Lila no quiere comer su comida!

Hola! bueno, les cuento que estoy preocupada por mi gata Lila, que no quiere comer su comida balanceada.
Probé cambiándole de alimento 2 veces pero ninguno lo quiso comer. Al final lo termina comiendo porque tiene hambre.
El señor que me vende la comida (que es de marca, no me gustan las marcas baratas) me dijo que sus gatos hacen lo mismo, que cada 3 o 4 días les tiene que cambiar la comida. A mi me parece que eso no tiene sentido, primero porque no hay tantos tipos de comida y segundo porque es una preocupación constante comprarle comida cada pocos días.
Lo que yo pienso hacer, porque por lo visto lo hace con cualquier marca y cualquier tipo de comida balanceada, es cocinarle yo.
Le pensaba comprar hígado o mondongo y hacérselo con arroz, antes le dábamos a mi perra eso, pero nosé porqué dejamos de hacerlo. El tema es que a mi perra tampoco le gusta mucho el alimento balanceado y ya que estamos por cambiar el hábito de comida de Lila, se lo podemos cambiar a Kiara tambien.
Alguien tuvo el mismo problema? Qué me aconsejan que haga? :confused:

¿Le has cambiado la comida gradualmente o de golpe?

Deja que se acostumbre a su comida. Si cuando no se la come le haces arroz con pollo, seguirá igual (que la gata no es tonta).

fue gradualmente, y tambien de golpe. El primer alimento que le di lo comió durante 3 meses sin problema, pero un día se ve que le cayó mal y no lo quiso comer más. Sólo comía lo que sería la leche del alimento, la carne la apartaba. Despues empezó a comer de nuevo pero lo justo y necesario. Cuando compré el alimento nuevo se lo serví en su platito y se lo mezclé, pero hizo lo mismo. Cuando ya le estaba dando el alimento nuevo, seguía sin querer comer, e hice lo mismo con otro alimento. Al final terminé mezclando los 2 alimentos nuevos y sigue haciendo lo mismo. El problema es que ninguno le gusta, no los quiere comer, sólo los come cuando se muere de hambre.

Que marcas de pienso le has dado hasta ahora?

whiskas y cat chow.

MMM tu no lo sabias, pero esos piensos son de gama baja, son muy conocidos, pero no son buenos, yo al principio cuando adopte a maco le daba ultima y tampoco le gustaba, podrias probar a darle royal canin, a maco le gusto mucho el cambio, aparte es un pienso de gama alta, tambien es cierto que es bastante mas caro que esos que me has nombrado, pero necesitan menos cantidad diaria y a la larga les evitan enfermedades que equivalen a gastos veterinarios, puedes probar a comprarle un paquete pequeñito a ver si le gusta.

Por cierto, es preciosa tu panterita.

Ha! no sabía que eran de gama baja… acá es uno de los mejores… igual que cat chow…
y Royal canin supongo que hay… pero son de esos que no los venden en todos lados. Voy a probar a ver si resulta. Gracias por la info!
Maco tambien es muy lindo. Tiene cara de picaro :slight_smile:

Bueno, entiendo que no vives en España, eso no lo sabia, entonces no se que piensos habran por donde tu vives, el royal canin es bastante conocido, si no lo encuentras en tiendas, a lo mejor lo puedes encontrar en internet.

no, soy de argentina. Royal Canin hay acá, pero es casi inaccesible para el bolsillo. Las bolsas vienen con poca cantidad y a comparación de whiskas y cat chow (que yo pensaba que eran unas de las mejores marcas por el precio) sale muuuuucho más caro. de todas maneras voy a probar comprándolo una vez a ver si lila está a gusto. Si es así, veremos cómo hacemos para comprárselo siempre.
Gracias por el dato de nuevo

Si sos de Argentina, entonces podrías llegar a conseguir Performance. Royal Canin sin duda es mejor, pero dentro de todo es bastante buena, yo también opino que el Royal es inaccesible, al final es más caro alimentar al gato que alimentarse el humano! Yo les doy ese a los míos, el performance, y les gusta, no los engorda ni los deja con hambre, y con lo sanitos, activos y brillantes que están, es evidente que es buena. Me la venden mis veterinarios, que con el tema de comidas son terribles! cada vez que tienen un problema me dicen “y qué comen…?” y me da escalofrios la cara que ponen, jaja!

