacen sentir mal a veces, pero está claro q cada uno sabe lo q más le conviene, y yo, con o sin la aprobación de mi familia, tengo un gato precioso y adorable q hacho q mi vida sea mejor en ciertos aspectos…
otra canción: "a quién le importa lo q yo diga, a quién le importa lo q yo haga?.."
saludos[/quote]

Nuestros gatos están a nombre de mi pareja, e inicialmente estaban en su casa. Cada uno teniamos la nuestra, pero yo pasba muchotiempo en la suya, y los gatos los acogimos estando los dos juntos, los dos de acuerdo, y si no hubiera sido junto a mí, él no se hubiera responsabilizado de adoptar a dos gatines. Realmente son de los dos.

Cuando nos trasladamos de casa, y de lugar de residencia a más de 1100 kmts, a una sola vivienda, mi padre me dijo: ¿qué vais a hacer con los gatos?..y le dije, pues traerlos con nosotros, y me dijo: no, no les traigas, deshazte de ellos. Me entró la risa. digo, pero como que me deshaga de ellos???..sí, sí, que se les regales a alguien…pero estás de broma, o qué… además lo gatos son de Juan, no míos…

y claro, los gatos vinieron con nosotros. refunfuñaba de los gatos, porque decía que nos iban a destrozar la casa. (?). Cuando salimos de viaje, es él quien se hace cargo de ellos. al principio no sabía cómo, pero le dijimos lo que debia darles de comer, o no, como sanear el arenero, etc. viene mucho a casa, y ellos, michos, se han acostumbrado a él y le han mostado su confianza; ahora, cuando no estamos, y hablamos por telefono, no da el report diario de como se los ha encontrado, lo que han comido, o lo que han cagado. además ‘interpreta’ todas sus gatunerías, cambios de humor,movimientos de cola y de todo. Cuando no viene a casa, llama por teléfono y su primera pregunta es ¿como están los gatos???..

osea… deja hacer… que digan loq ue quieran, no discutas ni te enfrentes. ya verás como con el tiempo todo estará OK.

[quote=claragom;42796]bueno, hay q aceptar q mucha gente no entiende a los animales, y no por ello son malas personas… son ignorantes…
saludos[/quote]

Super cierto!! A veces es difícil distinguir la ignorancia de las malas intenciones, pero de cualquier modo, lo que están haciendo con el gatito es tratar mal a un miembro de tu familia. Y esas faltas de respeto sobran en cualquier convivencia!

Hola a tod@s i gracias por contestar y opinar!!
Me ha hecho mucha gracia el mensaje de Dreidre!!! Tienes razon.
Bueno, yo la reaccion de mi cuñada la medio inmaginaba, pero no creia que se lo dijera a una niña de 3 años…es muy fuerte! Es que ella me dice:- a mi abuela y mi tia no le gusta Lala:D
Bueno, mi cuñada cuando era pequeña un dia al tirar un papel en una papelera de la calle le salio un gato y le araño toda la cara. Yo pensaba, vale es normal tener susto pero es raro que con 23 ó 24 años aun no lo haya superado. Es capaz de ver un gato por la calle y dar la vuelta a la manzana por no passar por delante de el, aunque estee en la otra acera:mad:, les tiene panico, y claro, parece que me quiero deshacer de ellla, pero viene en casa 4 dias al año. Y yo ya habia avisado, que al venirella a casa, la gata encerrada.Pero ahora comprendo porque no se le a quitado el miedo, a sus padres tampoco les gustan. :7:
Pero en casa todos encantados, a mi marido se le cae la baba, le oigo que le habla, juega con ella…
Ademas el otro dia va mi suegra y le dice a mi madre:-no se que tienen que hacer con un gato ahora.
Y bueno mi malhumor fue tan grande, que ayer le dije a mi suegra que no hacia falta que fuera a buscar a los niños en la guarderia, que iba yo y me los traia a la tienda que tengo. Hoy ya ha llamado que si los podia ir a buscar un rato. Es que porque no me salio de alli, si no le hubiera dicho, asi no hace falta que vengas a casa y te encuentres con alguien desagradable!:8:
Y bueno yo no me quiero pelear con ellos pq son buena gente, tampoco quiero que quieran ni toquen a Lala, solo que dejen de hacerle comentarios feos a mi hija, que si no de este paso hara como la suya, huyendo siempre.
Ah Y Lala Ya ha cogido mucha confianza, es la reina del salon de mi casa! LA QUIER!!
Quiero poner una foto y que la veais.
Ahhhh vosotr@s tambien teneis gatines guapissimos!!

