LIBERTAD O MI TRANQUILIDAD? y un par de encuentros

buenas noches a todos,
hace mucho que no escribo, he estado de vacaciones y ahora que llega el otoño llegan también mis dudas.
tengo dos gatitas que cumplen un año ahora en septiembre. Hasta antes del verano han estado en mi apartamento pero siempre pasando los fines de semana y las vacaciones en una casa que tengo en la sierra con un amplio jardín.
En julio hacía tanto calor en mi piso y mis gatas estaban tan aburridas y asadas, que decidimos dejarlas también entre semana en la casa de la sierra. Intentamos subir dos o tres veces de lunes a viernes aunque solo sea para asegurarnos de que siguen allí, que están bien y que tienen comida y agua suficiente. El fin de semana lo pasamos entero allí. El recibimiento es siempre tan bueno! salen a saludarnos y a que les mimemos un ratito, y están tan lindas y muy felices
El problema es que se acerca el invierno y no sé que hacer. Yo siempre pensé antes de tenerlas que sólo estarían en mi piso hasta que fueran adultas y que luego las dejaría en la casa de la sierra para que pudieran correr y brincar…pero ahora me entran muchos miedos.
Están castradas y son tranquilas, sé que alguna escapada se hacen pero a las fincas de al lado…todo el verano han dormido en los porches y pasan de sus cunitas…
Les estoy construyendo una casita con calefacción pegada a la casa y en un sitio muy resguardado para que duerman en invierno…(el pasado invierno nevó un pelín un par de veces y les encantaba estar entre la nieve, no querían entrar en casa!)
Pero ahora no sé…qué hago? pasarán frio? alguien ha estado en la misma situación? por favor necesito vuestra opinión.
por cierto, os tengo que contar que llevo una semana sorprendente!, el lunes me encontré un gatito en la puerta de mi trabajo y en la misma mañana conseguí que se lo quedara una compañera que tiene otro pequeñín y además vive en una casa con jardín, un hogar ideal…y el sábado en la sierra me encontré a otro bebé, pero este no ha tenido tanta suerte. Estaba cojito y me lo llevé directamente a mis veterinarias, que son de lo mejor que me he encontrado en la vida. El pobre tiene fracturado el femur y por la contusión el cuellito torcido. Si no tiene leucemia (mañana nos dan las pruebas) el jueves lo operan. Es bastante caro porque se trata de un anclaje de titanio, pero no me importa, sólo quiero verle sano. Si no encuentro adoptante, se lo quedará mi hermana, que como me ha visto tan preocupada…
así que si alguno de vosotros está interesado no dudéis en decirmelo, yo ya os lo daría operado y es una monada
muchísimas gracias por aguantarme el rollazo que os he metido pero tenía que contároslo…
besos y miaus a todos

De rollazo nada…

Gracias por darle otra oportunidad a dos gatos… espero que lo puedan operar y que salga todo bien.:th_8:

Por lo del asunto de la casa, no tengo ni idea. Por suerte o (seguramente por desgracia) sólo tengo mi piso y por lo tanto Brego está afincado en 70m2 así que no se que es lo mejor.

Creo que al final eres tú la que tienes que tomar la decisión que te parezca más correcta, pensando en ti y en ellos.

no hay carreteras q esten cerca de la casa? ni animales salvages q puedan atacarlas??

yo estaria siempre haciendome las mismas preguntas : estaran bien?? les habra pasado algo??? se habran hecho daño juagando??? Sera por q los mios viven en un piso y no salen a la calle.

pues el caso es que es una urbanización muy tranquila en la que apenas entran coches y la carretera está apartada de mi casa. En cuanto a animales salvajes, lo más que te encuentras es una vaca y lejos de casa. Yo creo que como todos son casas que están habitadas los animales salvajes no se acercan, pero tu crees que aun así es aconsejable? ayyy que perdida estoy

Yo personalmente me las llevaba al piso conmigo. Nada como llegar a casa y estar con ellos y para ellos igual… El invierno es largo…

Yo lo tengo claro… no los dejaría, por mi tranquilidad y por su seguridad.
Los gatos disfrutan de la libertad, si, pero también necesitan compañía humana, calor, afecto y cuidados.
Qué pasa si entra otro gato al territorio y tienen que defenderlo, y salir heridas o les contagia alguna enfermedad?, qué pasa si a algún hdp de los muchos que andan sueltos, se le ocurre practicar tiro al blanco con las gatas (como le paso a una conocida mía)? Qué pasa si saltando desde algun sitio alto se rompen la patita (o algo peor)? Qué pasa si algun perro las ataca y las deja malheridas?.
Sin pretender humanizarlos, yo pongo el ejemplo de los niños… no siempre se les puede dar todo lo que quieren y pretender que disfruten siempre de corretear por el campo… también hay que pensar en su seguridad, y ya que ellos no pueden tomar decisiones, hay que hacerlo por ellos.

TITI llevatelas contigo al piso ,“mas vale prevenir q curar” y seguro q en una semana se hacen a el y estan estupendamente.Y tu mas trankila de verlas cerca .