Whiskas es mala, especialmente para los machos, les da cálculos, que en el caso de los machos, derivan en FUS (síndrome urinario, la uretra se tapa y no pueden hacer pis… es la clase de crisis que te deja menos de 6hs para descubrirla antes que sea tarde). Cat Chow… no es lo mejor, pero dentro de todo, es bastante más pagable. Igual te diría que busques la performance, porque por poca diferencia de precio, es bastante mejor. La diferencia se hace mínima comprando en cantidad, cuando es por kilo, o suelta, sí se nota, pero yo compro la bolsa de 9kg y no es tan distinto el precio al Chow.

Acá es muy difícil tener mascotas alimentadas con lo mejor, tengo un gato con tendencia al FUS que toma una Royal Canin urinaria, y el kilo de esa comida ronda entre los $20 y $40 de acuerdo a dónde se compre, e incluso más (unos… entre 5 y 10 euros supongo, que acá es muchísimo dinero!)

Aqui esta a unos cinco euros el paquete de 400 gramos en las tiendas, pero yo lo suelo comprar en grandes cantidades y por internet, asi sale un poco mas barato, aunque ahora le estoy dando orijen, no se si lo conocereis alli, es incluso mejor que el royal canin, un saco de 7 kilos me costo 50 euros en zooplus, es mucho dinero, pero tiene para varios meses.

eso es barato! aca debe estar como 30 pesos el kilo, o quizas 20 pesos. Es un robo. Supongo que porque tiene precios internacionales… debe ser importado. Por eso te digo, que es casi inaccesible, no digo que es inaccesible por completo porque bueno, si realmente quisiera podría comprarlo, pero tendría que comer arroz yo. Es más, yo pesné que estaba más barato, pero acabo de buscar en internet y una bolsa de 7 kilos sale 138 pesos, así que imaginate. Es demasiado. Ni siquiera sé si alguien lo debe comprar… Acá todo el mundo busca lo más barato.
Por eso yo pensé que whiskas era una de las mejores, porque acá le hacen mucha propaganda y hay bastante diferencia entre whiskas con una marca barata, ya sea en precio y en calidad. Quizás con Pedigree… igual dudo de todas, ahora que me entero que es calidad baja o como se diga. Hay muchas cosas que ignoramos, ésta es una de ellas…

Chau y gracias

Pedigree, al menos en el caso de los perros, no sé qué gusto tendrá, pero no hay caso, no se lo comen! Y mirá que no tengo animales acostumbrados a comer pate de foie, exactamente (aunque cada tanto abro una latita para ellos, lo admito)

Yo ando comprando bolsas de 9kg a unos $90 de esta que te digo, Performance, y considerando que son 12 gatos y me dura unas 3 semanas, no es tan terrible… sí me mata la urinaria, que sí es Royal Canin, pero bueno, es eso o que se muera el gato. La bolsita de medio kilo la he visto a como $25 en algunos lugares, imposible de pagar! Mejores que el canin acá no creo que haya, de por sí me sorprende si alguien puede pagarlas, al menos en zonas de clase media. Sé de gente de hecho que les prepara carne y arroz partido porque prefiere eso a comprar Raza.

Por qué zona de Argentina vivís?

Vivo en Buenos Aires… En capital federal
En el predio de torres donde vivo, hay como… nose… 200 gatos cuando estan todos juntos. Son super salvajes, pero de vez en cuando aparece alguno que se deja tocar. Entre las vecinas se turnan para darles de comer (vecinos excepcionales, los que ponen a los animales por delante y no su dinero ni nada), hay horarios puntuales donde los ves mirando todos juntos al mismo balcón, parecen hipnotizados.
Hay una que hasta les compra pastillas anticonceptivas para que no queden preñadas! es un amor esa señora. Y cuando alguno está enfermo hacen malabares para poder llevarlos al veterinario.
Obviamente no les compran cosas de marca, eso si es imposible, pero les dan arroz con menudos o cualquier carne y lo mezclan con alimento balanceado tambien.
12 gatos? mi mamá apenas acepta uno. Y me tiene agarrada de la garganta mas o menos. A la primera que la vea cerca de su “cortina nueva” la quieren hechar, me tienen re presionada, mas que nada porque aunque la gata ya sabe que no tiene que acercarse a veces le agarran esos ataques de correr y saltar y bueno, ya hay marquitas de sus manitos (L)
En fin, me re colgué hablando. A lo que iba es… cuántos gatos que tenes :slight_smile:
es bastante plata cada 15 dias 90$…

