Ligia, otro ejemplo de la irracionalidad humana (Asturias)

La gatina de las fotos, que nos habían dicho que era macho, resultó ser hembra. La rescatamos de madrugada y la llevamos de urgencias al vet al ver el estado de la gata. Presenta una gravísima mastitis, como se aprecia en las fotos y la placa, por la tremenda inflamación apenas puede moverse más que arrastrando la barriga y además estas afecciones provocan tremendos dolores.
Esperamos que el caso de Ligia sea aleccionador para todos aquellos que creen que la superpoblación se erradica matando a las crías de gatas y perras, en vez de ESTERILIZAR, que es la única solución paliativa al problema del abandono de camadas, de superpoblación y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de gatos y perros de ambos sexos. Hay hembras que eliminan la leche después de parir, pero otras no y para muestra ahí está Ligia, sufriendo lo indecible. A ver si la gente se va concienciando de una buena vez de los beneficios de la esterilización y que el método de retirar o matar a las crías NO es solución para nadie, empezando por la propia madre (gata o perra)

De momento Ligia no está en condiciones para ser adoptada, pero si necesitamos padrinos o madrinas para esta peque, y sobre todo necesitamos que vuelva a confiar en el ser humano, que comprenda que nunca mas nadie le va a volver a hacer daño y que no la vamos a dejar que vuelva a la calle a seguir expuesta a esta especie que nos hacemos llamar humanos.

Para apadrinar a Ligia: adoptastur@adoptastur.org

Bueno pues aunque parezca increible Ligia ha parido ayer. Nuestros vetes no dan credito, se le hicieron radiografias, ecografias… y nadie se dio cuenta.

Los gatinos son diminutos, con toda la medicación que estaba tomando lo raro es que hayan sobrevivido al parto, aunque nuestra vete no es muy optimista sobre su supervivencia, de momento Ligia se esta comportando como una madraza y pese a los dolores que tiene que tener con la mastitis les esta amamantando y cuidando.

pobrecita, y se cura bien la mastitis? perdona pero es que sabia de esa enfermedad. Porfa tennos informados de como evolucionan los gatillos y la mami. Ligia es una gata preciosa

Pobrecita!!!
Pero Yuna ¿pueden mamar los chiquitines?
Te lo comento porque otros animales , como las vacas , mientras tienen inflamaciòn no recomiendan dejar mamar a los terneros y como hay que darles antibiòticos mientras no pase el efecto tampoco.
¿en los gatos no pasa eso?.
Ânimo preciosa. Bicos

MAdre mía como está… Lo que dice Inés ¿ya les puede dar pecho con las mamas así? tiene que tener unos dolores la pobre… Y encima decís que está en plan madraza… que lecciones nos dan los animales. Ojalá tenga mucha suerte porque desde luego, se la merece.

Le hemos tenido que suspender la medicación, para que pueda dar de mamar a los peques.

Es que es un gran problema, si le quitamos a los bebes, aparte de producirle un trauma, lo mas problable es que todo lo que habia mejorado vuelva atras, aparte que siendo tan peques (son prematuros) posibilidades de sobrevivir con el biberon muy bajas. Si se los dejamos…, Ligia esta hipermedicada, con un tratamiento muy fuerte a base de hormonas y la vete no entiende como los bebes estan vivos.

Lo que me he estado fijando es que ellos solo maman de dos tetillas que las tiene de tamaño normal, en las que tiene tan inflamadas no lo hacen.

Desde luego ella ahora esta muy tranquila con los peques, no para de ronronear y de amasar, despues de la experiencia de ayer cuando se los intente quitar, para ponerlos en un sitio mas amplio y comodo, de ver como se puso y de verla ahora tan relajada y tambien tan confiada (ya me deja tocarle la cabecina), yo desde luego lo tengo claro, los bebes con ella y que sea lo que tenga que ser.

Pues si, a veces ellos saben más que nosotros, yo también se los habría dejado, A lo mejor no les ha afectado tanto el tema de la medicación, dicen que una gata cuando los cachorros no van a seguir adelante pasa de ellos así que ésto puede ser un indicador de que va a salir bien la cosa. Aiss, pobrecilla ¡que hubiera sido de ella si no la hubierais cogido!

Lo de Ligia ya es de libro. El viernes pario otra vez, si, otra vez, tres días después de haber nacido los canijos. Desgraciadamente en este caso no se pudo hacer nada por el bebe, ya que se habia quedado encajado, fuimos corriendo al vete, y despues de pelear un buen rato se lo pudo sacar, pero el peque ya habia muerto. Se le hicieron nuevas radiografias y no se ve ninguna “sorpresa” mas, pero yo ya ni me fio.

