Les limitais el acceso a algun punto de la casa?

Hola, pues yo solo le limito la cocina si no estoy yo dentro de ella. Mi cuarto lo dejo abierto hasta que a ella le apetece ponerse a jugar a las 5 de la mañana o intenta despertarme a las 7 de la mañana los findes, en ese momento la saco del cuarto y cierro la puerta.
El caso es que cuando no esta en mi cuarto parece que el sitio preferido es el cuarto de baño y le esta dando por destrozarme los rollos de papel y he decidido cerrarle el acceso durante unos dias para poder ahorrar y comprar mas rollos.
Bueno, el caso es saber si soy un mal padre y tengo que dejarle hacer lo que quiera o marcarle un poco donde esta el limite.

Otro tema es la educacion, se le puede educar en algo o me doy por vencido? (morder estores, subirse a las mesas…)

Lola es muy pequeña todavia… pero estamos intentando enseñarle que en la mesa de la cocina y la encimera no debe subirse… por ahora no lo hace… pero no cantamos victoria…

yo solamente les limito las habitaciones, durante el dia, porque me gusta saber por donde andan, y no me gusta que se metan debajo de la cama y yo buscandoles por ahi, y poniendome a cuatro patas para comprobas donde andan… vivimos en un duplex y no puedo estar todo el rato subiendo y bajando.

por al noche si que duermen con nosotros.

eso si, si yo estoy en la habitación, no me importa que entren y se queden, porque sí sé que estan alli.

tenemos un despacho, que les gusta mucho estar, y lo mismo. solamente si andamos nosotros alli les dejamos entrar.

el baño permanec abierto, pero no les gusta. no atravesan el quicio de la puerta, ya estemos nosotros, o no.

basicamente estan en el salón, y tienen acceso a la cocina, que es donde tienen el comedero, y el acceso a la terracita donde tienen el arenero. El salón es muy amplio y tienen mucho sitio para jugar y para descansar. También corretean por el pasillo y por las escaleras…

vosotros debeis marcar lo que esperais del gato. si quereis que suba a lso sofas, o no, o que se suba a los muebles, o las mesas… yo les he enseñado que no quiero que suban a los muebles, y no suben, al menos cuando nosotros estamos delante, claro está… al sofa no subieron nunca ni a tiros. no sabemos por que, pero no lo hacen. los rollos de papel, los arañaba y destrozaba el grande, cuando era mas chico, pero le enseñamos que no se debia hacer, y ya no lo hace.

lo que te puedo asegurar, es, que se les puede enseñar unas pautas de comportamiento. yo tenia muy claro que habia que convivir, yq ue habia unas reglas, yq ue no podia permitir que me esgraciaran la casa. para enseñarles lo unico que hay que hacer es ser constante. chistarls y decirles no viente veces cuando les vemos subir a un mueble, y levantarse las veces que haga falta para bajarles de ellos. si se hace unas vecs si, y otras no… él no entenderá que s algo que no debe de hacer…

loq ue te puedo asegurar, es que se les puede enseñar muchas cosas, puden aprender: a no comr nuestra comida ni molestar cuando comemos en la mesa. a no entrar a ciertos sitios, a no subirse a los muebles, ni arañar cortinas, a pasar toda la noche en el dormitorio sin hacer ruido ni juerga, a no morder cuando juegan, etc

suerte!!!

[quote=zortekento;68982]yo solamente les limito las habitaciones, durante el dia, porque me gusta saber por donde andan, y no me gusta que se metan debajo de la cama y yo buscandoles por ahi, y poniendome a cuatro patas para comprobas donde andan… vivimos en un duplex y no puedo estar todo el rato subiendo y bajando.

por al noche si que duermen con nosotros.

eso si, si yo estoy en la habitación, no me importa que entren y se queden, porque sí sé que estan alli.

tenemos un despacho, que les gusta mucho estar, y lo mismo. solamente si andamos nosotros alli les dejamos entrar.

el baño permanec abierto, pero no les gusta. no atravesan el quicio de la puerta, ya estemos nosotros, o no.

