Leche si o no?

Como ya algunos sabeis he recogido una cachorrota de gata que habianabandonado con pocos dias de vida. Al principio se hizo cargo de ella mi primo, y la alimentaba con leche de vaca pero una especial para niños. Esta semana pasada me la lleve yo a casa porque mi tia no la queria en la suya, y loas rimeros dias estuvo un poco estreñida, por lo que decidimos cambiar la leche por agua, y empezo a defecar sin problemas, mi duda es, debo volver a darle leche?, de que tipo?
Gracias

Espera a que los expertos te contestes con más razón que yo, pero mientras tanto si te sirve leche no. Les hace daño (aunque a los mios les encanta)

creo que hay una leche especial para gatos… pero espera que te contesten los expertos… :wink:

A mi me dijo el vete que la leche al estar mezclada con el pienso podía darles diarrea, así que es mejor evitarla. Los míos están con agua desde pequeñines y ningún problema, la verdad.

Suerte y nos cuentas… :th_thkiss2:

Yo a las mías les doy leche desnatada rebajada con agua, pero no mezclada con pienso ni nada de eso, y les viene muy bien para que no estén estreñidas por tragarse los pelos de lamerse. Pero son adultas, en gatitos bebés pues no sé, mejor no le des hasta saber algo con certeza…

Me he explicado mal, me refería a combinar la leche con el pienso, no a mezclarla, perdón. :frowning:

Yo etsoy cuidando ahora unos gatitos y les compre una leche de Royal Canin que ademas viene con un bibe para darselo. Esta muy bien y les aporta vitaminas muy completas. Cuando tiempor tiene la gata?

El pienso hay mojarlo con agua para que se reblancezca un poco.

yo al mio le doy leche y pienso royal canin… y no tiene ningun problema!
si es bebe la leche royal es genial, al mio le gusta mucho y el pienso lo pongo con un poco de agua para que se reblandezca!

cuando son grandes también se les da leche?

;**

Si tienen dientes no les des leche, dale pienso como comida principal, si le gusta la leche, por capricho dale pero creo que no hace falta que sea especial, de vaca, y ya.
aunque a algunos gatos les sienta mal por que no tienen lactasa, y no degradan la lactosa, quedando a disposicion de la flora de su intestino, que crece mas de lo que deberia y da cagalera… O algo asi me explico mi veterinario… Los mios si toman leche de vaca normal de vez en cuando y les encanta!!!

vaya alubion de respuestas. Muchas gracias. Vereis la gatita tiene apenas tres semanas y la leche que le estuvieron dando era leche de vaca, la leche max esa de puleva. Yo ya le doy pienso especial para gatitos, en el paquete pone que se le pude dar desde la primera semana hasta los dos años, pero no se lo reblandezco con agua ni nada porque lo come bastante bien y ademas se supone que ese pienso es mucho mas blandito.

pues si tiene 3 semanitas es muy pequeñita!
yo le daria leche hasta los dos o dos meses y medio… que es lo que más o menos tardan en destetarse… es una fuente de vitaminas para ella! no?

no se es que como le sento mal los primeros dias pues estoy un poco dudosa

Neo estuvo tomando la leche maternizada Royal Canin, hasta las tres semanas en biberón y a partir de ahí que ya le salieron los dientecitos combinada con el pienso. Yo sí le mezclé las dos cosas pero solo porque no había manera de que comiera el pienso, y con la leche calentita se ponía blandito y el sabor le encantaba… Pero yo creo que así estuvo una semana a lo sumo, ya empezamos a sustituir la leche por agua y la dejó del todo. No sé cuánto tiempo deben estar con la leche, a mí me dijo la veterinaria que al mes o así, o cuando empezara a comer ya el pienso se la podíamos retirar… y así lo hice. Y la verdad, de momento está estupendo y creciendo rapidííísimo…

[quote=Idris;46744]
aunque a algunos gatos les sienta mal por que no tienen lactasa, y no degradan la lactosa, quedando a disposicion de la flora de su intestino, que crece mas de lo que deberia y da cagalera… O algo asi me explico mi veterinario… Los mios si toman leche de vaca normal de vez en cuando y les encanta!!![/quote]

Yo lo unico que se es el caso de los humanos y supongo que en gatos sera por el estilo: si no tienen lactasa (que “rompe” la lactosa en el intestino para poderla absorver) la lactosa se acumula en el intestino y eso atrae mas agua dentro, que provoca la diarrea. Espero haberme explicado bien… :rolleyes:

Yo a la mia le doy muy de vez en cuando leche de vaca en pocas cantidades y no tiene problema la verdad…

:stuck_out_tongue: Naninaa lo has explicado perfectamente!!:wink:

LOs piensos para cachorros lleban leche en su formulacion, pero estan pensados para que el cahorro comienze a comerlo mientras mame de la madre, si no, puedes complementarlo con leche especial para cachorros de gato,que hay en todas (o casi) las clinicas de veterinaria.
Pero yo creo que si ya come, y es un pienso de cachooro, a partir de 1 semana, hasta unos pocos meses, no creo que tenga carencias.

¿que pienso le das exactamente??

Yo también le daba leche para gatitos Royal Cannin a Ñaño de peque. La leche de vaca mi vete me dijo que no era buena en pequeñines porque es muy fuerte. Pero el empezó a comer pienso al mes o asi, y sin reblandecerlo!!! Es un tragón!!!

En el mercadona hay una leche que es especial para gatos “baja en lactosa” y con taurina que está bien de precio. Pero esto hay que dárselo cuando son mayores alguna vez (yo 1 vez al mes o así). Nunca leche de la que tomamos.

ola llo ke tu le daria una especial para gatos k la venden en el vete

si kieres en el carrefour venden unos botes ke on de leche y valen 1.50€ van mu bn