Leche sin lactosa?

Hola a todos!

Me surgió una duda respecto a los gatos y la leche. Ya sé que no es buena por la lactosa y eso, pero yo en casa tengo una leche sin lactosa de fácil digestión para mi novio y me preguntaba si podría darle una poquita a los mininos de la casa, es curiosidad por ver si les gusta ma´s que nada. Pretendía poner un poco en una tapa de algún bote y ponérselas a ellos para ver qué hacen. Qué pensáis vosotros?? Si es esa leche sí que se puede=

Yo nunca probé a darles leche de ninguna clase a los míos, pero tengo entendido que hay gente que les da (con o sin lactosa), ya sabes, siempre ha existido el mito ése de que los gatos adoran la leche. A ver si alguien que les dé a los suyos te sabe decir… Lo que sí me suena es haber oído o leído de gente que les ha dado sin lactosa o desnatada.

Si, si que los gatos adoran la leche no es un mito, pero que yo adoro las pizzas y hamburguesas también es cierto, pero no me viene bien. A eso me refería. Que se les da porque les gusta, pero yo no quiero darles algo que les pueda sentar mal, pero no sé si lo que les sienta mal es la lactosa o qué

Yo creo que la lactosa es el componente principal que no toleran bien, pero ya de lo demás no lo se. A ver si alguien lo sabe, porque yo tb tengo esa duda desde hace tiempo

Mi padre me aseguraba que él tuvo una gata que jamás bebió agua, que sólo tomaba leche o_O

Según tengo entendido, todos los mamíferos somos intolerantes a la lactosa, exceptuando cuando mamamos claro. El motivo es que de pequeños generamos unas encimas que se encargan de asimilar la lactosa y que mientras sigamos bebiéndola pues se generarán esas encimas. Pero a los humanos cuando nos dejan de dar de mamar nos meten otras leches y por eso podemos beber leche siempre (hay gente a la que le sienta mal desde el minuto 1, otra gente que le sienta bien toda su vida y otra gente como minovio que nunca tuvo ningún problema pero que dejó de tomar leche una temporada y al volver a tomarla se pasaba una semana en el baño… )

Así que si es por eso sí que se les puede dar leche sin lactosa, pero no sé si realmente es por eso… :S

No todos somos intolerantes a la lactosa. Yo no me puedo ir a la cama sin mi vaso de leche o colacao. Sin embargo a mi mujer no le sienta nada bien la leche normal, la vomita y tiene que tomar sin lactosa. Debido a ésto, a mi difunto gato Filo de vez en cuando (un par de noches a la semana) le dábamos un poco de leche sin lactosa, la adoraba, se volvia loco a maullar y a vibrar el rabo. No tardaba nada en bebérsela. Nunca le sentó mal, al contrario. Eso si, les gusta templada, 10 segundos de microondas. Prueba, siempre que sea sin lactosa. El problema de la lactosa no sólo es que les pueda sentar mal, sino la lactosa en sí, que es el azúcar de la leche. Y ya sabemos que el azúcar a la larga les causa diabetes con mucha facilidad, asique cuidado

Mi gato adora la leche, es más, le chifla!!! Cada vez que me preparo el vaso de leche viene corriendo. Estoy de acuerdo contigo Lady, a mi me chiflan las pizzas, pero no es muy sano comerlas xddd.

Mi gato tambien adora la leche… el de bebe (era huerfano con 15 dias) tomaba la leche maternizada porque me explicaron que era nutricionalmente mas completa que la leche comun… luego, cada vez que yo me calentaba la leche (comun de vaca) para mi quedaba un poquito en el tarro, y cuando volvia de trabajar lo encontraba vacio… me di cuenta que se la tomaba cuando se habia enfriado. La leche de vaca nunca le cayo mal, ni siquiera siendo adulto, pero por las dudas le compro la leche reducida en lactosa y le doy apenas un poquito cada mañana, es como su desayuno. Se parece a mi, yo me muero si no tomo leche a diario.

Podes probar, como mucho tendra diarrea o sus cacas mas blandas… si es asi lo suspedes y listo, solitos se recuperan… como nosotros cuando nos cae algo medio mal. No debe ser la bebida principal, pero un mimo nada tanto no me parece que les afecte.

