Limpieza de los oídos

Hola a todos, tengo una gatita de unos tres meses y he observado que lleva rascándose los oídos muy a menudo.
Esta tarde se los he revisado y he visto que el interior de ambos oídos los tiene completamente negros.
Con un bastoncillo le he limpiado ligeramente la parte más externa, pero sigue quejándose e incluso de tanto rascarse se ha hecho un poco de sangre.

¿Con que podría limpiarle el interior de los oídos?, he pensado que la manzanilla no le vendrá mal, pero antes he querido hacer esta consulta.

Un saludo y gracias.

al veterinario, podrian ser acaros o incluso una otitis, deben revisarlo

Tiene toda la pinta de que sean ácaros. Mi gata ha tenido hace poco y tenía los mismos síntomas, no paraba de salirle suciedad de los oídos y se rascaba constantemente. Llévala al veterinario cuando puedas. Ya nos cuentas… ¡Un saludo!

vete a l vete para descartar acaron u otitis y para limpiarlos no useis bastoncillosson malos hasta para nosotros lo mejor para limpiarlos es otoclean y gasas o incluso un suero pero siempre con gasa y dedo no les hacemos daño

mi peke tmb se rascaba las orejas y tenia esa suciedad oscura, sobre todo en una orejita. el vete nos mando toallitas, para la limpieza de ojos y orejas y le fue muy bien. eso lo puedes usar siempre aunq no tenga nada para limpiarle xk son muy suavitas. te la pones en el dedo, y hasta donde este quepa… sin apretar demasiado =P

A mi gata también le pasó y resultó ser ácaros. El veterinario enseguida se las limpiará y le pondrá un líquido para eliminarlos.

Eso huele a ácarooooooooos!!! qué manía les tengo, cuando llegó Ross a casa estaba llenito de ellos, lo que se rascaba, pobrecín…le pusieron una pipeta y le limpiaron bien unos días y ya no le han vuelto a salir.