Leucemia, falsos negativos

Hola, os queria hacer una pregunta porque no veo la respuesta por internet. se de los falsos negativos en test de leucemia cuando los gatos son menores de 5 meses… pero cual es la probabilidad real de que exista un falso negativo?? que se hace cuando se tienen varios gatos y dan negativo los peques pero no llegan a los 5 meses, tienen que crecer aislados hasta cumplir esa edad?

el problema no es la casa de acogida, sino que los adoptantes no quieren ahora a los gatitos porque aunque han dado negativo sida/leucemia a los 2 meses y medio podrian ser falsos. cual la solución de los callejeros, vivir en una habitacion hasta los 5 meses y que entonces ya nadie los quiera porque han crecido y no son los “gatitos” del anuncio?? :(:frowning: sinceramente se me cae el alma al suelo, todo el mundo pide gatitos pequeños, de un mes, 2… de hecho veo qeu la gente da los gatos en adopcion a los 2 meses, incluso sin pruebas hechas.

cual es la probabilidad de los falsos negativos, realmente se dan?? yo no conozco ningun caso

Los cachorros se suelen dar a las 6 semanas que es cuando se destetan.
Si han crecido sin contacto con positivos y en un ambiente controlado, como el de una casa, no tienen por que tener ningun problema, creo yo. Haber si alguien puede confirmarlo.

Pero claro, en gatos de la calle, no sabes nada de los padres, ni con que otros gatos a tenido contacto… pues no te queda mas remedio que extremar precauciones, y si lo das en adopcion que sea una persona sin gatos, o bien con capacidad de evitar el contagio de la enfermedad.