¡¡¡Me has dejao!!!:eek: Bueno, cuentanos qué tal va todo ¿vale? Hombre, yo no creo que tenga más eso ya sería…

Los bebes de Ligia no van nada bien, sobre todo uno de ellos, no termina de espabilar, sigue canijillo y lo veo con muy pocas fuerzas, llevo unos dias ayudandolos con el biberon, (aun a riesgo que Ligia me saque los ojos, que se pone como una loca cada vez que cojo a los peques) pero desde ayer come muy, muy poco,lo veo realmente mal, a ver como evoluciona pero no pinta nada bien.

Esto es lo que mas me duele y me fastidia de los bebes, que parece que van saliendo adelante y derepente dan el susto y se van.

Ligia, la pobre, hace lo que puede, pero esta muy desorientada, no sabe si los quiere o no, y a mi no sabe si me quiere liquidar o me quiere dar un mimo, porque tan pronto me esta haciendo la croqueta como me ataca como una fiera, ayer me dejo la mano como un colador, en fin, paciencia y poco a poco a ver si la pobre se va centrando, se tranquliza y dejan de pasarle cosas raras.

Pobrecita, y los peques, vaya!!!, pero es verdad, ellos son muy sabios casi siempre si saben fijo que no van a salir adelante, se desentenderà para que no sufran màs.
¡¡¡¡Pero què làstima , yo espero que salgan adelante!!! ¡¡Suerte familia!!!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

El peque que estaba tan malito no lo ha conseguido. El otro, de momento, parece que va aguantando, come bien y con ganas y ha crecido. Ojala salga adelante

Suerte a esta mami !..siento lo de el pequeñin :frowning: el tercero que tubo mi gata Cuca nacio muerto,no es lo mismo que haberlo tenido con la esperanza de poder salvarlo pero es duro…animo! mis mejores deseos para el que queda…

a ver sihay suerte y salen adelante

De momento el peque sigue aguantando, sigue siendo diminuto, pero parece que se esta aferrando a la vida, ojala siga luchando asi, no seria justo que ahora se rindiera, despues de casi 15 dias de lucha, ojala, aunque no las tengo todas conmigo.

La mami, mas tranquila, me deja acercarme al peque y cogerlo para darle biberon, en ciertos momentos parece que pasa de el, ella es muy, muy joven y hay ratos en los que solo piensa en jugar (como cualquier gatin de su edad), y encima despues de todo lo que ha pasado esta pobre, normal que este tan desorientada, pero va mejor.

Gracias por el interes :th_thkiss2:

Ligia va mejorando muchisimo de caracter, esta mucho mas confiada y tranquila, ahora se pasa el dia fuera del transportin, con su gatin, cerca de mi. Ya no se enfada cuando me acerco, ya ha entendido que no le voy a hacer nada ni a ella, ni al peque, e incluso da con su cabeza en mi mano, pidiendo mimos, aunque si soy yo la que le acerco la mano ella se va, pero poco a poco voy viendo progresos con ella y eso es lo importante, sobre todo verla relajada y feliz.

Un video de la nena

Bueno chica realmente no entiendo por que mucha gente regala a los gatos casi que recien nacidos… en vez de esperar un mes o dos…

Otra cosas yo siempre he tenido gatas y no recuerdo alguna vez en la que se le muriese un gatito.

Ellas se marchavan y no regresaban luego de un tiempopero un gatito no se le murio a ninguna.

Si has leido el post, habras visto que Ligia no es una madre normal. Para empezar, estuvo mas de un mes con tratamientos muy fuertes a base de hormonas, corticoides, antibioticos y antiinflamatorios para ver si le mejoraba la terrible mastitis que tenia. Paso por 3 veterinarios distintos, se le hicieron muchas radiografias y nadie (por culpa de la inflamacion de las mamas) vio que estaba preñada. Los bebes nacieron prematuros, muy prematuros y ademas el tratamiento que estaba recibiendo era practicamente incompatible con que pudiesen haber nacido vivos. A los 4 dias de haber parido, volvio a parir otro bebe esta vez muerto, que encima se le quedo encajado. Y por si fuera poco, esta gatina a la que le estan pasando todas estas cosas es practicamente un cachorrin, tendra unos 6 o 7 meses. Si despues de todo esto todavia no entiendes porque un gatin se ha muerto…

Madre mia pobrecita!!
Le deseo mucha suerte, porque ya es hora de que le pasen cosas buenas.
Besos

Desde luego, ahora que conozco más de cerca la maternidad en los animales, me parece un autentico milagro lo de Ligia, vaya gran madraza.
Le deseo todo lo mejor para ella despues de todo lo que ha pasado.
:icon_aplauso: Suertee…