basicamente estan en el salón, y tienen acceso a la cocina, que es donde tienen el comedero, y el acceso a la terracita donde tienen el arenero. El salón es muy amplio y tienen mucho sitio para jugar y para descansar. También corretean por el pasillo y por las escaleras…

vosotros debeis marcar lo que esperais del gato. si quereis que suba a lso sofas, o no, o que se suba a los muebles, o las mesas… yo les he enseñado que no quiero que suban a los muebles, y no suben, al menos cuando nosotros estamos delante, claro está… al sofa no subieron nunca ni a tiros. no sabemos por que, pero no lo hacen. los rollos de papel, los arañaba y destrozaba el grande, cuando era mas chico, pero le enseñamos que no se debia hacer, y ya no lo hace.

lo que te puedo asegurar, es, que se les puede enseñar unas pautas de comportamiento. yo tenia muy claro que habia que convivir, yq ue habia unas reglas, yq ue no podia permitir que me esgraciaran la casa. para enseñarles lo unico que hay que hacer es ser constante. chistarls y decirles no viente veces cuando les vemos subir a un mueble, y levantarse las veces que haga falta para bajarles de ellos. si se hace unas vecs si, y otras no… él no entenderá que s algo que no debe de hacer…

loq ue te puedo asegurar, es que se les puede enseñar muchas cosas, puden aprender: a no comr nuestra comida ni molestar cuando comemos en la mesa. a no entrar a ciertos sitios, a no subirse a los muebles, ni arañar cortinas, a pasar toda la noche en el dormitorio sin hacer ruido ni juerga, a no morder cuando juegan, etc

suerte!!![/quote]

como les enseñas a no perseguir los pies que van por debajo de las sabanas (si estan al aire no les hace nada) a las 5 de la mañana todo legañoso y medio dormido? Yo los saco del cuarto y espero que lleguen a relacionar el atacarme los pies con lo de sacarle del cuarto.
Y en lo del roolo de papel lo que hago es chistearle y decirle que no y cogerla y sacarla del cuarto cerrando la puerta durante un rato para que no vuelva a entrar.
En fin, ahora entiendo a mis padres, que diro es educar :th_0fbbf481:

la mia no sube a la encimera porque no llega pero ayer aprendio a subirse a los sitios (hasta ahora no subia a sitios que no fueran una silla, esta supergraciosa cogiendo carrerilla) y cualquier dia se me sube, yo no le dejare hacerlo pero tampoco me preocupa ya que la cocina esta cerrada sino estoy yo dentro (hay demasiadas cosas que puede tirar y lastimarse sin contar la vitroceramica caliente.

pues ‘ajo y agua’ (jejejeje)…a las cinco de la mañana, legañosa, me incorporaba, les chistaba, y les daba con un dedo entre los ojos (es mi manera de ‘pegarles’). No les hace daño, pero les resulta molesto. una manera de ‘apercibirles’ es darles con el dedo indice en la cabecita, arriba, entre los ojos. les molesta mucho, y lo interpretan como un castigo. Cuando hacen alguna trastada varias veces y les hago este gesto, aprenden que es algo que me enfada, que nome gusta…y que no deben hacer…

respecto al rollo, lo mismo. cuando llegaba y me encontraba el rollo esparcido y rayado con las uñas, me lo cogia alli donde estuviera, le llevaba al baño, le mostraba el rollo, incluso le ponia la patita encima del rollo, y le decia no, no, no…en voz alta y firme, y golpecito entre los ojos (con un dedo)…

se puede, pero hayq ue tener paciencia. ahora los mios duermen como lirons a mis pies, y no hacen ni un ruido en toda la noche, ni juguetean entre ellos ni nada. han aprendido que la habitacion por la noche es para dormir. y estan con la puerta cerrada, y no salen hasta por la mañana… y no hay manoteos, ni rascadas de puerta…yo no soy ‘portera’ de nadie. se entra y no se sale hasta por la mañana… que les tengo que echar, porque no se quieren mover…

paciencia!!!

