Libros

Holaa,

Abro este post por si os apetece que recomendemos libros que hayamos leído y que nos hayan llegado al corazoncito,nos hayan enganchado o transmitido cualquier tipo de emoción!

Empiezo yo con mis 3 favoritos (por ahora):

• Los renglones torcidos de Dios;Torcuato Luca de Tena.
  • La sombra del viento; Carlos Ruiz Zafón
  • For one more day; Mitch Albom

Hay muchos más,pero para empezar…:o

Ahora estoy con el nuevo de Zafón,no he leído mucho pero me está gustando aunque no es como La sombra…

[B]“El filo de la navaja” W. Somerset Maugham.[/B]

Todos tenemos un poco de Larry, dejar la decadencia y trotar el mundo en la búsqueda de la sabiduría y de nuestra propia identidad. Al corazón me llegó.

[quote=Lara;32219]Holaa,

Abro este post por si os apetece que recomendemos libros que hayamos leído y que nos hayan llegado al corazoncito,nos hayan enganchado o transmitido cualquier tipo de emoción!

[/quote]

Yo de los 3 me he leído los dos primeros y el que más me gustó con diferencia es el de los renglones, cruel pero real, el de Zafón bien pero me gustó menos, hay otro de Zafón que se llama Marina y es muy parecido a la sombra del viento lo escribió antes, a mi personalmente me gustó más, leételo, seguro que te encanta. Yo el último que me he leído es "COmetas en el cielo de Khaled Hosseini, me rechifló. Ahora mismo está en el cine la peli (que por cierto está bastante bien ). Uno que me he leído hace poco y me ha encantado es pasión India de Javier Moro. Os recomiento cualquiera de los dos.
Bueno, y ahora un comentario a riesgo de que me lincheis, al autor que no soporto y que a todo el mundo encanta y recomienda sus libros es Paulo Cohelo, no puedo con el me parece cargante que te cagas…

[quote=Lara;32219]Holaa,

Hay muchos más,pero para empezar…:o

Ahora estoy con el nuevo de Zafón,no he leído mucho pero me está gustando aunque no es como La sombra…[/quote]

No puedo elegir ni uno ni diez, ni veinte, ni cincuenta…pues tengo la enfermedad de la lectura, y me gustan muchísimos autores.

Uno de mis libros favoritos es ‘Edad prohibida’, de Torcuato Luca de Tena, como los ‘Renglones torcidos de Dios’, que me gustó muchísimo también.

‘La sombra del viento me gustó’, pero no para tirar cohetes…he leido decenas de libros ambientados en Barcelona, y … resulta mucho más mágica y atrayente que en esta novela… me gustan mucho los autores, y sobre todo autoras, catalanas…

habeis leido algo de Kurt Vonnegut??? cuna de gato, matader cinco, Barbazul…(este último es uno de mis libros ‘favoritos’)…este señor escribe para quitarse el sombrero…

y Paul Auster???

Edad prohibida también lo leí,pero me gustó más Los renglones…y de Paul Auster,buff…me leí “Travels in the Scriptorium” y uno de historias de América y los dos en inglés…vamos que del todo todo no me enteré,eso sí menudas comeduras de coco me pegué!!! Tengo que catarlo en español que seguro que es más fácil.

Kurt Vonnegut¿? No sé quien es…qué escribe?

¡Auster!, debería estar con “El libro de las ilusiones”, pero ando brujeando :D.

Libros, libros… cada uno una joya. Es también mi vicio, os seguiré a ver qué se lee por aqui.

Yo trago toooodo lo que me echen, aunque la literatura inglesa es mi favorita, fue la mejor compañía de mi adolescencia, momentos únicos: Eyre, Dickinson, las Bronte. Ahora, eso, lo que me echen, uno de mis mayores placeres, mis gatos y un libro.