ADIOS

En realidad dura 3 semanas esa comida, es cierta cantidad pero bueno, duele principalmente cuando se acaba en la semana previa a cobrar! compensa con que tenemos una perra que come una miseria, si fuera un bicho grande ahí sí se nos iría un dineral… a nosotras en el barrio nos ficharon con que agarramos cuanto bicho esté medio muerto, muchas veces amanecemos con una caja con gatitos dentro y bueno… entre dejarlos morirse y entrarlos, ni lo pensamos! por eso es que son muchos, algunos son hijos de otros, pero siempre el primero de la dinastía fue salvado (a Luna la golpeaban, Mantecola estaba metida en un caño, Golosina apareció llorando en mi puerta una navidad, todos así). A una amiga le tuve que cuidar al gato cuando se fue de vacaciones, porque el gatito se aburría así que se metió en la pc y se comió los cables, a que a esa Lila no le gana!! No hay un servicio de zoonosis cerca? convendría hacer castrar a las gatas de tu edificio, es más sencillo y sanitario que los anticonceptivos (por enfermedades de transmisión sexual y esas cosas, principalmente, en Bs As ultimamente hay enfermedades en las poblaciones salvajes de gatos que son muy feas). Lo de la cortina con un gato chico es difícil, es más fuerte que ellos, jajaja! va a requerir mucho tiempo convencerla de que no lo haga!

Pero bueno, preguntaba por dónde vivís por el tema de conseguir comidas, yo creo que en cualquier veterinaria esa que te digo se puede conseguir. A mí también, cuando la comida se acaba sábado a la tarde, a veces me pasa de tener que ir al supermercado a comprarles, y la Cat Chow la miran como si fuera veneno… miran el plato y me miran, como diciendo “te creés que yo quierocomerme eso?”. Supongo que no tendrá el mejor de los gustos…

la verdad que nunca ví esa marca. quizas es porque todos los paquetes los veo iguales. Hay un lugar muy grande que es tipo como un mayorista de comida cerca de casa, venden esas bolsas de nose cuantos kilos.
Voy a ver si la venden suelta, porque ya veo que compro un kilo y no lo quiere comer…
que es un zoonosis? es como la perrera pero para castrarlos?
La verdad que ni idea. Yo los veo bastante sanitos igual… las señoras que les dan de comer hacen dietas especiales para los enfermos… nose como hacen para que sólo lo coman los que estan mal. es como que no se dejan tocar pero pueden manipularlos para que coman…
Y por suerte lila no muerde los cables. Encima mi pc esta sin los paneles, osea que solo tiene frente, de costado se puede morder cualquier cosa. Es tranquila la minina, por suerte parece entender todo. Lo unico que me da problemas es la comida, el baño y la culpa de verla encerrada. igual ahora pensaba comprarle una correa para empezar a sacarla a pasear. sé que va a tener miedo, pero bueno… aparte a ella la levante de los gatos de abajo (era de las que de cachorritas se dejaban tocar) y siento como que hubiera cazado un pajarito y lo metí en una jaula.
Yo sé que el día que viva sola, mi casa va a ser un refugio. Ya la tengo a mi abuela que empezó teniendo perros de raza y ahora es como la perrera de los perros callejeros. Les cura la sarna con aceite de auto quemado, les da de comer a los de ella y a los de los vecinos y tiene un monton. es un caso especial igual… pero ya me veo en un futuro parecida a ella… ^^

Zoonosis es, al menos donde yo vivo (barrio de San Martín, el otro lado de Urquiza), justamente como una perrera. Agarran a los animales de la calle, pero también hacen campañas de vacunación (me viene bárbaro cuando vienen con las antirrábicas, aunque los tipos ven aparecer gatos, y gatos, y más gatos, y es como que les baja la presión) y en ocasiones también castran animales. Por un precio bastante bajo (y usualmente comprando vos los materiales quirúrgicos) te castran animales, o los curan, tiene su parte de veterinaria. Tambien tiene parte de perrera, tienen animales que encuentran en la calle. Yo sé que no podría entrar a ese lugar, porque me vuelvo con 10 bichos, y llorando por los 100 que no pude traer.

