Les dais latitas?

Hola!
Me gustaria saber si vosotras dais latas a vuestros gatos… cuando fui a la tienda y en el vet me dijeron que mejor que no… pero creo que comer pienso siempre debe ser aburrido no?
tengo una amiga que le da un poquito de lata de noche, y mi cuñada le da dos veces por semana a su gata…
alguna recomendación?

besos!

Pues mi caso es especial porque Zeus está enfermo y no puede comer pienso, sólo come latitas, le doy de las de gourmet en paté (sin son trocitos se los tengo que aplastar) o paté para gatitos.
La próxima vez preguntaré al vete sobre los efectos en el hígado, pero no tenemos otra opción.

a mi es que todo el mundo me dice que no le de latas al gatito porque se acostumbra y no es bueno para ellos… es mejor el pienso pero… no sé si será demasiado aburrido comer siempre eso! en fin… a los 2 meses lo llevaré al vet para las vacunas y a ver que me recomienda…

besos y gracias por las respuestas!

pues yo no le he dado latitas a mi gato nunca porq tengo entendido q el pienso seco es lo mejor para su salud, q les aporta una alimentación equilibrada y sana (de gama alta, por supuesto) y que no es bueno acostumbrarlos a golosinas porq son muy señoritos los gatos y cuando prueban algo bueno igual ya no quieren su sano y aburrido pienso…
supongo q está bien darles una golosina de vez en cuando, como la latita o pavo, jamón de york, yogur…

yo aun nunca le di una latita,siempre quize pero el precio lo hace imposible 10,50 pesos ¿les parece mucho? whiskas y catchow me estan vendiendolo a 13 pesos!

yo les doy pienso todos los dias y de vez en cuando una latita.

yo no les suelo dar latas normalmemte,les doy una vez cada 2 o 3 semanas, y media lata, eso si siempre tengo en casa y las mu sabiondas saben en ke armario estan asi ke cuando les toca se sientan enfrente del armario y no paran de maullar xDDD

hola chicas:

Yo tengo un gato castrado se llama Mino, y esta más gordo de la cuenta, le suelo dar una latita por la noche, y durante el dia un poco de pienso light, por lo menos eso dice en la bolsa,pero el problema de mi gato es mas que nada que es muy vago, se lleva el dia hechado, no juega con nada y mira que le tengo cosas entre pelotitas y jugutes, pero nada.¿qué puedo hacer con él?, bueno chicas , gracias.

hola NATILLA

Un gato que ha sido castrado suele engordar con el tiempo, procura darle pienso light de gama medio-alta en el que te aseguren que es light no sólo porque lo pone en el envase, tanto Royal Canin como Hill´s son marcas de las que te puedes fiar completamente. Además que te recomendarán cuanto tienes que darle, eso sí, mejor un veterinario que nadie :th_8:

Con el tema de las latitas, pues bueno, desde mi punto de vista, teniendo pienso bueno, no es necesario darles latita, se las puedes dar una vez a la semana y como premio( como las golsinas)

A la hora de jugar, algunos son un rato vagos o están desmotivados, no sé si tu Mino tiene un compañero de juegos, si no es así puedes probar a motivarlo tu misma, sea con un ratoncito o un plumero( un palito con un juguetito en la punta) y dedicarle un rato para se anime a jugar, suele funcionar muy bien, que le rocíes a sus juguetes cat-nip o juguetes que yá lo lleven. Un rascador con varias alturas tambien les viene bien para mantenerlos activos, pero sobre todo participar con él.