Y de los míos…lástima los trabajos que no me dejan leer más que en el bus y los fines de semana :frowning: buaaaaaa

pues ya os he dicho…‘que tengo la enfermedad de la lectura’… yo también soy de ‘las que me echen’… tengo una norma, una vez que empiezo un libro, lo leo entero, auqnue sea un tostón auténtico…

¿qué os parece ‘la princesa prometida’??? de W.Goldman, un libro delicioso, mejor película y superior Banda sonora.

es lo que tiene Paul Auster, que se come mucho uno la cabeza!!!

Un autor que me encanta es Eduardo Mendoza. Cualquiera de sus libros es buenísimo, empezando por ‘el misterio de la cripta embrujada’, ‘el laberinto de las aceitunas’, ‘la verdad sobre el caso Savolta’, ‘la ciudad de los prodigios’, ‘la aventura del tocador de señoras’, ‘una comedia ligera’…

No sabeis lo que habeis hecho… abriendo este hilo!!!

Kurt Vonnegut es un escritor de EUA, que fué superviviente del bombardeo de Dresde, como militar prisionero de los alemanes. Normalmente escribe novelas de ciencia ficción, con un sentido del humor miy peculiar, aunque también tiene novelas ‘convencionales’… es un escritor con muchos recursos (históricos, imaginativos, humorísticos)… y todo parece tan real… no sé. Es uno de mis autores ‘prefes’… Or recomiendo ‘Barbazul’…

Me encanta Henry Miller, y en general todos los autores de EUA de los años 20 que se ‘retiraron’ a vivir a Francia…la ‘generación perdida’… Hemingway, Scott Fitzgerald, Nin…fiuuuuú!!!

Opinamos que ‘nos leemos’ todos los pensamientos, y que no sé que hacemos viviendo en nuestras casas, con nuestra gente, y no juntándonos todos como una gran familia!!! jejejeje

En serio, por supuesto… me parece genial, porque me considero una ‘devoratodo’… y la lecura es uno de mis platos favoritos!!!

Por mí genial Ximis,ahora os dejo que tengo a mi Pollito pidiendome a ruiditos de palomo que juegue con él y soy débillll!!!

besotes a todos

He aquí el comentario que más odiaréis:

Mi libro favoritísimo es [B]rebeldes de susan e. hinton [/B]y [B]el amor dura tres años de frederic beigbeder.[/B]

No puedo con coelhos austers pilares códigos y demás.

Estudio filología hispánica y os recomiendo muy en serio que leáis clásicos y literatura hispanoamericana, en serio, sueno poco creíble pero no soy la típica friki de la lite, lo prometo.
Leed poesía hispanoamericana: alfonsina storni, delmira agustini… os encantaría…

:th_32::th_32::th_32: librosssssssss, tono de voz de Homer cuando ve un donut. Reconozco que casicasi es un adicción desde pequeñajo y tengo restringido el credito por ‘ordenes de la superioridad’ a dos libros al mes.:frowning:
Por etapas vitales mis autores favoritos son desde el salto del tebeo Julio Verne, obras completas en catorce volumenes de papel biblia que me lei dos veces, y Alejandro Dumas 'El conde de Montecristo. Desde hay novela de todo género, ensayo y filosofia.
Lo que nunca he podido leer, me resulta imposible de asimilar, ha sido poesia y sin embargo todos los domingos me escapaba a la Casa de Cervantes en Valladolid a escuchar a los rapsodas.
En lontanaza se acercan la coleccion completa de Episodios Nacionales como regalo anticipado de segundo cumpleaños:D.
El último libro que he leido y que realmente me ha gustado ha sido ‘No solo de caviar vive el hombre’ de Simmel que me costo años localizar desde que descubri a este autor en otro de mis favoritos ‘Hurra estamos vivos’.
No suelo recordar los nombres de los autores, algunos hacen obras excelentes y autenticos petardos segun les sople la musa, por lo que me quedo mas con los titulos.

