Les ha salido barriguita!

Hola gente, os escribo porque hace ya un tiempo que a mis dos peques les ha salido la misma barriga, les cuelga un poco de pielecilla y no me gusta nada. ¿A que se debe? Comer comen pienso de castrados royal canin o affinity en algunos casos, y latitas, los días que han estado solitos y piden mucho les doy un poquito porque se lo merecen (cuando se portan bien xD) ¿A que se debe ese pellejo? ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez? Tengo miedo de que engorden, porque aparte, han crecido tanto desde que los adopté, que cada dia los veo más y más grandes, cualquier dia me tengo que ir de casa xk todos no cabemos xDDDDDDDD bsos :3:

mi gata tiene un pellejito yo creia que era una hernia o algo asi, fui a la vete me dijo que era algo muy comun en el mundo felino es como un deposito de grasa, es decir que en vez de las cartucheras que nos salen a nosotros a ellos les sale ese deposito de grasa, no les sale ni por estar mas gordos ni mas flacos ni por comer una cosa o otra simplemente esta alli porque es su constitución, si puedes colgar una foto del pellejo te digo si es o no es

a mi gata le salió también y es lo que ha dicho mixifu simplemente un depósito de grasa, no te preocupes :wink:

Jeje mis gatos tambien lo tienen tanto Ma.nteka que es un esclafao (solo para jugar con Hadi) y no se mueve como Hades que no para.

De hecho cuando Manteka estaba solo estaba mas gordete bastante mas y con Hades de compañero ha adelgazado de los tutes que se pegan.

Jaja! a mi me encanta la chicha que les cuelga de la panceta, CIro tiene un michelín colgante muy atractivo y gustoso de tocar y Martina, como es chiquitaja se le nota menos pero lo tiene también.
Son como las personas, hay personas atléticas y otras no tanto…pero vamos, no es preocupante. La vete me dijo que mientras el gato se mueva, juegue, corra y se atuse normalmente pues no hay problema

Pues Ari a engordado un monton!! es una bolita!!! pero es que es normal, se come su comida y la del pequeñin. Yo creo que tiene trauma de cuando estuvo en la calle. Como era tan dificil comer, pues ahora cree que tambien lo es(digo yo). El pequeñin pasa un poco de la comida,se la pongo y al principio come pero no con tanta gula como Ari. Y menos mal que juegan, corren, suben, bajan, formula uno, presing catch, etc, si no aun estaria mas.
La solucion que he puesto en practica es ponerle la comida cuando estoy yo y quitarsela cuando me voy, asi esta controlada. Auque la muy listilla en cuanto me voy a cualquie parte de la casa y no la veo aprovecha la muy gandula para comerse la comida del pequeñin…
El otro dia fui a comprarle un saco de pienso light y la chica de la tienda me dijo que el light por muy de royal canin que fuera no le gustan nada y por eso nunca tenia en la tienda y me dio indoor que es bajo en grasas. ¿que opinais del pienso light? ¿tiene razon o por el contrario queria venderme lo que fuera y me salio con lo de indoor?

A mi me paso lo mismo, despues de esterilizar al gato empezó a echar esa tripa colgona y se lo pregunte al vet porque el gato no estaba gordo y me dijo lo mismo que dice mixifu, es ahi donde se les acumula la grasa, le pregunte que si haciendolos jugar y correr mas se los iba a quitar y me dijo que no, que les podria bajar un pokito, pero vamos que no me preocupara que es normal y sobre todo en gatos esterilizados.

Glor, los míos se comen el light que da gusto, sin problema alguno…bueno, la verdad es que los míos se comen cualquiera sin problemas. es que desde pequeñetes los acostumbré a cambiar de pienso bastante a menudo para que no se aficionaran demasiado a uno concreto, así que…lo que sí he observado es que les gusta más el más calórico. Pero vamos, el light se lo comen muy a gusto. Si quieres probarlo, prueba a comprar una bolsita pequeña y a ver si cuela.

yo tengo 4 esterilizados y 2 sin esterilizar así que les pongo piensos light y normal, y todos comen de todos, antes compraba del veteriario pero como son muchos ahora compro del supermercado porque si no se me sale del presupuesto, y lo que he notado esque les gusta más la que no es light y dentro de la light le gusta más la del supermercado que la del veterinario, se ve que tiene más sabor.Saludos!