Yo también tenía animales de raza, porque mi papá es un fifí que le gustan los ovejeros y blablabla, pero al final la única de raza era Nala, y el resto eran todos raza mondongo… aunque tuve un gato blanco que caaaaasi parecía de raza, eh!

Lo de estar encerrados cuando crecen no les molesta mucho, además para el tamaño gato, un departamento es en todo un lugar grande… mi papá tiene a su gato, una bola de como 7kg, en un departamente chiquito, y el animal no tiene problemas. Siempre es mejor tenerlo en una casa chica, a dejarlo fuera expuesto al clima… uno de los míos venía sólo para comer y no quería entrar a la casa, y en invierno daba una pena terrible, todo resfriadito… ahora el maldito no lo sacás de mi cama ni despegándolo con una espátula.

jaja, son todos iguales de panchos. Lo que pasa es que Lila se queda mirando por el balcon horas y horas… mira la gente que pasa, los perros, mira todo! y siento que necesita salir. Es como que siento que es más necesario ahora que cuando sea grande, porque como decís vos, se ponen rechonchitos y cada día más vagos.
Yo pensé que eras de españa, por eso no aclaré de donde era. Soy de Villa Madero en la Matanza. No es capital, pero cruzo la Gral paz y estoy ahí, tiene muchos beneficios.
En fin, que yo sepa zoonosis no hay por acá. Acá no hay nada mejor dicho u.u y menos que menos preocupaciones por los animales. Ya me cuesta a mi ser vegetariana, imaginate conseguir cosas para los animales. Es más, a veces resulta más fácil conseguir chucherias para las mascotas que un tofu o algo de eso. Acá hay poco de todo. Y la gente es demasiado cerrada.
me fui por las ramas.
me voy a dormir

CHAU

Jaja, te entiendo, cualquier cosa rara de esas que yo uso para mi trabajo sale acá 3 veces más que en EE.UU. o en Europa, es muy deprimente… además, hacer un tratamiento raro a una mascota termina saliendo una fortuna, Moncho tiene una catarata rara producto de una herida en un ojo, pero sinceramente, con un ojo ha demostrado ser capaz de atajar, y no pone en peligro su vida, así que preferimos no endeudarnos de por vida, jeje, realmente ya la consulta al oftalmólogo era impagable… obviamente sacarle tumores a las perras, castrar, y todas esas cosas que son vida o muerte sí las hacemos, pero cuando son cosas así pequeñas, se vuelve imposible!

La Matanza realmente ni idea de si tiene zoonosis, yo buscaría por internet. En capital no sé cómo se maneja, pero en provincia solemos tener zoonosis en todas las regiones.

Lo de mirar por la ventana yo creo que es por diversión, desde chicos los míos se plantaban a mirar, y excepto uno que sale por el patio y entra por la ventana (o a la inversa) el resto nunca lo han intentado, con mirar se conforman… el gato tiene una cosa de voyeur importante, le gusta ver qué hacen los otros, pero si no te pide desesperadamente salir, es porque con mirar le alcanza. Lo de las correas es complicado, yo intenté con muuuuchos gatos, y no logré ponerle correa para pasear ni a uno. Lo máximo que logré es que tengan un rato el pretal puesto, pero salir los asusta mucho.

Si, son muy asustadizos. Aparte Lila no tiene collar, así que va a ser peor. Va a tener que acostumbrarse de golpe a que le ponga el pretal y la quiera hacer caminar… pobrecita, pero lo voy a intentar, quizas necesita un poquito de verde, es lo que pienso yo.