Le salió como un moretón en la herida de esterilización a mi gata de 7 meses

El lunes 6 de abril (hace una semana) esterilizaron a mi gatita de 7 meses, le dieron antibiíticos, analgésicos y collar isabelino. todo iba bien hasta que el jueves se arrancó un punto

le mandé esa foto a la veterinaria y me dijo que se veía bien, que sólo la vigilara para que no se lama la herida.
ayer en la noche intentó saltar a un escritorio pero no llegó y se cayó, y hoy el área de la herida se ve como morada/roja, como si fuera un moretón . la veo que come y bebe bien pero cuando intenta lamerse la herida hace que el collar se frote contra la misma. me da miedo que esté infectada, en ese caso, es grave? :frowning:

no parece infectada
joe, la de puntos que le han puesto, con las incisiones tan pequeñas que hacen algunos veterinarios…
hasta cierto punto es normal que este la zona inflamada, es la cicatrizacion, pero vigila que no vaya a mas, por el golpe que dices que se dio
si con el collar isabelino llega a quitarse un punto, es que no es de su talla…
has probado a ponerle “trajecito”? es menos molesto que el collar y no se tocaria, aunque si es cierto que las heridas al aire es lo mejor
mira por internet, te dicen como hacerlos a partir de un trozo de tela, una manga de camiseta etc

gracias por responder!
no sé si tenga que ver pero cuando la operaron acababa de salir de celo, tal vez por eso la herida es más grande.
hoy amaneció así:

de todas formas llamaré a la veterinaria para ver que me dicen,

Hola, a mi gatita la operaron y todavía no tenía el celo y le hicieron una incisión igual de grande. Lo del celo no tiene nada que ver. Simplemente algunos veterinarios no han aprendido a hacer intervenciones menos invasivas. Ya podrían aprender porque he visto ese tipo de incisiones pequeñas y no tienen nada ver.
ojalá tu gatita se recupere pronto. La herida se ve un poco fea, la verdad. No djjes de enviarle fotos a tu veterinaria y llévala sin dudarlo si hace falta.
Saludos

Hola, no se si leerás esto pero mi gatita está igual igual, también es así blanquita, sabes porqué fue al final lo del moretón? Gracias