Lehmeyun(empanada armenia)-Facil

hola!! bueno aca les dejo una receta q es riquisima q hace mi abuela y mi mamá, q son armenias y como soy de descendencia armenia lo queria poner porq son riquisimas :wink: muchos las confunden con las empanadas arabes.

[COLOR=black]Masa:
1k de harina
50g de levadura de cerveza
1/2 cdita de azúcar
2 cdas al ras de sal gruesa
5 cdas de aceite
500cc de agua aproximadamente
1k de tomates frescos pelados, sin semillas y picados
1k de carne picada de primera(tapa de asado o nalga)
500g de ajíes picados
500g de cebolla picada
7 dientes de ajo picados
2 tazas de perejil picado
Sal, pimienta, pimentón, ají molido, todo a gusto

Preparacion:[/COLOR]
[COLOR=brown]Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona y ahuecar en el centro.’

Aparte disolver la levadura en 100cc de agua a temperatura ambiente con el azúcar y dejar esponjar en lugar tibio(es preferible usar agua a temperatura ambiente, tarda un poco más pero se tiene la seguridad de no pasarse con la temperatura del agua y que se queme la levadura).’

Aparte preparar la salmuera disolviendo la sal primero en agua caliente y completando con agua a temperatura ambiente hasta los 400cc. Volcar la mitad del agua dentro de la corona, el aceite y la esponja de levadura e ir trabajando la masa desde adentro incorporando la harina con el líquido, luego ir agregando el resto del agua a medida que se va necesitando, amasar enérgicamente, rompiendo la masa,( que se calienten bien las manos) hasta que quede una masa semi-blanda y bien lisa. Tapar con plástico y dejar levar al doble de su volumen.’

Formar pequeños bollitos del tamaño de un huevo y dejar levar nuevamente separados unos de otros, tapar con plástico.’

Aparte mezclar en un recipiente la carne con la cebolla, los morrones, el perejil, el ajo, los tomates y condimentar bien.’

Estirar cada bollito y disponer el relleno hasta los bordes la masa. Disponer los lehmeyun sobre placa aceitada guardando distancia, y hornear a temperatura elevada por espacio de 10 minutos.
Una vez fríos se pueden conservar en el freezer por tres meses pero primero congelarlos sobre una fuente serparados entre sí y una vez duros guardar juntos en recipiente con tapa.[/COLOR]
tambien se le puede poner limon por ensima una ves listas para comer pero eso depende de los gustos, yo no le pongo jeje
espero q les guste es una de mis comidas favoritas:th_love:
pongo foto en realidad las hacemos un poco mas chicas esta foto la encontre en internet porq no le saque foto jaja:rolleyes:

Tiene muy buena pinta! ñam ñam!