Mico es muy mayor?

hola elektrika, gracias por contestarme.
Mino ya estaba gordo antes de castrado, no creas que ha engordado mas de lo que estaba,intentaré hacerte caso al respecto de las latitas, lo del juego lo he intentado todo, juega como mucho 5 minutos y luego va y se hecha; no tengo mas animales para que pueda jugar y pasa mucho tiempo solo porque trabajamos mi marido y yo casi todo el dia, ahh por cierto mino tiene 4 años pero creo que está envejecido jajaj, cuando algun gato pasa cerca del patio es cuando mas activo se pone pero no para jugar sino para pegarle tiene muy malas pulgas. gracias.

respecto al Mino el gato de NATILLA… un gato inactivo se ‘cura’ con otro gato… veo que tienes dos bichos, no sé si los dos gatunos. en cualquier caso, Elektrika te ha dado una solución bien buena, que es la cañita para jugar: palo, cordón y plumero en el extremo. te aseguro que pueden estar horas jugando con el artilugio. tú también haces brazo… a mi me funciona de maravilla.

respecto a darles latita o no. a mi mi vet me dijo lo contrario. que lo ideal era que comieran latita. en cualquier caso, ellos tienen pienso a disposición siempre, y no terminan su ración casi nunca. les pongo todos los dias unos 80-90 grms para cada uno, y les suele sobrar un poquitillo. todos los dias les doy lata, porque creo que es conveniente que varien de comida. no se lo doy como premio o golosina, sino como alimentación. eso sí, vario mucho de marcas y textura: mouse, pate, bocaditos, gelatina. una latita para los dos, a pachas… suelen ser de 80 o de 100 grms cada una, pues la mitad para cada uno…las de Hill’s son mas grandes, de 150 grms… pus la mitad…eso sí, algun dia si hemos estado fuera a la hora de poner (suele ser las 10 de la noche), pues no se la comen, y en paz.

eso sí, cuando estoy fuera y es otra persona la que está a su cargo, le tengo dicho que no les de nada, porque se ponen tan ansiosos si llevan varios dias sin comerla, que la vomitan recien comida. prefiero darselo yo cucharada a cucharada para que no les siente mal.

de todas formas, casi todo el mundo lo considera un complemento alimienticio en plan de ‘golosina’, y se la dan una vez a la semana o dos veces al mes.

mis gatos no están gordos. pesan 5 kilos, son machos esterilizados, de 3 y 4 años, y están totalmente armoniosos con su tamaño. puedes verlos en mis albumes de fotos. nunca han estado enfermos, ni han tenido diarreas, ni nada de nada. ‘0’ enfermedades. No sé cómo estará su higado, pero no adolecen de nada, ni tienen ningún sintoma que me haga pensar que tienenm alguna enfermedad, o deficit de algún tipo. su comportamiento es normal. no son gatos hiper-actios, pero se pegan sus carreras, sus jugueteos, sus buenas siestas también…

en fín…es algo muy personal, y tú, como en todo respecto a tu gato, deberás de decidir si deben de comer o no latitas. en cualquier caso lo que si te aconsejo es variedad en la comida. es decir, no les reduzcas la alimentacion a una marca o variedad determinada de pienso o latita, porque una vez que entran por una cosa es muy dificl hacerles cambiar. y sinceramente creo que en la variedad está el gusto, como pasa con todo…

hola elektrica:
gracias por responderme , veras intentare hacerte caso y no darle a mino latas tan continuado, con respecto al juego no hecha mas de 5 minutos jugando y mira que hasta me tiro al suelo con él pero nada, no tenemos mas gatos, lo que si es verdad es que pasa mucho tiempo solo eso debe afectarle, ahh mino tiene 4 años. gracias

gracias zorteketo, pero mino no se pasa horas jugando le doy con el plumero y cuando esta cansado viene a arañarme a mi, con los lazos por el suelo y lo mismo llega el momento que va a mi mano pero con mala intención, pero eso de tener otro eso si que no puedo, no puedo tener mas animales porque real mente no les puedo prestar todo el tiempo que deberian tener, un beso gracias

nada Natilla, nada mujer… más bien diría que Mico está aburrido si está todo el dia solito por vuestras circunstancias laborales.

