Limpieza dental - Gingivitis

Hola! a uno de mis gatos le han diagnosticado gingivitis, están haciendole pruebas para ver porque puede ser causado, por ahora ya está descartado que sea por Leucemia o Inmunodeficiencia (ahora no se cual de las dos lo puede producir), van a seguir a ver si es por problemas respiratorios o porque el mismo se lo produce de manera crónica.
Le tengo que hacer limpiezas dentales y en la primera aprovecharan para cogerle muestras y analizar las causas.
¿alguien se encuentra en casos parecidos?
Y otra cosa es que la limpieza me cuesta 120 euros más mandar la muestra a analizar 80 euros!!
Son estos precios razonable??

Mil gracias!

unos 100 o 100 y poco me cuesta a mi las limpiezas, si. la otra prueba ni idea lo que haran
al mio le hicimos de herpesvirus y calcivirus, y salio positivo a esta ultima, de ahi sus problemas de boca. ando tambien a ver si le pillo el truco para ir limpiandole en casa un poco, pero no es facil

Y cada cuanto le haces las limpiezas??

este lleva ya dos y 6 muelas menos, a lucy le he hecho una vez por mantenersela limpia, pero no tiene problemas de boca, supongo que dependera de como evolucione

El mio lo que si que le pasa es que abajo tiene los dientes muy separados uno de otro! la vete le miró la boca bien y no le pareció raro, se lo diré la proxima vez, porque ya dudo si se le han caido o que siempre a tenido los dientes así…

Y se nota mucha mejoría despues de la limpieza? porque me da una penita que pase por eso con la anestesia y todo…!

Muchas gracias por tus respuestas!

algo importante es… le molesta y no esta comiendo? porque entonces si deberias de vigilar muy de cerca los dientes. diksi por ahora, aun recien venido de limpieza, se lanza a la comida, no le molestan aparentemente

No si comer come por 3 gatos a la vez!!! Y pienso seco!

te sorprenderias como gatos sin ningun diente son capaces de comer pienso bien durito :slight_smile:

Tengo un gato que sufre de las encías y lo comenté en un post anterior, que voy a adjuntar: http://www.foromascotas.com/f12/gingivitis-cronica-18479/ Mi gato ya tiene bastantes añitos y no le quisiera hacer más limpiezas de boca porque habrían de anestesiarlo. Se la hicieron la vez que querían hacerle una biopsia con tejido del interior de la boca, ya hace algunos años.

He estado viendo que Roya Canin tiene un pieso el: [I]Oral Sensitive 30 [/I]
[I]La forma específica de la croqueta y su textura producen un efecto cepillado que ayuda a reducir la formación de la placa dental.[/I]
[I]Los fosfatos de sodio son sustancias activas que atrapan el calcio presente en la saliva y evitan que se deposite en el diente en forma de sarro.[/I]

Iré probando, pero de todas maneras lo de la limpieza debería hacerselo pero ya! y no esperar más.

cuanto tiempo pasa más o menos entre limpieza y limpieza?

eso depende, hay gatos que les puedes hacer una limpieza cada 3-4 años por mantenerles la boca bien, hay gatos que necesitaras 3 veces al año porque tengan algun problema y necesites hacersela…

hay tambien un liquido verde para echar en el agua, aquavent creo que se llama, se supone que ayuda a que se forme menos la placa, tambien me habian comentado de un producto que se puede echar en la comida, son como unos polvillos. comentalo con el veterinario a ver que posibles soluciones te da para ir manteniendole la boca bien. ya si te atreves, hacerle tu cepillado en casa

Lo de cepillarle yo los dientes me lo dijo la vete pero vamos que lo veo algo imposible, porque no me dejan ni cepillarlos el pelo casi…
Me está agobiando el tema un montón porque los dientes de abajo ha perdido la mitad, solo le quedan 3! entre los dos colmillos!
He llamado hoy a la vete pero no estaba en toda la tarde a ver si podemos la semana que viene hacerle la limpieza. Como me he cambiado de casa a la otra punta de Madrid, empiezo con vete nuevo y estoy un poco perdida. Ay como echo de menos a mi antiguo veterinario!!!

se apañan sin dientes, por eso tranquilo :slight_smile:
por que zona vives, por si te puedo recomendar alguno que conozca que sea bueno?

me he venido a vivir a Alcobendas. Ha este vete he empezado a ir porque me lo han recomendado unas amigas que han llevado allí a sus michis y están bastante contentas.

por esa zona ni idea… pero por el sur conozco un huevazo… suerte con ellos pues

Ya despues de la limpieza de dientes y tener que quitarle 2 muelas y varios dientecitos (caninos) me han dado los resultados y ha salido positivo en Calcivirus y otra cosa que no me he enterado del nombre, esta última dice que se puede tratar con antibióticos, pero que para el calcivirus no hay tratamiento, solo cuidados.
¿Es contagioso entre gatos el calcivirus??

si es contagioso pero para eso esta la vacuna trivalente

lo que dice sakura
ya va mejor de la boca? el mio mañana tiene limpieza, que vuelve a tener las encias muy rojas oootra vez, ains

La boca ya tiene color rosita!! se ha notado mucho la mejoría de la limpieza.
Lo que me cuesta entender es si aún estando vacunado de todo y a su tiempo, como les puede dar el virus. Mañana tengo que ir al vete a que me cuente el tratamiento que le va a poner y que me resuelva las mil preguntas que tengo para ella!. Me ha dicho que para no estresarle en el camino al vete que le saque unas fotos a la boca para ver como anda… :confused: y ahorrarle el paseo al pobre. Lo intentaremos!!

es facil, nacio con ello, simplemente que no te enteras hasta que tienen problemas, ya que no es normal ponerse hacer pruebas de calcivirus ni herpsvirus a los gatos. y no es una enfermedad mortal en si (bueno en la calle sin cuidados y que no pueden comer ya te imaginas), solo es “molesta” y hay que vigilarlo