Leia tiene asma

leia tiene asma desde el año pasado,al principio le dijeron que era bronquitis como no se la quitaba la cambie de vete y me dijo que era asmatica la receto pruritex y llevaba asi casi un añohasta que en este verano le empezo a dar mas ataque, la lleve a revision hace poco,la cambiaron la medicacion y la vacunaron porque la tocaba por marzo pero con el tema de las pastillas lo dejaron para mas adelante viendo que no se las podiamos quitar y ya habian pasado mucho meses pues se la pusieron,no le di directamente las pastillas,espere a terminar el embase de pruritex,el primer dia que le di theo -dur la nueva medicacion,la obserbe detenidamente pq como tenia bastantes efectos secundarios me asuste por si la podia pasar algo y casualidad o no pues se puso mala esa misma noche con fiebre y todo,la llevamos al vete y nos dijo que era de la tripa y la pincho mogollon de cosas y al dias siguiente tb,me dijo que no la diera la pastilla del asma ,la gata a los pocos dias se recupero en esos dias no tuvo ataques de asma,cuando le empezaron a dar le empece a dar la pastilla,pero con miedo de que se pusiera otra vez mala de la tripa,no ha sido asi peor ha empezado con el asma a lo bestia ,poco a poco le ha ido dando mas ataques hasta que hoy ya estoy histerica de los nervios de verla asi de no dormir por la noche por escucharla,lo paso fatal me levanto con ella,la intento relajar,ayer por el dia apenas estube con ella despues de la noche que paso,asi que no se si por el dia la dio,me voy adisgusto de mi casa pq no me gusta dejarla sola,pienso que se me va a ahogar,esta noche le ha dado como nunca,ahora le he puesto la comida y le ha dado una tos y ha vomitado una bola de pelo,ya no ha querido comer,siempre me pilla todo en fin de semana y tengo que esperar a las dos pq su vete viene a esa hora(son dos en la clinica) asi que deseando llevarla,y siempre con el problema del transporte,nunca tenemos a nadie quien nos lleve en coche,andando es un suplicio,no esta muy lejos pero lo suficiente para dejante el brazo echo polvo y ella va llorando tod el camino y me desquiecia de oirla quejarse o sufrir(soy muy sensible) asi que la llevamos en moto,ya se que parece algo fuerte pero vamos despacito,yo la voy hablando todo el rato para relajarla,tardamos menos,no llora,la llevo tapada con una toalla para que no vea la calle,es el unico modo. madre mia haber cuanto me cobra,no hace ni 10 dias que la hicieron la radiografia,que salio que estaba peor de los pulmones,llevo gatados un monton de dinero y no se pq creo que hoy le van a hacer otra,pastillas de gatos tb tengo un cajon lleno,el apiretal al final ni lo abri pq se le paso la fiebre,ah y tomarle la temperatura,se pasa mal metiendole el termometro y ella retorciendose y tu deseando que pasen esos segundo interminables hasta que pita…bueno me voy a prepara ya que empieza la odisea de llevarla al vete,no se si tendran que cambiarle la dosis ,le preguntare por el ventolin que he oido hablar de el,necesito tener algo en casa por si le da fuerte y me pasa como siempre que es fin de semana y denoche,en mi pueblo no hay vete 24h,y sin coche transladarte a otro sitio ya es mas complicado,una vez a mi gato le tuvimos que llevar y nos cobraron casi 200E por una radiografia,se habia echo una especie de esguince saltando desde el mueble de la cocina y cayendo mal,tuvimos que pedir ayuda a un amigo un sabado por la noche,si hubieramos tenido que pagar taxi ya me arruino.

pebe, te mande privado

Vaya,lo siento…espero que le pongan una buena medicacion y se le pase. Te entiendo en lo de no querer dejarla sola y a veces siempre pasa todo en finde o a horas en que no podemos contactar con el vet.
Es asma seguro? igual es una alergia o algo asi…no se

buf que complicado, no se que decirte, espero q teku te eche un cable, pero te mando muchos animos q lo debes estar pasando fatal :frowning: siguenos contando

