Lince iberico

a modo de comentario.No se sialguno de vosotros a leido o escuhado en la radio que un numero ,q ahora no recuerdo, de ejemplares de lince iberico criados en cautividad padecen infeccion renal cronica lo cual ns dice que estos magnificos felinos esta destinados a morir aunque los responsables del centro han dicho q la especie no corre peligro.En fin solo era un comentario q oi hace unos dias en la radio y os lo queria hacer llegar.SALUDOS

Sí, supongo que desgraciadamente acabarán desapareciendo como otros animales de la fauna ibérica. Ay, si Félix Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza…

Es cierto, la mayoría de animales salvajes no están sanos y bien en habitats de cautiverio, son salvajes… a los linces les pasa eso… :frowning:
Y es que no podemos cargarnos a todos los animales salvajes, luego ir criandolos en cautiverio y esperar que todo salga bien, tendríamos que hacer un cambio en nuestra forma de ver el mundo para que ésto deje de pasar.

Un abrazo, ojalá hubiese podido darte una respuesta más animada…

que lástima que no se puedan domesticar y tener en casa, creo que en este foro más de uno-a les daría mil atenciones y más, es una lastima lo que sucede con esta especie, me pregunto yo, nosotros como civiles que podríamos hacer para ayudarlos???

Sí, podemos hacer algo, para empezar dejar de lado nuestro egoísmo y no buscar tener animales salvajes en casa, es una de las principales causas de matanzas de animales silvestres para su venta y además una de las principales causas de extinción. Los animales salvajes NO SON MASCOTAS…
No importa las atenciones que les puedas dar, ellos no tienen esas necesidades, ni siquiera buscan nuestra atención, tienen sus propios intereses y no están relacionados con la vida en la ciudad…

He flipado con lo que dices ¿domesticar y tener un lince en casa? No somos el centro del universo…

un saludo