Linfoma multicentrico en gato muy mayor

Hola, soy nueva aquí, y la verdad … el motivo por el que me uno a este foro no me hace ilusion, pero quizás me reconforte en un momento tan difícil en nuestras vidas. Mi gata se llama Pegamento, ha estado con nosotros 27 años, nunca ha necesitado visitar veterinario, ha tendido la vida más plena que puedo imaginar, jugando en el bosque, entrando y saliendo de casa cuando ha querido, y con todo el amor de una familia numerosa. Ahora Pegamento tiene Linfomas multicentrico, algunos ya son bultos grandes, y crecen rápidamente. Ella es ciega y sorda ya por edad, y tiene síndrome vestibular, pero yo la veo bien, no se queja, como lo justo, hace sus necesidades con ayuda de laxante, y duerme 21 horas al día, siempre acompañada de los niños o por mi. Tiene mucho amor y quizá eso la mantiene en marcha.
Ahora tengo que tomar la decisión de si darle tratamiento de quimioterapia, o esperar un poquito más y ponerle una inyección para dormir. Si fuera de Edad Media, no dudaría en darle tratamiento( aunque se que no es como el de humanos con tantos efectos secundarios), pero al ser tan anciana, no creo que gane en calidad de vida,( puesto que ya está muy limitada), sino que simplemente ganemos algo de tiempo con ella, y no se si eso es justo para ella dado la edad que tiene. Mi corazón está roto y no se que hacer???
Alguien ha pasado alguna situación similar?
Tener que decidir si: intentar prolongar la vida de su mascota con tratamiento, o dormirla?
Cuando dormir a un animar?, cuando ya empieza a sufrir , si es que nos damos cuenta cuando y como está sufriendo…?, o dormir a un animal muy viejo cuando aún lo ves medianamente bien?
Gracias por leerme!

27 años??? pues si que tiene años, si…
es dificil decision, sobre todo pq siempre queremos tenerlos mas tiempo a nuestro lado
si te planteas darle tratamiento, mira tambien que efecto podria tener sobre ella, si va a tener calidad de vida como tiene ahora, o la vas a estar “puteado” por ello
yo hace un par de años se me planteo algo parecido con mi gata, y preferi no martirizarla, sabiendo que lo que tenia no tenia solucion por mucho tratamiento que la pusiera

Hola!, mi preciosa gata Ely, murió hace un mes por un linfoma, tenía 16 años.Te cuento por si te sirve de ayuda, se que estarás angustiada.Mi veterinario me recetó unas pastillas que tuve que comprar en Andorra online, le fue muy muy bien, aguanto con calidad de vida 9 meses, me costó
mucm

Son pastillas para el cáncer, se llaman Leukeran, y necesitan receta. Yo no sé si hice bien o mal. 9 meses no parecen mucho. Pregúntale a tu veterinario. Le di Leukeran, prednicortone, buprex y caminox. Se murió en mis brazos y me dijeron que no sufrió, pero yo creo que los últimos dos días si. 9 meses estuvo muy muy bien. Ánimo y suerte

Ojalá mi gatito llegue a vivir tantos años, podría decirme que alimentación le has estado dando?

Hola, yo he pasado una quimio con mi gata, pasó algo en la clinica y el laboratorio y en julio de 2017 me la diagnosticaron de un linfoma que no existia. me enredaron para hacer las quimio y fué la peor experiencia de mi vida y evidentemente la de Mina. Se basava en Vincrustina intravenosa, Ciclofosfamida (Genoxal) en comprimidos y Dexamentasona (fortecortin) tambien en comprimidos. De los efectos tan brutales del tratamiento, la noche que atentaron en las ramblas d barcelona y cambrils estuvimos toda la noche debatiendo si llamabamos al veterinario y q viniera a casa o llevarla por la mañana a eutanasiar, aquello no se podia aguantar, Mina sufrió una gran tortura. Diarreas, dolores, sangrados rextales, ambolia, estres… de todo lo imaginabke. Hoy por hoy (7/6/2018) Mina esta de ■■■■ madre totalmente recuperada. Con la experiencia que tengo no le haria quimio a ningun animal mio.