Mi gata no puede vivir sin tomar un poquito de leche sin lactosa cada mañana junto con nosotros en el desayuno jejeje. Yo le doy la Covap sin lactosa y nunca le ha sentado mal, todo lo contrario, quiere más, fría caliente o como sea jajaja. Aunque no hay que sustituir el agua por la leche y la leche tiene que ser sin lactosa porque es el componente que no toleran.

Hay leche específica para gatos y lo que le quitan es la lactosa (no la quitan al 100%, reducen al mínimo la cantidad de lactosa pero no la eliminan del todo). Darles todos los días no creo que sea bueno, pero si lo que quieres es probar pues supongo que no habrá problema. A ver qué te dice el resto.

[QUOTE=AneliMG;532385]Hay leche específica para gatos y lo que le quitan es la lactosa (no la quitan al 100%, reducen al mínimo la cantidad de lactosa pero no la eliminan del todo). Darles todos los días no creo que sea bueno, pero si lo que quieres es probar pues supongo que no habrá problema. A ver qué te dice el resto.[/QUOTE]

Es verdad, creo que siempre tienen algo de lactosa de todas maneras… la que uso yo para el gato es de consumo humano y dice “reducida en lactosa”, la promocionan para la gente a la que no le cae bien la leche comun, esta es mucho mas tolerable y digerible…
De todas formas, alguna que otra vez se ha tomado mi leche de mi tasa (en verano la tomo sola tal y como sale del carton) y jamas le dio diarrea ni nada, pero eso dependera de cada animal.

Dani, lo que quiero decir es que biológicamente todos estamos preparados para ser intolerantes a la lactosa, pero algunos entre los que me incluyo, no dejamos de generar esas encimas que permiten que podamos tomar lactosa. Perdón si me expliqué mal.

Es guay saber que muchos gatos la beben, le preguntaré a mi vete cuando vaya a ver qué me dice y si me da el visto bueno se la daré.

Yo la bebo, no puedo sobrevivir sin mi vaso de leche con colacao (a toneladas) por la mañana… es como mi café, pero no es café xddd

Las personas que dejan de tomar leche mucho tiempo se vuelven intolerantes a la lactosa, supongo que los gatos igual. La leche sin lactosa no creo que de mayor problema.

[QUOTE=Lady_Altea;532417]Dani, lo que quiero decir es que biológicamente todos estamos preparados para ser intolerantes a la lactosa, pero algunos entre los que me incluyo, no dejamos de generar esas encimas que permiten que podamos tomar lactosa. Perdón si me expliqué mal.

Es guay saber que muchos gatos la beben, le preguntaré a mi vete cuando vaya a ver qué me dice y si me da el visto bueno se la daré.[/QUOTE]
Yo ya te digo que a Filo le encantaba, le volvia loco, solo con abrir el frigo sacar el carton ya venia. Sin lactosa se la puedes dar de vez en cuando. Tambien venden una especifica para gatos, como han dicho los demas

Proaré cuando Linda vuelva a hacer cacas normales, porque con tanta medicación lleva dos semanas haciendo cacas pastosas, pero ya casi está terminando :slight_smile:

Hombre, mientras esté revueltilla de las tripas no hagas probatinas, pero para después, y si es sólo un poquito y tanto le gusta, un poquito de leche sin lactosa no le sentará mal, digo yo, y si no ya lo verás rápidamente. Yo he cogido en Sleker un par de veces unos briks de leche para gatos (no lactantes) que a los míos les chifla. Lo malo es que aunque son pequeños (creo que de 200) como no se la daba todos los días al final se estropeaba. De aspecto es bastante más oscura que la que tomamos nosotros de vaca, no sé qué diferencia hay (miraré la composición) con la de consumo humano, pero para un poco que le des de vez en cuando, igual daría la deslactosada, en plan chuche.

Sí, sí, mientras Linda esté pochilla no pienso probar nada pero para luego veremos a ver :slight_smile:

Yo supongo que la leche sin lactosa les va mejor que la normal pero me imagino que siempre les irá mejor la que es especial para ellos.

De todas formas la leche una vez son adultos ya no la necesitan y quizás lo único que les haga es engordar si le das mucha. Pero si te hace mucha ilusión darles leche tampoco creo que pase nada porque les des de vez en cuando.