Mico es joven aún y me he permitido ver tu avatar y veo además que es grande, que no gordo(bueno un pelín :wink: ).
Los gatos que viven sólos suelen ser más seriotes de caracter, no tienen nadie con quien compartir juegos y tardes de siesta al sol, tienen menos actividad porque sólo les motiva el comer y dormir, por regla general.
Que Mico reaccione así con sus congeneres es normal, pensará [I]y ezo que eh lo que eh? [/I]
Es verdad que Mico cogería mejor tipete y estaría más activo con otro gato, y vosotros estarías más tranquilos pensando que no está sólo, pero eso yá es decisión vuestra que hay que meditar( te aseguro que hay más pros que contras ;)) , mientras tanto el intentar motivarlo al menos es un gran paso y crea más lazos afectivos.

hola

Pues como recien llegados al mundo de los gatos leimos, nos informamos antes, incluso la protectora, o el vete, nos dijo que de vez en cuando estaba bien darle su latita (viene muy bien luego a la hora de darle una pastillita , porque se la metes dentro de un trocito, etc,…).

Los dos que tengo comen sin problemas su pienso, es mas se intercambian y el chico se come el de la grande y viceversa.

Pero que quieres que te diga, como su jamon de york!!!. :8::8::8:

la lata la huelen, pssss, se la terminan comiendo (porque el chico se come hasta la suela de las zapatillas),… pero ni fú ni fá… eso si, es verme ir a la nevera y coger una lonchita de jamon de york… y empezar los lloriqueos, saltos, y la devoran (parte de mis dedos tambien :8:).

Asi que ahi tenemos alguna guardada, pero no les llama especialmente la atención

salu2
luis.

Mis niñas comen pienso, Royal Canin y Hills. Y una vez cada dos semanas más o menos, les doy una latita (Gourmet). Se vuelven locas cuando me ven abrir el cajon de las latitas (sobretodo Kira). :3:

carai! qué montón de respuestas!

vaya con mino! pobrete! me ha dado pena eso de que no juegue y se haya vuelto un gandulete! yo ahora mismito te lo cambiaba por el mio que no para de jugar… no me deja ni dormir… ni estudiar ni nada! esta como loco! jajajaa!!! no llega a los dos meses…

yo a bixu le compré unas latas de esas gourmet y en dos semanas le he dado dos latas mezcladas con el pienso… también le doy leche de royal canin (el 18 se la quitaré)… voy observando el pienso (tb royal) a diario y algo come…y no sé si es que es mu chiquitin o que pero yo no lo veo nada gordito… la otra teoria es que aun este esperando latas… porque ultimamente en la cocina no hace más que miaumiauUU!!!

recuerdo cuando era peque que tenia una gata y tenia dos gatines y recuerdo sus barrigotas… y este nada! esta hecho un figurin o tiene que hacer la operación bikini…

asi que no sé… leo por aqui que todo el mundo esta entre hills y royal, para cambiar un poco… eso haré más adelante!

la pregunta de las latas era para saber más o menos eso… si se las dais muy de vez en cuando o a menudo…

si hago como zortekento me arruinaré, asi que haré como aisha…
cada semanita una latilla!

merci por las respuestas!

por cierto natilla… tu gato era asi desde peque?

hola kittinha, mino no ha sido asi siempre es que aqui en el pc no tengo fotos de peque,pero si te digo que era muy largo y grande , aunque claro mas delgado,pero asi lleva casi dos años y medio era asi incluso antes de castrarlo jaja, comia desde peque muchooo, la verdad que no me puedo quejar del pobre solo de lo que come y mas que nada por su bien, bueno tambien es un poco arisco solo lo puedes acariciar cuando el quiere, gracias xao.

oh ¡¡¡¡ natilla acabo de ver a sonajero, es precioso :th_love:

me encantan los caballos :th_neko06: yá nos contarás que tal vá Mico,eh? que por cierto tambien es precioso ¡¡¡¡¡

:3:Te gustó? sonajero es otra de mis debilidades elektrika,lo tengo desde que tenía 2 años ahora tiene 6 es muy juguetón, aunque con sus juegos hay que tener cuidado son un poco bestias jajajaj.