Hola Pebe, mi gato también tiene asma y no le han dado ninguna medicación, cuando le da el ataque lo bajo al vete y le pinchan “EPO”, me parece que es cortisona que le dilata los bronquios, la inyección esta le dura unos tres o cuatro meses, cuando se le pasa el efecto le da otro ataque, lo vuelvo a llevar y así sucesivamente.
La inyección esta le tarda más o menos un día en hacer efecto y recién puesta es cuando se pone más chungo (la ultima vez se quedó catatónico durante lo menos cuatro horas, hasta que llamé al vete acojonada, a las 4 de la mañana también y me dijeron que le pusiera la cabeza en el congelador y se le medio pasó) al día siguiente me fui toda cabreada al veterinario a comentarle el tema del ventolín, que me lo había recomendado Tekuro, y me dijo que para pasar el ataque y dilatarle los bronquios momentanéamente (tiene una duración de unas 4-8 horas) que funcionaba bien, así que me hice con un ventolín y una mascarilla de niño para ponerselo por si le volvía a pasar, pero de momento aguanta y aun no lo he probado.
Otras cosas que me recomendó el vete fueron, dejar de fumar en casa, arena de sílice, nada de ambientadores ni inciensos y mucha aspiradora. Y con eso la verdad que mejoró bastante, pasó de un ataque por mes, a dejar de fumar y un ataque cada 3 - 4 meses, a él le dan sobretodo en primavera en invierno me deja algo más tranquilita.
Preguntale a tu vete por la inyección a ver que te dice… porque si lo de las pastillas además de ser un engorro tampoco te soluciona nada, no se… ya te digo que yo con la inyección voy muy bien. También me han recomendado homeopatía, pero como le va tan bien la inyección no la he probado, me lo reservo por si cuando sea más mayor empeora.
Otra cosa, el veterinario me comentó que pueden tardar días en ahogarse de verdad cuando les empieza el ataque y que cuando están chungos incluso se les cae el pelo en plan clapas, que no me asuste cuando le de el ataque, porque tengo tiempo de sobra para llevarlo y que le pinchen y que el ventolín, pues es una ayuda muy buena para evitarle sufrimiento y para que yo no me asuste tanto, porque la verdad es que cuando les da el ataque y los ves que ni se mueven acojona un huevo!!!

¿Como va leia? El asma es muy latosa pero una vez la tienes controlada se lleva un poco mejor,claro que cuando tienen una crisis alarma muchísimo,pero si te dan el tratamiento adecuado(suele ser cortisona)responden bién rápidamente.No sabía que en los animales se usaba también el ventolín,a los niños los pone eléctricos pero es efectivo,es conveniente tenerlo siempre a mano porque te quita de muchos apuros.

por cierto furen, yo a veces el saco que compro de silice, suelta muchisimo polvillo, hace poco estuve probando una arena, si no recuerdo mal el nombre es http://www.jrs.de/wSpanisch/anwend/tierhygiene/produkt_catsbest.shtml , cojonuda, absolutamente nada de polvo, no huele, y veo que dura mogollon

pebelosa!!! contestame al privado porfa a ver si te puedo echar una mano!!!

