Leucemia en gatos?

Leo por alli que si prueba de leucemia en los gatos negativa, etc.

Yo cuando cogi a los mios, los lleve al vterinario a que los pusiera en regla pero no me suena que me dijera nada de eso.

Alguien me puede instruir, por favor??

pues lo suyo es hacer un test que detecta posibilidad de que esten contagiados de leucemia y/o inmuno, se hace extrayendo un poco de sangre, y si el veterinario tiene el kit que se utiliza lo hacen en el momento y sino se manda a laboratorio.
se hace por saber si el gato esta sano o puede estar infectado

Pues cuando cogí a Nala (con Nito no tenía ni idea) y la lleve a la primera revisión se lo pregunté al vete y me dijo que no era probable y que no me preocupara, y no se la hizo…¿debería de hacérselo a los dos ahora?? o si no he notado síntomas es que están sanos???

Los tuyos son cachorros aun Tresi,yo se la haria…

Principalmente se hacen dos pruebas: leucemia felina e inmunodeficiencia felina. Son enfermedades contagiosas entre gatitos y no a humanos. Mis dos gatitos las tienen hechas, y son negativos. Es bueno saberlo para poder tratarlos en caso de que den positivo

yo se las haria tresi

me encantan los veterinarios que detectan a ojimetro XDDDDDD ains madre donde les habran dao el carne!

si como a cuando a kira le diagnosticaron clamidias solo x decirle q habia estado resfriada y ahora tenia un ojo rojo, vaya gracia -.- cada vez q paso x delante de ese vete grrr

Pues como mañana voy a llevar a Nala para que la revisen como está y había pensado llevarme también a Nito para prevenir que no lo tiene el también (acné felino) le diré al vete que se las haga. Uff menuda semana llevo…esta mañana me dolía el estómago de la angustia con Nala…-.-

nunca esta de mas hacerlas, y tu que los tienes hace ya un tiempo, son totalmente fiables

Bueno quiero daros la noticia de que mis chicos están sanísimos!!! :slight_smile: Nala se ha portado como una campeona sacándole sangre y ha dado leucemia e inmuno negativo!!!oleeeeeeeee y Nito…bueno, eso es otro tema…jeje…se ha puesto muy nervioso, y un poquito agresivillo y no ha habido forma de sacarle sangre, pero vamos que como es algo contagioso si Nito estuviera enfermo lo estaría también Nala por lo que ¡¡¡mis niños están sanos sanos!!!

:slight_smile:

q alegria tresi :slight_smile:

[QUOTE=Tresi;247754] pero vamos que como es algo contagioso si Nito estuviera enfermo lo estaría también Nala
:)[/QUOTE]

eso no es del todo exacto, pero bueno :slight_smile:
me alegro por ese negativo

[QUOTE=Tekuro;247773]eso no es del todo exacto, pero bueno :slight_smile:
me alegro por ese negativo[/QUOTE]

a qué te refieres Tekuro??podría ser Nito inmuno y leucemia positivo y Nala no??? yo creia que era muy contagioso… :frowning:

a ver es un poco complejo
ambas enfermedades son contagiosas, pero se dan casos incluso en colonias que hay algun gato infectado y otros no, bien porque no se llegaran a contagiar nunca o se contagiaron pero su sistema inmune consigio vencer el virus.
la inmuno es un poquito mas dificil de contagiar ya que es por sangre (aparte de via materna), y si los gatos no se intercambian sangre durante una pelea es muy posible que no se poduzca el contagio. y la leucemia ademas de sangre tambien va por saliva, y el contacto continuado entre gatos que se lavan, comederos y demas, es lo que facilita el contagio
de todos modos no te comas mucho la cabeza que seguro que nito esta estupendo, pero ya que habeis abierto el tema, pues voy comentando :slight_smile:

Holaaaa!!!
A mi gatita le hicieron la prueba ayer porque resulta k ha estado unos dias malita, no comia nada i estava todo el dia durmiendo i con lagayas en los ojos. Le mandaron vabricina para bajar la fiebre i ahora esta bien como siepmre. Aun no tengo los resultados, me dijeron k la prueba servia para saber si tenia los tres virus peores. Me gustaria saber si pensais que hay posibilidades de que mi gatita tenga leucemia.
Gracias a todos. Cuando me den los resultados lo comunicare. Chaooooo.

martikaa, te tocara esperar a tener los resultados

Hasta que no tengas los resultados no se puede saber nada. Un diagnostico ¨a ojo¨ no sirve. Por cierto,me gustaria saber que tres virus son esos…

uy cierto lo he pensado pero no puse nada… 3?

yo me los estoy imaginando…leucemia/inmuno/PIF…ya veras…