Leche para gatos

Hola!
a mi gato le gusta todo lo que comemos. Hasta la lechuga. No le doy pero como me despiste ya está en mi plato comiendo las sobras. Y ahora le ha dado por beber leche, de la nuestra pero no es muy buena, no?
Leí por aquí que en el super habia una leche especial para animales, pero nunca la he visto. Que es leche en polvo, como la de cachorros, o son botellines? Voy a ir al Alcampo a ver si veo algo así pero no sabia muy bien donde mirar, si en la parte de comida para animales o en la parte de leches.

Si, hay leche especifica para gatos y la encontraras en la sección de animales. Son botellitas pequeñas que, una vez abiertas, debe consumirse en 3 días (creo que la de mercadona en 5).
Tal como dices la leche de consumo humano no es buena para los gatos.

Un saludo

Gracias!
He encontrado la leche de friskies. De color parece más orchata que leche y la verdad es que de momento no le ha gustado mucho. Le gusta más la mia.:stuck_out_tongue:
A vuestro gato le gusta probar de todo? yo es que cada dia lo tengo que dejar fuera de la cocina pq se lo come todo. Tanto cereales, como pan, como croisants, como carne, como pimientos fritos, creo que ha probado hasta el guacamole, y encima es que todo le gusta, lo tengo que sacar y cerrar la puerta, pq sinó es una lucha entre comer yo o comer él.

Se supone que los gatos son alergicos a la lactosa y venden leches especiales.
Pero yo les he dado leche normal a los grandes, a los peques no porque se van por la patilla y tienen diarrea, pero supongo que a un adulto dependera de la cantidad y del consumo que tenga.

La leche para gatos tiene un contenido diferente, y es muy importante darsela a los cachorros, ya que con la leche se vaca, ni cubren sus necesidades, ni les sienta bien.
Pero en adultos es diferente. La leche no es necesaria en su dieta, pero es un complemento perfecto, que ademas les encanta (al menos a los mios:D). Cuando son adultos, no es necesario darles leche de gato. Se les puede dar la normal de vaca, o la desnatada, incluso. Depende del precio, si la de gato te sale mas barata, no esta mal que se la des, si es mas cara que la que usas, pues ponle de la tuya, que le va a dar igual.

La leche para consumo humano contiene lactosa y no se recomienda ni a cachorros ni a gatos adultos. Para eso ya hay leche especifica (la leche que se vende en botellitas es para gatos de 6 semanas en adelante, es indicada para adultos). A los cachorros de menos de 6 semanas hay que darle leche para bebes (para gatitos, en polvo y a la venta en clínicas veterinarias), esa leche se ha comercializado con la idea de dársela a los adultos.
El que un gato sea mas tolerante a la lactosa y no tenga diarreas no significa que le siente bien la leche de vaca.

El día que tengáis que darle pienso especifico para problemas intestinales al gato quizás os acordéis que la lactosa y los gatos no hacen buena pareja.

Yo he leido por el foro que los gatos son “alergicos” a la lactosa … así que prefiero darle a Lola agua fresquita y su pienso… y cuando volvemos del veterinario una latita de caballa como premio… por si las moscas, no me arriesgo.

La lactosa es un azucar presente en la leche, (en todas las leches).
Gracias a la lactasa se puede metabolizar. Todos los cachorros poseen lactasas, y como en el humano, cuando se desteta al cachorro, poco a poco van disminuyendo sus niveles.
Es raro que algunos animales conserven esta enzima siendo capaces durante toda su vida de metabolizar la leche, o de mantenerla activa durante parte de su vida.
Cuando esta enzima se pierde la lactosa, produce lo que se conoce como intolerancia. Y notamos al gato como si tuviera una enfermedad intestinal, que es lo que realmente tiene.
La lactosa directamente no produce alteracion, si no que, al no ser absorvida en el intestino, las bacterias la aprovechan y se produce un sobrecrecimiento bacteriano, y eso en definitiva provoca la enfermedad, es decir, la intolerancia.

La diferencia en proporciones de proteina, azucares y grasa, es lo que hace poco aconsejable dar leche de vaca a los gatos, ya que no cubren sus necesidades de crecimiento.
Una vez mayores la leche, los huevos, o cualquier otro alimento, da igual de donde provengan.

Si tienen lactasas, podran tomar leche, y si no, no.

Lacta diet de venta en veterinarios, leche de Royal Canin para bebés, son las mejores para gatitos, pero si tu gato es adulto prueva a comprar leche baja en lactosa, nosotros es la que tomamos en casa y los gatos adultos tambien pillan, pero a las crias y los jovenes de las buenas