Nosotros les limitamos la cocina siempre que no estamos ahí, porque hay comida, y porque al apagar la vitro por ejemplo, podrian subirse y quemarse… vamos, por seguridad e higiene la cocina no.

El baño tampoco, porque los grifos son de monomando y pueden darles y perder agua, o inundarnos, porque hay muchos botecitos golosos para el pequeño tirar al suelo y porque si se queda la tapa abierta hasta se metería dentro.

El dormitorio permanece el 95% abierto a su disposición en el sentido de que solo se cierra como en tu caso, si una noche son muy latosos (que siempre es el pequeño).

La comida y el arenero se la tengo puesta en una parte del salon mas escondida, ya que tiene forma de L y por tanto, una parte apenas la utilizamos, solo para el pc.

No creo que sea malo poner esos límites, sobre todo los que son por su seguridad.

Saludos!

Solo les limito la cocina, por su seguridad, mas que nada. Y la habitación de invitados desde unos días antes de que llegue algún acogido recién llegado, nada mas.

Pues como los demás, solo le limito la cocina. El resto de la casa, es toda suya XD

[quote=ximiska;69002]
Cuando Negu se sube, abre el bote de pienso y le va tirando bolitas a Txundarata, que espera debajo. [/quote]

jajajja que buenooo:8: mira que son listos, eh???

las mías cuando como yo sola lo que hacen es aliarse para que mientras una me distrae y se sube a la mesa por un lado la otra va por el otro a sisarme algo del plato.

a veces es desesperante, pero bueno, a base de NO y bajarlas de la mesa tengo la esperanza de que algún día aprendan.

y lo de cazarnos los pies en la cama es otro tema, ahora han aprendido que si una se mete por dentro de las sábanas y la otra se queda fuera para cazarla es más diver!!

yo tengo la suerte de que duermo como un tronco y cuando a las 5 de la mañana empiezan con la juerga apenas me despiertan, pero mi novio se pone malo y las saca de la habitación:rolleyes:

entran en toda la casa y al estudio, al baño y la cocina siempre que estemos allí con ellas, si no nanai.

Pues los mios no tengo ninguna limitacion tengo todo abierto ya que no se suben a ningun lado le encantan meterse debajo de la cama al lado de donde yo duermo tanto al gordo como a la perra luego perlita se pone encima mio el resto de la noche no se lo que hacen pues yo no me entero de nada, solo cierro la puerta de la habitacion de mi hijo cuando tengo visita ya que mi gato va a alli a dejar claramente que el la habitacion no entran desconocidos y mea para marcar el territorio menos mal que lo hace encima de la mesa porque cuando le dio por el colchon…

Yo le tengo limitada la cocina, el gato a menudo juega o incluso duerme en el arenero…se verá cómodo ahí y yo por higiene no lo dejo entrar.
Lo mismo pasa con las habitaciones.

Por el resto de la casa deambula libremente.

Pues mi casa es amplia pero lo mas amplio de todo es una habitacion de la que me apodere yo…que facil seria dos completas si la partiera a la mitad, ellos son dueños y amos de esta habitacion a las demas no hay acceso y en raras ocasiones…cuando estoy yo nada mas los dejo ir a ver el resto de la casa, claro menos una habitacion que hemos usado de bodega…no valla siendo que se coman arañas o encuentren alacranes o cosas asi.:scared:

yo no le tengo limitada ninguna habitación, solo si se abre algún dormitorio para ventilar, pero vamos solo un ratito…La cocina jamás se las he cerrado, es más es donde tienen la comida y el agua las perras, así que no podría tampoco. Las mías no se suben a la encimera, alguna vez sí lo hicieron, pero les regañé y las bajé y nada, no han vuelto, si es que mis niñas son santas!!

También es verdad que con tanto bichillo y con tantos comederos diferentes, no podría…y es que en el cuarto de estar tengo lo de las gatas, en la cocina lo de las perras, en el baño los areneros, en el pasillo lo del enano (de mi hermano, pero vamos que casi que está más en mi casa que en la suya :rolleyes: ), en mi dormitorio duerme Debri, en la de mis padres Kity, y en la de las niñas las bigotonas, así queeeeee no puedo cerrar ninguna puerta :wink:

Yo les tengo prohibidísima la entrada al salón. Realmente sólo lo usamos si viene visita, y entonces metemos a las peques en el “apartamento” (le decimos así a la zona de la cocina, terraza, cuarto de servicio, aseo y un pequeño hall que se cierra independiente del resto, vamos,que sitio tienen de sobras) y si tenemos jaleo de platos y ollas, entonces en la terraza nada más. Al principio no les gustaba nada, pero ahora lo aceptan muy bien. Es que ya me rompieron varios tapizados de las sillas, que son de piel y francamente, no creo que un mínimo de disciplina les vaya a hacer mal. Además allí tenemos piezas de cerámica que son un recuerdo familiar de mi pareja y si las rompen se que le darían un disgusto enorme.

yo lo unico que limito es lo que puede ser antihigienico o peligroso como las encimeras o el fregadero de cocina, de hecho la terraza se la limite unicamente hasta que puse estores, y es de los sitios donde mas le gusta estar. Y por supuesto tpc les dejo la mesa de la terraza cuando esta para comer con su mantel y cubiertos y comida

Nosotros le limitamos el acceso a la cocina (La dejamos estar, pero solo si estamos nosotros para vigilarla que no se suba encimeras o le de por lamer lo que no debe)

Aparte tampoco la dejamos entrar en el nuestro dormitorio, dado que queemos que dierma sola.

En el recibidor vigilamos que no este, mas que nada porque pueda escaparse por la puerta al entrar alguno de nosotros al piso.

Saludos

La verdad es qeu yo soy bastante anarquica, puertas abiertas a tutiplen y que anden por donde les plazca más que nada porque soy una despistada y sería incapaz de andar recordando cerrar puertas donde no deban entrar…hasta ahora tampoco me ha ido mal, si hay cosas por ahí las esquivan y no han tirado nada, igual los tios intuyen que no van a llamar mi atención con ello y pasan, vaya usted a saber… también decir que no parece que les atraiga nada lo de subirse a los muebles, ni a la mesa del comedor, una vez se subió mientras yo comía, superchistada, No y abajo y hasta la fecha…ya veremos cuando crezcan más pero de momento parece que como entienden que se pueden subir a to’s los laos pues como que pasan y se pegan la vida en el rascador y en el sofa… no si por llevar la contraria lo que sea supongo :wink:

Cuando estamos en casa sòlo la cocina y terrazas salvo que nosotros estemos en ellas`.
Tenemos una lavadora de estas digitales y un dìa la escucho arrancar sin agua, fue la señorita Misi con su patita, miedo me da. Luego cuando no estamos simplemente les dejamos su baño ,porque ya no es de la casa,:p, el pasillo y el recibidor, pues en el salòn hay plantas y se pueden envenenar, y cuando estamos nosotros con un simple chist ni las tocan. Normalmente Misi ahora duerme con Bea y Neve con nosotros, serà por algo territorial, no sè porque a veces tambièn duermen juntas, aunque pocas. Tenìais que ver esta noche Misi llamando a la puerta de Bea para dormir con ella, ¡¡què làstima me dio!!, Bea no està y la echa mucho de menos,durmiò conmigo pero como diciendo : duermo porque no me queda màs remedio, no te hagas ilusiones:o, miña pobre!!.

Recuerdo el primer dìa que tuvimos invitados en el piso, no digo quienes,no vaya ser el demonio que lean esto:D:D. Tenìamos todo un primor, copitas, vajilla nueva, los entremeses muy colocaditos, hasta que estaba en la cocina con Oscar preparando los ùltimos detalles y veo que Bea entra, al momento como un flas, me vinieron a la cabeza las gatas y el fiambre:8::8::8:, voy corriendo y veo a las dos señoritas lamiendo en èl, segùn me escucharon bajaron, porque saben que la mesa es territorio vedado, cambiè ese plato pero a saber los lametones que dieron por toda la mesa.
Por cierto el fiambre estaba muy rico:D
Ahora siempre cerramos mientras no no sentamos a la mesa:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: