Le quito el celo mediante presion. =/

:confused: Bien es una paranoia pero por fin me he decidido a contarlo porque me pasa desde que tengo gatas y eso es desde los 14 y ya tengo 28, vamos que han pasao ya unos cuantos. La cuestion es que a traves del tiempo he descubierto un metodo “que me gustaria saber por un veterinario a que se debe sobretodo” el cual le quito el celo momentaneamente a mis gatas.
La posicion es bien simple, la gata en celo pone el culo, le doy la vuelta, un mano atras para no hacerle daño en la columna y presiono con la base de la mano suavemente en el bajo vientre, voy subiendo de intensidad mientras que la gata empieza a hacer el ruido de cuando se estan apareando, acto seguido pega un gritito de dejame ya, me bufa y empieza a dar vueltas coo una posesa de alegria en el suelo, despues esta 12 horas sin sentir el celo, esto en epoca baja, en epoca de celo alto se le pasa cada 3 horas; por las noches va de lujo pq deja descansar.
Lo bueno: yo creo que le va bien y no le hago daño es como si tuviera un orgasmo, realmente es pa verlo una pasada.
Lo malo: Que creo q me ha tomado como el macho y despues de hacerle eso no me deja ni a sol ni a sombra, se viene a dormir conmigo, al lavabo, y cuando quiere que se lo haga me lleva a una habitacion que tengo con alfombra y venga, muy lista,…
Que sabeis de esto a no ser que os sea nuevo.
He descubierto la panacea a los maullidos, escapadas, etc,…

Me parece que a las gatas hay que esterilizarlas porque el que tengan celos es un sufrimiento para ellas y un desgaste físico, que en los casos peores les produce tumores.

Al parecer por lo que cuentas es como si sustituyeras al macho, y se quedan mas calmadas, pero aunque no haya ocurrido hay casos de embarazos psicológicos en los animales (igual que en los humanos), lo cual es contraproducente.

Por tanto, ateniendose a razones de salud para el animal, no me parece adecuada esa “solución transitoria”. Dudo que los gatos tengan orgasmos, creo que más bien son torrentes de hormonas que les hace estar más inquietos, mas alertas, más activos, etc… y luego bajadas, que les hace estar más tristes, apagados, etc.

[quote=plectonemica;188654]Me parece que a las gatas hay que esterilizarlas porque el que tengan celos es un sufrimiento para ellas y un desgaste físico, que en los casos peores les produce tumores.

Al parecer por lo que cuentas es como si sustituyeras al macho, y se quedan mas calmadas, pero aunque no haya ocurrido hay casos de embarazos psicológicos en los animales (igual que en los humanos), lo cual es contraproducente.

Por tanto, ateniendose a razones de salud para el animal, no me parece adecuada esa “solución transitoria”. Dudo que los gatos tengan orgasmos, creo que más bien son torrentes de hormonas que les hace estar más inquietos, mas alertas, más activos, etc… y luego bajadas, que les hace estar más tristes, apagados, etc.[/quote]

Poco mas que anyadir, lo que estas haciendo es que la gata piense que esta siendo montada y por lo tanto ovula (no ovulan si no son montadas,al contrario que las mujeres por ejemplo) y como ya comento plectonemica puede acabar en un embarazo psicologico.

Lo mejor siempre esterilizar.