Lechas maternizadas: ¿Experiencias con marcas, recomendaciones de uso...?

Buenas!

Soy primeriza tanto en tener gatitos en casa como en abrir un hilo aquí, me gusta mucho este foro y estaré encantada de recibir vuestras opiniones y consejos.

Antes de nada, presentaros a mis dos peluches:

Léa

y Kenzo

Tienen un mes y medio y están para comérselos. Es la primera vez que tengo gatos en casa pero se han adaptado genial :smiley:

Quería saber si alguien ha tenido algún problema con leche maternizada para gatitos y de qué marca se trata, y de paso que me recomendárais alguna y su debido manejo (por ej.: puede recalentarse esta leche? de qué manera? Puede prepararse con antelación o es mezclar y al bibe?). Yo de momento preparo dosis justas. Bueno, igual mejor si cuento el por qué de tanta paranoia: Empecé comprando leche maternizada Novopet (en este agujero sólo venden Novopet y Royal Canin). Lata de 350gr. La abro, perfecto, con su cucharita, olor típico de leche en polvo, dulzón, y los gatos bebían como cosacos. Alguna vez retemplé una ración en un vasito y ningún problema. En una semana o así se me terminó, compré otra lata. Llego a casa, la abro… ¿Pero qué c…? Tenía un olor diferente, no malo pero extraño, y una especie de puntos rojizos (no son bichos XD), como si fuera pimentón en polvo. Reviso fecha de caducidad: 2014. Comparo la composición con la primera lata: Exactamente la misma. Pruebo a diluir esta leche, diluida huere un poco raro y queda algún grumo, como si estuviera apelmazada. Si la recalientas (nunca mucho, sólo entibiar) se corta y es repugnante. Voy a la tienda, se lo comento, abre una lata de allí delante de mí y presenta las mismas condiciones. Me dice que contactará con el fabricante por si han cambiado la composición. Mientras, he pensado en otras marcas como Arion, me han dado muy buenas referencias.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Es malo recalentar la leche? Me da mucha rabia cuando a veces no quieren la ración entera y sobra mucho…
¿En qué marcas habéis confiado? Sobre todo me interesa lo de Novopet y sus puntitos rojos, no lo había visto nunca…

Perdón por el rollo, muchísimas gracias por adelantado!!

Besoos

Ufff, pues vaya follón con las leches, no? jajajaja

Pero una cosa, dices que tus gatos tienen ya un mes y medio, con esa edad ya les puedes retirar la leche y empezarles a dar pienso especial para gatitos, si ves que les cuesta puedes humedecerlo con un poco de agua.

Por cierto, tus gatitos son preciosos jeje

Mmmm, ay no he puesto nada de eso, empezaron con pienso humedecido al mes más o menos (yo iba probando), sobre el destete, al igual que con el pienso, lo que me van “pidiendo” jeje, me refiero a que el pienso lo aceptaron a la primera pero siguen queriendo teta, y no quieren saber nada de leche en platito (lo único que hacen es pringarse enteros y ni la prueban)… Hoy Kenzo me ha trepado literalmente hasta el cuello porque quería bibe, no veas cómo piden. Pienso que es imposible forzarlos aunque voy probando con lo del platito, con agua…

Gracias por responder!

Yo al mio le estuve dando leche royal canin, aqui donde vivo era la unica que tenian y le fue muy bien le encantaba y la tomaba con mucho gusto y nunca tuve ningun problema con ella, pruebala y aver que te parece :slight_smile:

yo experiencia con biberones poca, pero se que royal canin es buena. y la unica vez que prepare biberones, preparaba la dosis justa

dales latitas para cachorritos, y pienso, deberian comerlo sin problemas, y aguita para beber, y te quitas de lios

yo use la de SanDimas!

Son monísimos, eso es verdad!! Con mes y medio ya pueden comer pienso, entiendo que como te piden leche es muy difícil no dársela, pero intenta retirársela ya poco a poco. Sofía con mes y medio se comía su pienso de cachorro con una avidez impresionante, a esa edad pueden masticar perfectamente. Aunque veo que te han salido caprichosillos, los nenes.

Buenas!

Sí que son monos, además las fotos no les hacen justicia aunque parezca mentira.
· Respecto a la leche, aquí también venden Royal Canin pero cuesta 20 eurazos (también es que lo venden con bibe incluido, NO la venden sin biberón ¿¿¿???) y para lo que les queda de tomar lo siento mucho pero no voy a gastarme eso y bibe ya tengo el de San Dimas… Al final cogí leche Arion en una página donde compré otras cosas, son 500gr por menos de 10 € y me han hablado muy bien de ella. Por cierto yo tenía entendido que [B]mínimo [/B]tienen que estar dos meses con leche, al margen de que ya tomen otros alimentos. Pero bueno ya os digo que experiencia poca tengo.
· Respecto al pienso, ya lo toman desde que tenían 3-4 semanas, siempre se lo ablando con un poco de agua.

La verdad, caprichosos no son mucho, sólo en el tema de la leche/agua en plato que parece que se están resistiendo…
Lo que me alarmó fue el tema de la leche con esa pinta tan rara, por eso preguntaba si habíais tenido malas experiencias con esto.

Por cierto muchas gracias a los que me vais respondiendo! :wink:

De nada, cuéntanos cómo siguen esos pequeñines, aquí estaremos encantados de seguir sus andanzas y ver cómo van creciendo

un par de meses con leche materna, si es lo idea, y mientras van empezando a probar otras cosas
pero estar con biberones hasta los 2 meses… uf

Como veo que vas a seguir dándoles leche (que como ya te han dicho, con esa edad ya no es necesario si no están con su madre y es leche materna auténtica), imagino que la preparación de los biberones será exactamente igual que en humanos y en los bebés humanos a los que se les da biberón se preparan todos los biberones de un día de golpe y se guardan en la nevera, ya luego en cada toma se saca el que corresponda y se le calienta.