Legañas verdes

Ya anteayer le vi a Blas mientras dormía una legaña muy líquida y verdosa, se la limpié con una gasita y, como estaba dormido, no le di más vueltas. Pero ayer cuando llegué a casa vi que tenía otra, de la misma manera, parecía que le salía bastante. Al final se la pude limpiar bien y le he estado vigilando toda la noche por si le salía más, pero no. Lo que sí me parece es que aunque los ojos los abre bien, los tiene redondos y grandes como siempre, ese ojo parece que lo guiña más, y que cuando se despierta es como si le molestara la luz, no sé. Ahora por la mañana tiene como una legaña normal, seca y pequeña pero también verdosa. Le voy a llevar a su vete a ver qué le pasa, porque estoy preocupada. La información que he encontrado es poca (o demasiada, no hay nada concluyente pero he visto cosas preocupantes). Estos días dormía mucho y yo lo achacaba a que hace mucho calor, pero… ¿y si mi Blas está malito y yo no me he dado cuenta hasta ahora? En fin, os cuento cuando vuelva.

Y tiene fiebre?

No, al tacto no parece que la tenga. Anoche intenté ponerle el termómetro pero no hubo forma, a ver si lo consigue hoy su vete. Tengo hora a las 11,45, a ver. Igual es una simple conjuntivitis, pero ni la que pasó Queen ni la de Sofi con todo lo bestia que la sufrió, fue así.

Vaya!! Espero que no sea nada y si lo es, que sea lo menos posible.

Ya nos contarás!!

No me ha dicho que fuera conjuntivitis, pero no tenía fiebre, ni úlcera en la córnea. Su estado lo ha valorado como “muy bueno”, y le ha dado unas gotas para ponérselas 5 días, Tobradex, que son las mismas que le recetaron a Queen con su conjuntivitis. El muy canalla se ha dejado hacer de todo, poner las dos gotas, mirarle bien los ojos… todo. Luego cuento que es un rebelde y no me creen… Veremos a ver cuando se las tenga que poner yo cómo se porta. Me da que no va a ser tan fácil. Como ha sido tan bueno mi rey, le he comprado un arnés (que también se ha dejado probar de maravilla) con la intención de poder salir a la terraza de la cocina, y también sus hermanas (éstas sin arnés, que ellas no se me escapan). A ver qué tal. Incluso puede que salgamos al portal…

Con esto que contás me entraron dos dudas:

Cuál es la temperatura normal de un gato?
Cómo se les toma la temperatura?

Me alegro de que no sea nada, verás como le irán bien las gotas y se le curará muy pronto. Y pensar que hay gatitos que pierden ojos por estas cosas… Dile a Blas que él que tiene la suerte de tener una mami que se preocupa por él y que ya ha buscado solución para lo que le pasa, que sepa valorarlo y se porte bien y no te dé la lata para echarle las gotas jeje.

Monicagatos, la temperatura normal de un gato está entre 38 con poco y 39 (creo que en cachorros puede ser un poco más). Se toma por vía rectal (cuando se dejan ;)), con un termómetro normal y corriente (es mejor evitar los de mercurio porque si se rompe es tóxico).

Muchas gracias por la info, Bárbara!

La primera gota que le he tenido que poner ha sido un desastre, como esperaba. Este ha visto cómo se revolvía su hermana cuando le tocó a ella y se ha aprendido muy bien la lección. Y eso que he esperado a que se durmiera que me deja hacerle de todo… En fin, paciencia

Alaaaa, si no sabía yo que Blas también estaba con gotas jajaja

Y por lo que veo, a ti tampoco te han dicho de qué es? Estamos apañaos jajaja

es posible que sea un pelo que le molestara y se haya rascado un poco el ojo, o que se hiciera daño jugando, sin que llegara a ser mucho

Fíjate que lo he pensado, Tekuro, un granillo de arena que como esta aglomerante es tan fina la patean y la sacan fuera que no veas, y como Sofía tiene la costumbre de hacerlo todo con él, y es una brutica revolviendo la tierra, igual le dio en la cara… Bueno, ojalá sea eso. Al menos heridas, cicatrices o úlceras no tenía dentro

Me alegro de que no sea nada grave! Que tal las siguientes gotas, se ha dejado mas? Yo cuando le daba las gotas de la otitis a Ray, (claro, es mas fácil y además se dejaba), mi madre lo cogía como un bebe y yo, le echaba las gotas. En casa tienes a alguien que lo pueda coger así y así le echas mejor las gotas? A mi así me funciono. :slight_smile:

Saludos!

Gracias, Divad. No, con Blas entre dos ha sido peor… Pero es que mi señor esposo es un blando, y mira que ya tenemos experiencia con Sofía. Esta tarde ha ido algo mejor, porque estaba muy dormido, le he enseñado el bote de las gotas y el de las chuches, los ha olido los dos y le he puesto la gota. Se ha revuelto un montón, pero en comparación con las otras veces ha sido coser y cantar. Pero cuando me he acercado las siguientes veces a acariciarlo en lugar de ponerse tripilla arriba con las patitas abiertas para que le sobe bien, se ha ido pitando :7: Me parece que mi gato me odia, o me teme, o las dos cosas…

Esperemos que no sean demasiado rencorosos, Miqueen jejeje

Perdón por mi ignorancia pero es normal las legañas en los gatos?? Y si es así hay que quitarselas o no?? Es que a Narki se las veo de vez en cuando secas y marrones y se las quitó con una gasita y no se si hago bien

MiQueen, qué tal las gotas hoy???

[QUOTE=sejhmet;464615]Perdón por mi ignorancia pero es normal las legañas en los gatos?? Y si es así hay que quitarselas o no?? Es que a Narki se las veo de vez en cuando secas y marrones y se las quitó con una gasita y no se si hago bien[/QUOTE]

Hay gatos más legañosos que otros pero lo habitual es que únicamente se les vea si acaso antes de su aseo personal. Si se las ves con frecuencia se lo deberías comentar al veterinario.

Personalmente, cuando les veo alguna legaña seca, ya fuera del ojo, no me molesto en coger una gasa ni nada sino que al acariciarles se la quito sin más.

Esta tarde ha ido de lujo. Mi pequeño rey, mas guapo que el sol, cuando he ido a ponerle su dosis de la tarde se ha quedado sentadito y sólo se ha revuelto cuando ha notado la gota en el ojo, pero ya estaba dentro. En breve le toca la siguiente, a ver si sigue así de resignado.

Sejhmet, depende. Hay gatos más propensos que otros. Por ejemplo los persas por lo visto sí lo son y Queen de pequeña tenía un montón, negras y gordas que le quitaba mañana y noche, sin que aparentemente tuviera ningún problema, sin embargo ahora no tantas, sobre todo desde un tratamiento que tuvo para la gingivitis, quizá fue casualidad, pero lo dudo. A ella sí se las quito con una gasita humedecida, pero además le encanta que lo haga. Blas por el contrario, odia que le toque nos ojos, así que en caso de una legaña ocasional se las quito con un dedo (obvio decir que debes lavarte muy bien antes, cualquier bacteria les podría afectar) porque curiosamente que le toque los ojos con los dedos le parece bien. Sofía ya no hace tan apenas hace legaña ya, así que de vez en cuando y con mucho aspaviento por su parte, le limpio los ojos con una gasita.

Bravo por el lagañón!!! Entendió que su mami sólo quiere hacerle bien