Ley en urbanizacion?

Hola, tengo 2 gatas que viven conmigo en casa… tienen cesta para… ( bueno os imaginais. :slight_smile: ), duermen en cama conmigo, tienen comida y todo… bueno… son las niñas de la casa. El problema es que tengo las puertas abiertas todo el dia, y les gusta ir de paseo en la urbanizacion… dormir cerca de la piscina… Los vecinos dicen que tengo que dejarles en casa:confused: que no pueden salir?? pero una de mis gatas tiene 6 años y NUNCA fue encerrada antes… vivo en esta casa desde hace 1 año… y los vecinos me ponen loco… Que puedo hacer?? Gracias

Pues yo te aconsejaría (por el bien de las gatas, por supuesto) que no las dejes salir, haya ley o no la haya, si ya te han dado un toque piensa que hay gente que no quiere a los animales, a lo mejor se cuelan en su parcela y hacen pis o pos (o no), pero repito, hay gente que no quiere a los animales…y algún día te puedes encontrar con una sorpresa muy desagradable…, ej. veneno o vete a saber que, claro que los gatos disfrutan de la libertad, si el ser “humano” fuera como debe de ser no habría problema, pero desgraciadamente esto no es así…y hay mucho HDP por el mundo…

Piénsalo detenidamente, están invadiendo zonas comunes. Lo normal es pedir permiso en una reunión y así conocer las opiniones de los vecinos. Y podría salir a votación. Tendrías que hacer caso a lo que indica la mayoría de las votaciones.

yo no las dejaría salir por ahora…si los vecinos se ponen un poco cabezotas tienes todas las de perder, te las pueden evenenar o hacerles cualquier burrada, así que por ahora y hasta que no se arregle no las dejaría salir

yo tampoco estaria de acuerdo en que los animales de los vecinos corretearan libremente por mi casa o por zonas comunes, y eso que yo tengo dos gatos y un perro, pero imaginate que los demas vecinos tiene perro, y tambien lo sueltan y el perro le gusta perseguir a tu gatos… a que no te gustaria? pues piensa que todos teneis los mismo derechos u obligaciones.
Ademas hay gente que tiene grabes probles de alergia con los animales.
Hay que tener claro que por mucho que tu los quieras hay que tener consideración con los demas.

yo tampoco les dejaría salir, aparte de todo lo comentado…hay que tener en cuenta que si la gata al salir se pelea con otro gato, o si daña a cualquier niño, él propietario es el responsable de sus animales, y podrías tener problemas en cuanto a tener que indemnizar por los daños sufridos a un tercero por tu animal (ya sea perro o gato).
por eso, y siendo la razón principal que tus gatas podrías sufrir algún daño por alguna indeseable persona, yo no las dejaría salir.
Suerte!

mmmm como dicen las chicas yo nos le dejaria salir ya se k una de tus michis se muere por salir pero despues de un tiempo de encierro forzoso se acostumbran, ademas que son dos y se hacen compañia, si viven en ese tipo de zona es verdad que los mejor es que cumplas los reglamentos hay mucha gente popo k no kiere a los animales y les importa un pepino lastimarlos o matarlos y eso no seria justo ni para ti ni para los morrongos, sopesa los pros y los contra de la situacion y piensa en los mejor para ti y tus bichitos y no te preocupes la de seis años se puede reeducar mientras no le falte agua comida su mantita y cariño estara bien y cuidalas mucho la gente es muy cvruel con los animales…besitos bigotones de bichy y saluditos de mama-esclava…amo a bichy

Gracias a todos por los consejos… Luna y mita no les gustan tanto la idea pero… espero que se acostumbraran :frowning: Saludos

con muchos mimos seguro se acostumbran! y por eso te mando una sesión de mimos para tus gatas! jejeje

como consejo, tambien puedes comprarles un arnes y probar a sacarlas a pasear, o hacercate a algun parque y con una correa extensible que correteen un poco, pero siempre controladas, ya se que no es lo mismo, pero por lo menos les dara el aire.

suerte!

oigan chicas alguien ha probado eso de la correa, a la bichy quiero sacarla a pasear pero no se que tan efectivo sea lo de la correa algunas de ustedes la usa y como se acostumbro el minino a aceptarla…mandenme consejitos…besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama…amo a bichy

primero ha de aceptar el arnes. si quieres probar a ver que tal resulta, has de empezar poniendole el arnes en casa, seguramente no te aguante mas que unos minutos, se encontrara rara con eso puesto (es lo normal, igual te sorprende y se queda encantada).
cada dia vas probando a ponerselo hasta que este totalmente acostumbrada.
luego ya compras la correa, y vas probando en casa como se desenvolveria, si ves que va bien la cosa, empieza a sacarla a la calle, poco rato, en horas tranquilas de gente. es posible que le guste mucho y se de unos paseos estupendos, o es posible que este muerta de panico con lo que solo llevaras un monton de pelos a rastras por el suelo XD Eso tendras que ir probandolo

he probado a medio dia…
Luna dice que no le gusta nada nada… en 2 saltos en el aire… y fuera el collar… :frowning:
Mita… Bueno ella se tomba al suelo esperando que se lo quito… :slight_smile: para andar… la levanto yo… :oops:

Por fin… espero que poco a poco se van a acostumbrar…:confused: