Limpieza de dientes

Pues eso… Se que para los perros hay objetos que ellos mastican y eliminan su sarro, y ademas hay cepillos para que uno mismo sea el que los cepille, pero, ¿y para los gatos? ¿lo necesitan?

Yo a mi gato le veo los dientes blanco perla, así que no se si hay q lavarselos, o su pienso no les produce sarro o a saber… ^^

Si el pienso que utilizas es de buena calidad y la salud de tu gato es buena no tienes que preocuparte. Normalmente el pienso ayuda a mantener los dientes limpios. Por eso hay que tener cuidado con darles demasiada lata o comida que no sea especifica para ellos (o de mala calidad).
A pesar de estos cuidados hay gatos que presentan gingivitis, sarro, etc, por que también se debe contar con el factor genético y con que haya padecido enfermedades, como la rinotraqueitis, que puede afectar a la salud dental.
Ante los primeros síntomas: veterinario. Puedes hasta lavarle los dientes con pasta especifica para ellos (si le acostumbras desde pequeños) y hay unas gotitas para echarles en el agua que sirven para mantener a raya la placa bacteriana.

Madre mia la de cosas que estoy aprendiendo en este foro :stuck_out_tongue:

Pues bien, le vigilare los dientes y al más mínimo indicio, al veterinario :stuck_out_tongue:

Voy a empezar a comentar en la clínica la posibilidad de crear bonos descuentos para clientes asiduos xD

El lunes llevé al michi al vete, para vacunación y revisión.
Le miró los dientes y bueno tiene algo de sarro, dice que puede esperar al próximo año para hacerle una limpieza bucal, mas que nada para ahorrar el trauma del transporte al vete otra vez, aprovechar que el año que viene ha de vacunarse y hacerle la limpieza bucal.
Esto de que lo duerman me da muy mal rollito, no me gustan las anestesias…a quien no?
El caso es que me gustaría saber si alguien le ha hecho limpiezas bucales a los michis, si lo pasan mal después, a la hora de comer…si puede ser traumático para el la anestesia…etc., cada cuanto se les suele hacer…Frodito tiene casi 5 años y aún no se ha hecho ninguna

[quote=Frodo;64176]El lunes llevé al michi al vete, para vacunación y revisión.
Le miró los dientes y bueno tiene algo de sarro, dice que puede esperar al próximo año para hacerle una limpieza bucal, mas que nada para ahorrar el trauma del transporte al vete otra vez, aprovechar que el año que viene ha de vacunarse y hacerle la limpieza bucal.
Esto de que lo duerman me da muy mal rollito, no me gustan las anestesias…a quien no?
El caso es que me gustaría saber si alguien le ha hecho limpiezas bucales a los michis, si lo pasan mal después, a la hora de comer…si puede ser traumático para el la anestesia…etc., cada cuanto se les suele hacer…Frodito tiene casi 5 años y aún no se ha hecho ninguna[/quote]

Yo tuve que llevar a Petra al “dentista” por tres motivos:

• Tragaba el pienso sin masticar.
  • Su aliento tenía muy mal olor.
  • Uno de sus colmillos estaba muy flojo hasta que lo perdió y nunca lo encontré. Supuestamente se fue al aspirador sin darme cuenta.

El veterinario me dijo que tenía mucho sarro, le dolían las encías y por eso no masticaba el pienso. Al no masticar, mayor suciedad bucal, peor aliento, etc.

Le hicieron una limpieza bucal con anestesia. Después le dí un tratamiento específico en casa a base de antibióticos y hasta ahora. Con la intervención y el tratamiento mejoran muchísimo, y se recuperan rápidamente.

De todas formas, mis gatos me toman el pelo. Petra llama mi atención comiendo sin masticar, porque sabe que así me voy a su lado y le digo: “Pipi, mastica”, … y la tía hace “crash,crush,…” :8::8:

[quote=teleferolitica2007;69283]Yo tuve que llevar a Petra al “dentista” por tres motivos:

• Tragaba el pienso sin masticar.
  • Su aliento tenía muy mal olor.
  • Uno de sus colmillos estaba muy flojo hasta que lo perdió y nunca lo encontré. Supuestamente se fue al aspirador sin darme cuenta.

El veterinario me dijo que tenía mucho sarro, le dolían las encías y por eso no masticaba el pienso. Al no masticar, mayor suciedad bucal, peor aliento, etc.

Le hicieron una limpieza bucal con anestesia. Después le dí un tratamiento específico en casa a base de antibióticos y hasta ahora. Con la intervención y el tratamiento mejoran muchísimo, y se recuperan rápidamente.

De todas formas, mis gatos me toman el pelo. Petra llama mi atención comiendo sin masticar, porque sabe que así me voy a su lado y le digo: “Pipi, mastica”, … y la tía hace “crash,crush,…” :8::8:[/quote]
:D:D qué bueno lo de tu gata…!!! Pipi mastica…!!! ay que ver lo que saben los michis… :D:D:th_8:

La verdad es que es necesario que anestesien a los animales para una limpieza dental… Mren si a nosotros nos da “miedito” cuando escuchamos el consabido sonido de la maquinita del dentista xD a nuestros animalitos les da pavor!, pero no hay de que preocuparse, estas limpiezas son rápidas y ayudan mucho a nuestras mascotas.

Como dijo horsie, una buena alimentacion ayuda a que no se forme sarro, pero algunas veces o por pienso de mala calidad o porque algunos le dan comida casera a sus animales tienden a hacer este tipo de enfermedad: La enfermedad periodontal. Causado por inflamación de las encías, yesto evita que nuestas mascotas coman bien, también otro signo es el mal aliento.

No hay de que preocuparse :smiley: es mejor que el medico veterinario le haga una limpieza dental a nuestras mascotas para que no lleguen al extremo de la enfermedad periodontal y puedan alimentarse como es debido.

Saludos!

…que si saben. Son (los dos) de lo que no hay. Me las hacen “dobladas” porque saben que son mis únicos tesoros, me tienen comido “el tarro” y hacen de mí lo que quieren. :D:D

Que!!!
sabes que con este asunto de la limpieza de dientes, le revise los dientes al mio y adivina…le vi dos colmillos uno al lado del otro…sera que esta mudando? porque tiene apenas 4 meses, pero igual es comiquisimo, aunque no deja de extrañarme el caso…mañana trato de tomarle una foto a ver si logro que la veas…

Hills tiene un pienso que es Oral care para la limpieza de los dientes, con darle una comida de este pienso a la semana (o cada dos semanas) supongo que se controlara el tema.

[quote=gitana;70053]Que!!!
sabes que con este asunto de la limpieza de dientes, le revise los dientes al mio y adivina…le vi dos colmillos uno al lado del otro…sera que esta mudando? porque tiene apenas 4 meses, pero igual es comiquisimo, aunque no deja de extrañarme el caso…mañana trato de tomarle una foto a ver si logro que la veas…[/quote]
a simba le pasó igual… le salieron los definitivos antes de q se le cayeran los dientes de leche… dentro de nada se le caerán los de leche y estará normal…