Les pasa a ustedes tambien o solo a nosotros? Gatos traviesos

Tatis hace como dos semanas compro un arreglo, parecido a una maceta pero alta, con espigas de trigo coloreadas, ramas largas igual coloreadas, bonito el arreglo, lo puso en la sala, bien bonito el arreglo, pues bien, el primer dia llego la traviesa de Cary con su curiosidad como siempre y empezo a jugar con una de las espigas al grado que lo quebro y quedo colgando la espiga, que sirvio tambien para que los dos mas pequeños tambien jugaran con el arreglo, no solo eso, sino que el arreglo quedo junto a uno de los muebles, ahi ven que los traviesos se suben al mueble a jugar con las demas espigas, mordisquearlos, como la maceta es de madera, esta ligera, pues facilmente la tiran, ese arreglo permanece mas tiempo tirado que acomodado, encima que lo tiran no les importa y siguen mordisqueandolo y jugando con ello, bueno, incluso Bichy que segun era la mas tranquila, hasta ella lo ha tirado, mordisqueado, etc. y eso es de todos los dias, sin mentirles, el pobre arreglo ya esta maltratado, ya tiene menos espigas y por mucho que les llamemos la atencion y los regañemos, siguen haciendo de las suyas y siguen jugando con el arreglo, los muebles ni hablar, son nuevos y ya se hace evidente que lo usan para arañar a pesar de que tienen su par de rascadores, que por cierto no les hacen caso, solo Michy es el unico que no rasca los muebles y si sabe usar los rascadores; El otro dia se me ocurrio dejar el celular cargando en el mueble, lo desconecte pero por las prisas deje el cargador en el mueble, pues bien, cuando volvi a casa Cary ya habia mordisqueado y cortado el cable del cargador, ando sin cargador para celular por la traviesa, lo bueno que es el mismo cargador que usa Tatis, ni hablar del cargador de la lap que aun no han mordisqueado porque lo cuido; uno de los lados de la base de nuestra cama ya esta completamente hecha pedazos, no tiene la cobertura, se ve la madera de la base dado a que tambien lo usan para rascar, tenemos un pequeño estereo en el cuarto, pues bien, es de lo mas normal que las dos bocinas esten en el suelo tiradas, al igual de los perfumes, el desodorante y demas cosas que esten sobre el tocador, no conforme con todo eso, el espacio que tenemos en la cocina donde guardamos nuestra despensa, es invadida todos los dias, generalmente por London, que tiene la costumbre de escarbar entre las cosas y tirar toda la despensa que encuentra a su paso, las bolsas de pan siempre estan rasgadas y el pan mordisqueado al igual que el saco de las croquetas, Tatis y yo hemos llegado a la conclusion de que jamas podremos tener nuestra casa arreglada, que tendremos que vivir siempre en una casa sin tantos arreglos a menos que sean cuadros o cosas elevadas, porque por lo demas no podremos porque los curiosos los haran pedazos en poco tiempo, me pregunto si a alguien mas les sucede lo mismo, estoy casi seguro que si, porque no puedo creer que nuestros niños sean los unicos traviesos y destructores y por si lo pensaron, tienen dos pelotitas de goma, una ardillita de peluche y un pequeño osito tambien, o sea, juguetes tienen pero no los toman en cuenta, eso si, jamas cambiaria todas esas travesuras que siempre nos alegran, una bellisima familia. Saludos.

Si te sirve de consuelo, yo, que solo tengo una gatita, he tenido que renunciar al árbol de navidad, porque le encantaba mordisquearlo, tirarlo, etc. Y lo de tener adornos, pues ya nos vamos acostumbrando a no tenerlos, a no ser que sean muy pesados para que no los pueda tirar y jugar con ellos.
En cuanto al rascador, nosotros no tenemos problema con los muebles, le compramos un rascador (al cual tampoco le hace caso) pero si a un cartón que tenemos en la cocina (inicialmente puesto para tapar un hueco y que no se meta debajo de los armarios), se lo cambiamos cada cierto tiempo, y la verdad es que ya no intenta rascar en otro sitio, eso si, a barrer todos los días porque lo deja lleno de cachitos de cartón, pero es mejor que en los muebles...

Yo he tenido que sacar todas las figuras y objetos del comedor, no puedo dejar nada encima de las mesas, he tenido que poner cojines alrededor de la tele porque se metía detrás y mordía los cables y se subía encima del dvd y al hacer contrapeso lo levantaba. También he tenido que sacar los espejos que había en el pasillo porque los balanceaba. Y bueno, en nuestra habitación no lo dejo entrar porque se que me tirará las lámparitas de las mesitas de noche y en la cocina tampoco entra porque si se sube a la encimera y aún está caliente pues imagínate y en el cuarto de baño tampoco lo dejo entrar porque se sube encima del mueble donde está el espejo y las luces y empieza a morder los cables y un largo etcétera...

Ah, y tengo que ir con mil ojos de tener las ventanas cerradas (menos la del comedor que tiene mosquitera) porque no me fío ni un pelo.

Ahora que mencionas espejo, se me paso por alto, rompieron un espejo de cuerpo completo nuevesito, afortunadamente nadie salio lastimado; con lo de la cocina, no son tontos, saben que esta caliente y mejor no se acercan, los nuestros no, solo se suben a la tabla cuando estamos preparando algo maullando para que les demos algo de comer, como si no tuvieran comida suficiente en sus platos, todas las ventanas de la casa tienen mosquiteros asi que los abrimos sin problema; el baño, puesno suelen subirse a los muebles del baño, solo se meten a dormir al baño cuando sienten mucho calor o cuando uno de nosotros va; lo que si hacemos en la cocina es tapar la comida porque ya han habido ocasiones en las que dejamos la comida destapada para que se enfrie rapido y meterla al refrigerador y cuando queremos meterla al refrigerador encontramos a una linda cosita peluda saboreando la comida directa de la olla, lo del carton para rascarlo, ya lo hicimos, solo lo usaban para jugar, pero no lo rascaban, tuve que asegurarme que el horno de microondas estuviera muy bien puesto porque luego los encuentro encima, la cortina que adorna la ventana de la sala ya esta toda rasgada, parece falda hawaiana, una de las niñas, Richy, ya agarro la costumbre de meterse, lean bien, meterse al refrigerador cuando lo abrimos para sacar algo, en fin, si es un buen de trabajo con 9 gatitos, mucho que limpiar, pero nunca cambiaria a ninguno de ellos, vale la pena todo el esfuerzo porque la felicidad que nos dan es inmensamente mayor que todo el trabajo, el ser recibidos por lindos maulliditos no tiene comparacion, porque cuando los escuchas sabes que por fin llegaste al calido hogar. Saludos.