Lipidosis hepática

Hola a todos, quisiera saber si a alguien le paso que su gato se volvio amarillo, porque el mío estaba totalmente amarillo, tenía partes sin pelo y había perdido peso, vomitaba saliva. Lo llevé al veterinario por 1 semana y noté que a veces se le el tercer parpado y le intente dar de comer con jeringilla pero luego de darle 50 gramos, lo vomito y caminaba raro.Los primeros dias comio un poco pero cuando lo hacía se echaba de costado y también solía mirar el agua o la comida como si quiera comer pero no lo hacía. Luego cambié de veterinario porque leí que esta enfermedad era mortal y este le saco pruebas de sangre y le puso suero y estos medicamentos via intravenosa: fluoroquinolona, penicilina, hepatin, hepatone, vitaminas, dextrosa. Cuando llego a mi casa me di cuenta que tenía el brazo hinchado pero no la pata y llamo al veterinario y me dijo que regrese, luego le puso una inyección para que se desinflame. En la noche mi gatito comenzó a vomitar cada dos horas y al día siguiente orino todo el suero que le pusieron y vomitaba hasta el agua y se empezó a quejar echado con su boquita abierta.La doctora nos dijo que ya no se podía hacer nada. Pero yo quisiera saber si esto era normal o qué enfermedad pudo tener porque el era un gato muy saludable.

a ver, la lipidosis hepatica viene porque no comen, y porque no comen? eso es lo que hay que investigar, que tenia que le ha provocado dejar de comer y vomitar de esa manera que comentas

se que pueden salir de una lipidosis, requiere tiempo y que el gato quiera ir comiendo, y si hace falta se le sonda para que coma, pero hay que arreglar tambien el problema que lo ha ocasionado

no te han dicho que podia tener? igual fue un problema de higado (es lo que mas rapido saca ese color amarillo) o de cualquier otro organo, algo que comiera y le intoxicara, que te dijeron de al analitica? como ves, pueden ser varios factores

si me dijeron que tenía muchos leucocitos y que podía tener una infección o como se quejaba del dolor que podía tener un tumor

Lo del tumor podria ser, le paso a una de mis gatas el año pasado,tenia un tumor en el higado y de la mañana a la noche tuvo un fallo multiorganico y no se pudo hacer nada…

Por el contrario estuve cuidando a una que la alimentába con sonda, y salio adelante, y nunca supimos realmente porque le vino, ella esta gordita, y son los que antes pueden acabar en lipidosis, les ataca el higado mas rapido que a un gato de peso normal

y cuáles fueron los síntomas de tu gata con el tumor en el hígado?

Pues es que literalmente fue de un dia para otro, la note rara un domingo, y el lunes iba a llevarla por la tarde al veterinario y tuve que salir corriendo antes porque jadeaba, tenia liquido libre que la dificultaba respirar, en el veterinario vimos que estaba amarilla, y la analitica dio fallo de riñon, higado, pancreas, se le vio una masa en el higado y piedras en la vesicula. Sintomas antes? No vi ninguno

Esque los gatos ocultan los sintomas hasta que es tarde. Mi gata murio de repente, en 24 horas. Estaba bien perp en 1 dia dejo de comer y estaba muy decaida, luego se nos fue en horas. No se supo exactamente de qué. Tenia pancreatitis cronica. Pero igual fue un fallo multiorganico. Tenia el abdomen lleno de liquido

Cuando estan realmente mal es cuando dan la cara los sintomas, y a veces es tarde