jeje, me encantaría q al final mi padre acabara recogiendo las caquitas de simba después de decir q iba a cortarle el cuello… de momento no pienso acercarlo a casa de mis padres, q pa eso me he independizado, pa hacer lo q yo quiera en mi casa.
pero desde luego sienta mal la falta de rspeto hacia lo q muy acertadamente basti ha llamado un miembro de mi familia…
a ver si es verdad q también tengo suerte y lo acaban apreciando, o al menos respetando…

[quote=mora_ira;42695]Hola y bienvenida:
Mi consejo es que vivas tu vida en tu casa. El que vaya a tu casa ya sabe lo que hay y si no le gusta que no vaya. O tú les dices lo que tienen que tener en sus casas??? Disfruta de tus hijos y de tu gatito sin importarte lo que digan los demas.A tu hija le hara bien y se le irá el miedo. Y si le contestan así pues explicale a la niña que no todo el mundo entiende a los animales pero porque no los conocen y ya veras que o van a tu casa y aceptan al gatito o tendran que ver a los niños en el parque.
Cuentanos como quedas… un besote[/quote]

Exacto!!!
En nuestro caso, hay amigos nuestros a los que no les gustan los gatos. Unos dicen que tienen alergia, otros que tienen miedo… en fin, hay excusas pa tó.
Lo que hacemos es quedar con ellos en otro sitio y todos contentos. No quieren venir a casa? pues que no vengan!! la casa es nuestra y de nuestros bichos, y no los vamos a encerrar porque venga una visita, de eso nanay!!

A mi me pasa lo mismo con mi familia política, no les gustan, pero nos respetan y desde luego, no se les ocurrirá hacer comentarios desagradables sobre ellos. Cuando alguno está malo, preguntan por él.
Cuando vienen a casa saben que los tenemos, que son nuestros niños y los tienen que aceptar, claro, yo también procuro que las gatas no se les suban encima ni los molesten.
Creo que todos merecemos respeto, las personas y los animales y si se respeta, todo irá bien.

Mucha suerte, no fuerces la situación, que ya verás cómo al final no es para tanto y se acostumbran a verlo y a aceptarlo en vuestro hogar.

Yo estoy con Paqjo encontrar el termino medio esta bien,a nosotros mucha gente nos ve como unos locos porque somos una gran familia,si vienen amigos a casa se intenta que no se molesten unos a otros,(aveces los niños pequeños cuando no se vigilan pueden hacer daño y llevarse un susto como respuesta) y a Berta la dejo en un sitio tranquilita que no le gustan las visitas,a mi suegra no le gustan los animales y antes su frase preferida era “que asco de perros” y ahora los tolera bastante bien y con Berta mas o menos igual, su obsesion era que no lamiera nuestra comida, (cosa que no hace,ni ha hecho nunca), eso si en su momento le puse las pilas y le dije que si no le gustaban que no viniera a casa y que pusiera un poco de su parte.:th_thkiss2:

holaaa pues mi cuñado viene a mi casa todos los fines de semana y se keda a dormir tiene un panico a toda clase de bichos increible pero aun asi es incapaz de hacerle daño al gato y jamas me a dicho quita el gato de aqui o lo estampo o al perro es mas siempre que el gato se sube al sofa o ronda por sus pierna lo unico que hace es pedirme que se lo quite de al lado pero nunca dijo ningun comentario sobre el gato o perro y si lo hiciera que se que no lo va a hacer le diria el gato esta en su casa el k sobras eres tu

que tal va la cosa??? cuentanos… Y Dreire muy buenooo , los gatos traen suertee,claro que si!!!

PUes vaya gente mas … prefiero no decir nada.
La madre de mi anterior novio dijo una cosa un dia que me mato y que desde entonces la empeze a odiar y me cayo gordisima desde entonces:

Un dia estaba yo hablando con el y contandole q habian atropella a mi Manteka y le habian tenido que operar. y me pregunto y eso es gratis?
-Digo no, el veterinario hay que pagarlo.
-¿cuanto os ha costado?
-digo: 800€
y la tia y me suelta: Buff yo lo dejo ahi que se muera no pagaria tanto dinero por un animal.

Me dieron ganas de darla un guantazo de verdad!!

Dejala pobrecila, de donde no hay no se puede sacar… Eso dice mucho de ellla no vale la pena ni gastar saliva. Si para ella cuenta mas el dinero que un ser vivo…