Lengua azul?

Mi gordo asomaba un poco de sange en los morretes, y me asusté. abrí la bocucha, y tenia una pequeña heridita en la lengua. debia de habersela mordido, supongo, nada grave… pero sin embargo, me fije que la punta d e la lengua, justo donde no tiene los famosos ‘pelillos’, pues presenta un color grisaceo, azulado…

será que ha metido la lengua en algún sitio???
o debido a la herida se le ha puesto así, por retener sangre???

o que???

me debo de preocupar???

por otra parte esta feliz como una perdiz…

[quote=dreidre;59887]wow!!! existe la enfermedad de la lengua azul pero es en ovejas o sea que no. Los chow chow y algunos ejemplares de gos d’atura tienen a lengua azul como caracteristica racial. No sera que gordete desciende de la realeza??? :wink:
Ni flowers!!![/quote]

cuidao!!!, que mi gato es un ejemplar de ‘Royal Chamberlain’, que te cag*as de guapo!!!

pos no me estará preocupando el jodío, que está tan pancho encima d eun baul y voy yo a cada rato a tirarle de la lengua para ver si la tiene azul???

y sí, sí que la tiene…:th_100:

¿Y no se habrá manchado la lengua lamento algo de ese color? :confused:
Por si acaso vigilala y si ves que hay hinchazón de algún tipo corriendo al vete. Seguro que no es nada pero hay que vigilar. :th_catpet:

Bueno, pues ayer en una de esas inspecciones, me di cuenta de que justo en la lengua, pero debajo, tiene el color mas oscuro, tipo purpura, o violeta rojizo, pero fuerte, y creo que es lo que ‘colorea’ de manera mas tenue, pero evidente la parte de arriba, que transparenta, digamos, porque esa parte de la lengua, la punta es mas fina…

a mi me da la sensación que es algo como de que se ha mordido, y se le ha retenido la sangre. es algo así. es como cuando nos hacemos un moratón…pero este en la lengua…

no tiene la lengua hinchada, ni el cuello, ni presenta otros sintomas, su color de piel es normal, apetito normal, deposiciones normales, y comportamiento normal. No le debe de doler, porque se ha aseado, y me ha estado lameteando, como siempre hace. Es un gato muy lametoso. ha dormido con nosotros perfectamente tranquilo, y ya anda detrás de Juan acompañandole en el despachito…(ahora mismo les oigo jugando, le debe star mordiendo, o irandose encima del periodico abierto)…

no se, me da toda la sensación de que sea de algo como de haber saltado de un punto alto, con mucho impulso, mientras tenia la lengua fuera, y se la hubiera mordido con los incisivos, claro, solamente la puntita…

esta mañana me parece que la mancha es más difusa, menos localizada, y como está OK, voy a esperar a mañana.si mañana sigue así, le llevo al vet.

espero que de verdad no sea nada, porque ayer se me ha metido el miedo en el cuerpo, la verdad.

[quote=horsie;59925]¿Y no se habrá manchado la lengua lamento algo de ese color? :confused:
Por si acaso vigilala y si ves que hay hinchazón de algún tipo corriendo al vete. Seguro que no es nada pero hay que vigilar. :th_catpet:[/quote]

yo pensé que se habia convertido literalmente en un ‘chupatintas’…ste gato se pasa el dia lamiendo todo lo que se encuentra, por ejemplo da un repaso a todas las bolsas de compra que vienen de fuera de la calle recien se posan en el piso. pen´sé que podia haberse tintado la lengua…pero al ver que justo en la parte inferior de la lengua tiene el mismo color pero mas vivo, pus ya he desechado la posibilidad.

espero que no sea nada, pero no puedo evitar que me asuste lo ‘desconocido’ o nunca visto en ninguno de mis gatos…

él esta igual de activo que siempre, y no parece adlecer de nada…veremos…

pues por lo q cuentas, puede q sea un hematoma en la lengua…
claro q de eso ni idea, espera un poco y si lo ves bien y come y bebe sin problemas, espérate a mañana para llamar al vete para preguntar por si acaso…
ya nos contarás, q cosas tienen los gatos… con lo q duele cuando te muerdes la lengua, y él tan pancho…

Por decir algo no se le ocurriría meter la lengua en un enchufe?. La verdad es que no se que es, a los mios nunca les pasó

yo tambien he pensado lo del enchue, pero se me hace raro…es eso, un hematoma… sin embargo está remitiendo el colorcito cada vez se vuelve mas claro, pero bueno, mañana al vete y nos quedamos tranquilos.

pues que sepais que hoy fuimos al vet, y ha descartado ningun problema de tipo virico o infeccioso, sino que es algo de origen ‘traumático’, osea, que es muy probable que se haya dado un trastazo mientras tenia la lengua entre los dientes, y se le ha ‘retenido la sangre’ poniendose la lengua morada… la parte de abajo de la lengua era mas escandaloso, pero solamente se le ve cuando se relame y la saca de entre los colmillos. ha ido del color ciruela y ser una mancha, a ser dos manchas (es decir, difuminarse) y pasar por el color purpura, y ahora al rojo tipo frambuesa…

total, nada…

mi padre, el hombre, me dijo que la semana pasada vio al gato pelin ‘triston’ y desaliñado (como con los pelos revueltos, según él), pues el los cuida cuando no estamos… y hoy cuando le conte el problema del gatin, me dijo si no se hubiera lastimado y no hubiera podido lamerse y asearse, y por eso tenia los pelos cada uno mirando para un lado…puede ser…

en cualquier caso, me he quedado tranquila. lo que mas miedo tenia es que fuera un sintoma de una dolencia digamos ‘grave’… pues en esto se quedó todo…

si alguna vez os pasa, no alarmarse, y al vet, que es el que os sacará de dudas, tranquilizará y mirará por lo que sea mejor para el micho.

Anda que no duele na un bocao en la lengua, que yo me acuerdo del bocao durante toda la semana, y el gato tan pancho XD

Me alegro de que no haya sido nada grave ^^ Y ale, a enseñarle al enano a dejar la lengua dentro de casa XD