Yo desde que esterilicé a la gata ya empecé a usar el de royal canin para gatos esterilizados y sin ningun problema, nunca he tenido problemas con los piensos, eso si, alguna vez he tenido que comprar otra marca (affinity, hills) y la primera semana tragan el doble, los gusta cambiar de pienso.

Ok! ya os pondré fotos pero creo q es loo k todos m dcis, es una barriguita de las k salen a los castrados, pero, puede crecer mas? es d lo k tngo miedo, si s puede controlar o algo xd xk correr corren lo suyo…

respecto a lo de la barriguita colgona, que efectivamente es grasilla de ‘repuesto’…pregunto… ¿algún gato no lo tiene???..es decir, nunca me ha pasado como a reichel.bcn de plantearme si es malo o bueno…(???)…doy por supuesto que es la onstitución normal del gato, tnerlo en myor o menor medida…

ahora, loq ue sé, o creo saber del tema. por favor, no me hagais caso, porque sueño mucho y a veces confundo loq ue sueño con la realidad… tengo idea de haber leido, u oido, o alguien me dijo, que ese colgajillo de grasilla es directamente proporcional en tamaño al tiempo que han pasado de bebes con su madre, supongo que mamando, pero por favor, tomar esto con pinzas, porque puede ser como digo, una chorrada mia que he soñado o malentendido. no tiene ninguna base cientifica, ni nada parecido, simplemente tengo esa idea metida en la cabeza y no sé de donde proviene… ¿habeis oido algo parecido al respecto???..es solo una ‘invención mía que proviene de la ciencia infusa’, o tiene algo de cierto???

Yo no he oido nada al respecto, pero por ejemplo mi Gorvy tiene bastante barriguilla y con mes y medio estaba en una protectora sin mami, no se cuando le separarian de ella, pero si con mes y medio ya estaba solito y Kyra tiene quizás mas que mi Gorvy pero no se nada de ella antes de encontrarmela en la calle, asi que la verdad es que no puedo comparar.

Las mias también tienen esa tripochita, de peques no la tenían, pero al pasar los meses les fue saliendo. Me llamó mucho la atención pero me fijé en que casi todos los gatos la tienen.

yo siempre he pensado que era característico de los felinos y Jofre y yo cuando les salió a Flipi y a Dakota casi hacemos una fiesta jaajjaa a mí me encanta!

Creo que todos los animalitos tienen ese depósito, y más los gatos… que falta buena les hace con las fuerzas que ‘chupan’…

Yo siempre he pensado ke es por la buena vida… en cambio Tamiko no tiene, (no sabemos si está castrada…) ¿podemos saberlo por eso?

mi gata la tiene y no esta castrada (proximamente lo estara) eso si es muy tranquila y no le gusta nada hacer ejercicio, es mas cuando ve una mosca la mira como diciendo vete porfavor que estoy cansada jeje y el gato no la tiene esta castrado y es muy activo todo el dia salta corre etc…

No, no todos los gatos lo tienen, yo conozco varios que están planitos y castrados…o sea que una cosa no conlleva la otra. De hecho Ciro antes de estar castrado ya la tenía, es más, cuando lo adopté del refugio estaba muy delgadín y lo primero que le empezó a engordar fue la chicha colgante :D:D:D Parecía algo raro con sus orejotas y sus chichorras

Las gatas son mas tranquilas que los gatos, por norma general, como en todo habra excepciones, ej je e

Pues mi gata Cloe es un torbellino, y Toulouse el machote, es más tranquiiiilo… pausaaado y cariñoooooooso xd