Acabo de leerme ahora mismo y en 3 ratos (por que me he enganchao como una loca) el de “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. Me ha gustado mucho, la historia conforme vas leyendo es un poco predecible pero finalmente conmovedora…

Comparto con Ximi 1984 y Rebelión en la Granja de Orwell. SI os gustan de ese estilo no podéis olvidaros de “Un Mundo Feliz” , un clásico.
Si no habéis leido “La Conjura de los Necios” es altamente recomendable, muy divertido.
Yo he pasado por varias épocas, bueno, teniendo en cuenta que leo prácticamente todo lo que pillo (sólo me he dejado un libro a medias: Los Pilares de la Tierra…valiente cacota para mi gusto, es como un culebrón medieval). HAce muchos años leí “Los Versos Satánicos” de Salman Rushdie y fue un libro que me encantó. A raíz de eso fui buscando clásicos tipo “La Divina Comedia” que me aburrió un poco, bastante pero que no deja de ser curioso (más que nada porque según cuenta, nos pongamos como nos pongamos acabaremos tod@s en las calderas de Pedro Botero) y un buen día mi padre me regaló un libro “Un Día en La Vida de Ivan Denisovich” de Solsenitjen, creo. Y me enganché a los rusos. Acabé TODO de Dostoievsky (oh! de mis libros favoritos…[B]“Crimen Y Castigo” “Memorias de la Casa Muerta” “Apuntes del Subsuelo”.) [/B]Chejov y Tolstoi…y luego, meses después (es que escribieron muuuuuucho) para desengrasar me lei “La guía del autoestopista galáctico”, surrealista y divertido.
Bueno, he leido en medio de todo eso he leido otras cosas, tantas que me temo que no puedo recordar todos los títulos…
Es que si yo no tuviera el asqueroso vicio de comer me pasaría la vida leyendo…

[quote=Celeno;39828]Si no habéis leido “La Conjura de los Necios” es altamente recomendable, muy divertido.
[/quote]

tengo pendiente un post en el hilo este de libros, sobre loq ue compre en la feria del libro… pero a vr cuanbdo me pongo…

Respecto a ‘La conjura de los Necios’… es un libro de culto en nuestra casa, que nos lo sabemos del derechas y del revés…

como curiosidad, es premio Pulitzer póstumo. Su autor aparte de este escribó otro anteriormente, sin mucha repercusión. fue un suicida que alcanzó el exito después de muerto… y creo que la inmortalidad…

siempre me ha extrañado no ver este libro llevado al cine, …incluso tenia los actores pensados…

es totalmente recomendable como dice Celeno.

Claro Sorte, ahora que hay sequía en los guinistas americanos podrían buscar un Ignatius J. Reilly y hacer una buena película.

“Yo sólo me relaciono con mis iguales y, como no los tengo no me relaciono con nadie”…Me encanta esa frase, es la perfecta síntesis del libro verdad?

Ximi, a veces los rusos son un poco ladrilleros pero es que a mi me gusta ese tipo de literatura, sobre todo si el ladrillo está bien escrito y tiene mucho significado, por eso me encantan los rusos.
Ya me contarás qué te parece Crimen y Castigo, es un libro para disfrutar mucho, ya lo verás.

PUes no lo he leido Ximi, son las portadas que pusiste antes verdad? Voy a ver si encuentro algo por ahi y lo leo…

[B]Woody Allen : [/B]
[B]Hice un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme “Guerra y paz” en veinte minutos. [/B]
[B]Creo que decía algo de Rusia.[/B]

[I]Es que si yo no tuviera el asqueroso vicio de comer me pasaría la vida leyendo…[/I]

[I]Yo sólo me relaciono con mis iguales y, como no los tengo no me relaciono con nadie…[/I]

[B]Magníficas frases Celeno… mi frase es más larga…[/B]

"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo”

[I][B]Dune[/B], Frank Herbert[/I]