¿leucemia e inmunodeficiencia?

alguien me podria explicar las complicaciones, cuidados del animal, etc de cada una de las dos y el tema de contagios y eso?¿

Yo tengo un gato positivo en inmunodeficiencia.
En el tema contagios tiene que quedarte claro que ninguna de las dos enfermedades se puede contagiar nunca a humanos o otras especies que no sean felinas. A veces leerás que no es recomendable que estén con personas con el sistema inmunitario deprimido( pacientes seropositivos, por ejemplo) pero es mas bien por las infecciones secundarias que puede padecer un gato con inmuno si no es debidamente cuidado, no por que pueda contagiarle la enfermedad.
Un gato positivo en inmuno o leucemia jamas debe vivir con gatos sanos, aunque estén vacunados (en el caso de la leucemia) por que ninguna vacuna es infalible. El peligro viene por ambos lados, el gato infectado por el virus contagiara a los sanos y los gatos sanos pueden contagiar al gato positivo de enfermedades que, para un gato en buen estado de salud, no son graves,pero para el que este inmunodeprimido pueden ser muy serias e incluso mortales.
Un gato positivo puede vivir años, e incluso toda la vida normal de un gato, sin padecer jamas la enfermedad ni ocasionar mas gastos que ocasionaría un gato negativo. En el caso de que sean sintomáticos hablaríamos de tratamientos algo caros, como el interferon.
Los cuidados que tienes que tener con el gato son simples: el pienso que sea de la mejor calidad, desparasitaciones puntuales, no es recomendable vacunarlos…por lo demás es un gato normal y corriente. Solo necesita cuidados extras cuando son sintomáticos (y estamos hablando de medicación). Un gato positivo debe ser castrado y su acceso al exterior totalmente prohibido ya que seria una fuente de infección y contagio para otros gatos.

[quote=horsie;23190]Yo tengo un gato positivo en inmunodeficiencia.
En el tema contagios tiene que quedarte claro que ninguna de las dos enfermedades se puede contagiar nunca a humanos o otras especies que no sean felinas. A veces leerás que no es recomendable que estén con personas con el sistema inmunitario deprimido( pacientes seropositivos, por ejemplo) pero es mas bien por las infecciones secundarias que puede padecer un gato con inmuno si no es debidamente cuidado, no por que pueda contagiarle la enfermedad.
Un gato positivo en inmuno o leucemia jamas debe vivir con gatos sanos, aunque estén vacunados (en el caso de la leucemia) por que ninguna vacuna es infalible. El peligro viene por ambos lados, el gato infectado por el virus contagiara a los sanos y los gatos sanos pueden contagiar al gato positivo de enfermedades que, para un gato en buen estado de salud, no son graves,pero para el que este inmunodeprimido pueden ser muy serias e incluso mortales.
Un gato positivo puede vivir años, e incluso toda la vida normal de un gato, sin padecer jamas la enfermedad ni ocasionar mas gastos que ocasionaría un gato negativo. En el caso de que sean sintomáticos hablaríamos de tratamientos algo caros, como el interferon.
Los cuidados que tienes que tener con el gato son simples: el pienso que sea de la mejor calidad, desparasitaciones puntuales, no es recomendable vacunarlos…por lo demás es un gato normal y corriente. Solo necesita cuidados extras cuando son sintomáticos (y estamos hablando de medicación). Un gato positivo debe ser castrado y su acceso al exterior totalmente prohibido ya que seria una fuente de infección y contagio para otros gatos.[/quote]

tengo dos gatas. Akira está sana, pero Natacha llegó hace 2 meses con muchas infecciones y mal nutrida…

Natacha a recibido todos los tratamientos para las infecciones y sigue la dieta del vete, con RC, jamoncito, y cosas nutritivas y sanas.

Me dijo la vete cuando la conoció, que la gata estaba envejecida (tiene 4 años y aparenta más de 8 por dentadura, pelaje, y demás), y hoy , me ha dicho que le haremos pruebas de inmuno y leucemia porque intuye que “algo pasa” con ella… dice que tal vez no sea nada, que tal vez sea una gatita “debil” sin más, pero… no lo sabemos.
Quiere hacerle las pruebas cuando engorde un poquito, ya que le vamos a anestesiar para hacerle una limpieza de boca, y le harán más pruebas para ver el riñón, etc.

Las 2 gatas están vacunas contra todo…

si Natacha diera positivo… qué posibilidades hay de que contagiara a Akira? la vete no le ha dado demasiada importancia, pero a mí se me ha quedado un nudo en la garganta…

Hola a todos.

Me presento.

Tengo 3 gatitas persas.
La grande Leela (2 años), la mediana Peeta(casi 2 años) y la pequeña(algo mas de 6 meses)
:th_love:

Una de ellas lleva 3 meses con distintos problemas de salud, nada que se pueda considedad grave:

• ulcera en la cornea , curada.
  • granuloma eosinofilico felino, curado, a medias, nunca se termina de curar he leído, es como un herpes.
  • ahora tiene un herpes/ulcera en el labio…
  • todo esto con diarreas intermitentes durante los dos últimos casos, pero fue cosa de visto y no visto un dia las hacia y después un mes o dos sin.

Ahora, diagnostico de mi vete: puede tener inmuno o leucemia.

Le hemos hecho las prueba y como entedereis no soportaría tener que elegir entre Peeta, la posible enferma, y mis otras dos niñas.
Seria una de las elecciones mas difíciles de mi vida.

Asi que a la espera de los resultados ando como loco buscando casos similares para ver las posibilidades de convivencia.

A ver como anda es post, seguiré esperando con la esperanza de que sea negativa la prueba.

hola… yo tengo 2 gatas: Akira y Natacha. Akira está sana, pero sospechamos que Natacha pueda tener leucemia o inmuno. Aún no le han hecho las pruebas, pero dice mi vete que si es alguna de las 2 cosas, Akira estaría ya contagiada (y eso que sólo llevan 3 meses juntas), por lo que si mi vete tiene razón, las tuyas estarían también ya contagiadas… a ver si alguien que sepa más nos dice algo, porque aunque creo que mi vete es de confianza… no sé muy bien por qué no quiere hacerle aún las pruebas para salir de dudas…

perdón, que no había leído que ya había contado esto, pero a ver si alguien sabe con certeza …

[quote=nakia;29020]hola… yo tengo 2 gatas: Akira y Natacha. Akira está sana, pero sospechamos que Natacha pueda tener leucemia o inmuno. Aún no le han hecho las pruebas, pero dice mi vete que si es alguna de las 2 cosas, Akira estaría ya contagiada (y eso que sólo llevan 3 meses juntas), por lo que si mi vete tiene razón, las tuyas estarían también ya contagiadas… a ver si alguien que sepa más nos dice algo, porque aunque creo que mi vete es de confianza… no sé muy bien por qué no quiere hacerle aún las pruebas para salir de dudas…

perdón, que no había leído que ya había contado esto, pero a ver si alguien sabe con certeza …[/quote]
La única forma de saber si un gato es positivo o no es haciéndole las pruebas. De todas formas se de casos de animales positivo en inmuno o leucemia que conviven desde hace años con gatos sanos y son testados periódicamente con resultados negativos. En el caso de la inmuno el contagio es mas difícil que en el de la leucemia. Que exista contagio o no dependerá de las defensas del animal sano y de la relación que exista entre los gatos.

gracias horsie…! no entiendo por qué mi vete me ha dicho eso entonces, se lo preguntaré a ver qué me dice…