[B]gracias chicas[/B]! leia esta mucho mejor! la llevamos al vete y la miro ,dice que esa medicacion no la va bien por lo que sea ,aunque es lo que suelen recetar,le comente que estaba rara,se asustaba mucho,parecia como si viera mal,y me dijo que eso eran alucinaciones,pobrecita mi gatita,no me estraña que durmiera todo el rato encima mia,pues que aparte tiene que estar algo constipada,yo diria bronquitis si acaso pq constipada no la veo en absoluto,esto lo dice porque tosio y le salio una flemita pero no lo ha vuelto a hacer,la pincharon cortisona creo,urbason y vitaminas,alli le dio un ataque y lo pudo ver la vete por primera vez…me dijo que le quitara el theo-dur y nada que comiera, porque ultimamente creo que come poco,me dio unas muestras de comida y como son la novedad parece que algun granito se come,la lata de a/d que siempre la compro para pontra recuperacion( con lo cara que es) ya no le hace mucho caso,ayer tuve que salir por la tarde aposta a comprarle pavo que es lo unico que se come bien, tres lonchichas comio en todo el dia,le tuve que echar la bronca a mi novio pq se hizo un bocadillo de pavo y le dije que era de la gata jaja…bueno nada que a las 2 o 3 horas de volver del vete dejo de darle la tos y por la noche solo le ha dado una vez,le comente lo del vetolin ,ni me dijo ni que si ni que no,que si la gata me dejaba ponerlo eso pues que hiciera lo que quisiera,cuanto vale y donde se compra esa mascara?,hoy tenemos que volver a llevarla,la pincharan de nuevo nose y haber que tratamiento la pone espero que sea barato pq con el pruritex tenia para 15 dias y eran 10€ pero con el theo -dur tenia para 80 dias y solo costaba 4€ la diferencia era brutal,ayer me cobrabor unos 22€ hoy mas o menos,me libre de la radiografia,aunque yo me quedo mas tranquila si se la hacen,auque tanta radiacion no es buena…gracias de nuevo ,cuando la llevemos otra vez os vuelvo a contar.

[QUOTE=Furen;238388]Hola Pebe, mi gato también tiene asma y no le han dado ninguna medicación, cuando le da el ataque lo bajo al vete y le pinchan “EPO”, me parece que es cortisona que le dilata los bronquios, la inyección esta le dura unos tres o cuatro meses, cuando se le pasa el efecto le da otro ataque, lo vuelvo a llevar y así sucesivamente.
La inyección esta le tarda más o menos un día en hacer efecto y recién puesta es cuando se pone más chungo (la ultima vez se quedó catatónico durante lo menos cuatro horas, hasta que llamé al vete acojonada, a las 4 de la mañana también y me dijeron que le pusiera la cabeza en el congelador y se le medio pasó) !!![/QUOTE]
hola furen! le comente a mi vete que alguna de vosotras tenias gatos con asma y que habia leido que les poniais inyecciones que les duraban varios meses,me dijo que era imposible,me dijo que las inyecciones duraban un par de dias como mucho 48 h ,que si acaso es que al gato no le daban los ataques pero no pq la inyeccion durara tanto,ahora me lo vuelves a comentar y claro alucino,la medicacion que ha tomado mi gata era flojisima hasta ahora menos daño para ella que las inyecciones,ahora se ha puesto peor y se lo han subido pero no ha reaccionado bien,probare con otra peor vamos que hay asma y asma y mi gata va a necesitar pastillas siempre porque la da tos todos laos dias almenos una vez.
lo de que se quedo catatonico tu gato ,me quedo muerta,como es eso,por la reaccion de la inyeccion,joder muy buena no sera,y ademas dices que cuando se la ponen es peor,por que eso no lo entiendo? a mi gata cuando la pinchan algo es para que se ponga mejor…no? mi gata tose pero nunca se queda sin respiracion ni nada y no se que opinareis ,auqnue no se si lo quiero saber,a mi me ha dicho mi vete que es dificil que se me ahogue,que si la veo mal que la lleve al vete y le ponen oxigeno…

no te han comentado en ningun momento de darle medicacion inhalada? no se, a diksi con las bronquitis le fue muy bien el cortico asi, y no es tan agresivo como pinchado o en pastillas, no he tenido que volver a utilizar mascara y es muy esporadico cuando le da una tos.
las camaras para gato no son baratas precisamente, pero se de gente que ha utilizado una de bebe, y te puedo prestar una boquilla para gato si te hace falta (que la mia traia dos), al menos tendrias en casa con ventolin para alguna emergencia (el ventolin es barato)

si me lo han comentado pero lo veo complicado de que se deje y me nos cuando la da el ataquillo que la da por huir para toser agusto,no la gusta que la toquen en ese momento…

justo en el momento que esta tosiendo no es lo mejor, no
diksi tampoco le hacia demasiada gracia, pero ya le teniamos el tranquillo pillado :slight_smile: los dos en el suelo del baño, que no tenia donde esconderse

pues ya hemos vuelto del vete,hoy tb le han pinchado corticoides(no cortisona no se la diferencia peor la habra) y antibioticos…la van a seguir pinchando unos dias y luego volveremos con el pruritex,dice que la gata tiene que comer mejor pq si no la ataca al estomago las pastillas,es un amilindres,hoy no ha querido su lata,incluso cuando comemos cocido como hoy me pide algun garbanzo ,se lo he dado y ha pasdo del tema,asi que le he dado pavo que eso siempre funciona pero no ha querido ni la loncha entera,lo que me hace ver que todavia no esta bien,le ha dado alli otro ataque,jolines,pinensa la vete que es que se ha tenido que constipar y claro es dificil a veces saber si es que le habia subido el asma por eso le cambiaron la medicacion,o era constipado que la hubieran tratado de otra forma,por cierto le he preguntado por la EPO la inyeccion esa y me ha dicho que eso es fuertisimo y que si vale para tantos meses pero que eso seria es caso extremo que LEIA no necesita demomento eso pq el pruritex es super flojito y no la iba mal, ay!!! estoy hasta las narices… haber que tal pasa el dia y la noche…

Bueno, no se mucho que decirte pero siq ue estoy de acuerdo en lo de que tiene que comer,sobre todo por llevar tanta medicacion. Me he acordado que hay un pienso de Royal Canin que se llama Exigente,para gatos un poco caprichosos,igual se anima a comer un poco mas. Te paso el enlace.

[QUOTE=sakura;238576]Bueno, no se mucho que decirte pero siq ue estoy de acuerdo en lo de que tiene que comer,sobre todo por llevar tanta medicacion. Me he acordado que hay un pienso de Royal Canin que se llama Exigente,para gatos un poco caprichosos,igual se anima a comer un poco mas. Te paso el enlace.

gracias ,lo conozco lo he comprado varias veces,tengo que cambiarle el pienso de vez en cuando pq se me aburren,tal vez lo vuelva a comprar pero vamos que no es por eso pq tampoco quiere sus latas favoriatas es que esta tontita y ya esta,solo pavo ,anda que es tonta

No te angusties y hazle caso al vete,sabe bién de que va el tema.Si le da un acceso fuerte de asma,tiene razón,la llevas a poner oxígeno y te aseguro que luego siguiendo un tratamiento va a mejorar mucho.Ah! y déjale comer a tu novio los bocatas de pavo jajjaja!!!

jajaja lo gracioso es que le dije a mi novio que me habia equivocado en la carniceria y en vez de lacòn habia pedido jamon cocido,que se lo comiera el porque a la LEIA no le gustaba y a mi ya no me hacia tanta gracia y va y se come el pavo que le digo que es para la gata,jajaja no creais que le mato de hambre pero si se lo adviertes jolines que no se lo coma no?

hombres! no esperes mucho mas :stuck_out_tongue:

¡Son cómo gat…digo… niños!Jejjeje

que contenta estoy,mi LEIA esta genial,hace mucho que no la da el ataque,desde el martes por la noche.ayer la llevo mi nov… jope si antes hablo ,antes la pasa no he terminado de decir la frase cuando la acabo de oir darle la tos,vaya bueno que le vamos a hacer,como decia ayer la llevo mi novio al vete el solo y la pincharon dos veces,supongo que corticoides y antibioticos,hoy no la tenemos que llevar,me mandaron que le empezara a dar otra vez el PRURITEX que tb lleva antiestaminicos…y mañana a revision,al menos hoy no la estreso con la salida…