Llamamiento a la honestidad

Hoy quería hablaros de Chiwi, una auténtica superviviente. Una enanita juguetona, negra como el azabache, con unos ojos verdes de una expresividad increible, graciosa, con garbo, y un poco pegoni. Tiene el record guiness de estancia en chimenea, 14 días sin comer ni beber nada, encerrada sin ver la luz del sol y sin embargo resultó ser como un parto su rescate ¡¡resurgió como el Ave Fénix!! llamarla superviviente es poco…
Desde hacía un tiempo, Chiwi no estaba bien. No era la misma gatita que salía al felpudo de la puerta para limarse las uñas y cotillear para acá y para allá. Paso por una neumonia, y la superó pero esto último era más grave. En el veterinario nos dijeron que tenía el corazón grande para el tamaño de la gata y como no le encontraban explicación a su estado la pusieron un tratamiento. Ni placas, ni análisis, sólo una ecografía que no probaba como estaban sus órganos. Todavia ayer fui a decirles que tenía diarrea y vómitos y me dijeron que la quitara las pastillas y durante unos días la observaramos a ver si se ponia mejor. Obviamente, me fié de la profesionalidad y de la honestidad de esta profesional que dice ser veterinaria (o eso pone en su clinica), y en que hora. Hoy Chiwi a muerto de camino al veterinario de urgencia, sin poder hacer nada, con dolor, con lo único que queríamos evitar…
Hoy esta gatita me ha dado una lección de valentía y aguante que jamás en la vida había visto en nadie. Y sobretodo, me ha dado un amor y una fidelidad incondicional que le agradeceré siempre.
Sólo quería deciros, que no os canséis de luchar por la vida de vuestros animales, que pidáis todo tipo de pruebas, de les deis todo tipo de cuidados, que les respondais con el mismo amor que os tienen ellos a vosotros. Da mucha pena que se vayan, pero todo el tiempo que pasan con nosotros los recompensa con creces.

Lo siento, un besito bien grande para chiwi! ahora ya no sufre.

Se me saltan las lágrimas al leerte… Piensa que mientras estuvo a tu lado fue feliz y que ahora ya no sufre. Que descanse en paz.

Hola Chiwi, siento mucho lo de tu gatita. Yo soy de tu misma opinión y creo que tenemos la obligación de protegerles incluso llevando a nuestr@s chic@s al mejor profesional que podamos encontrar y que les hagan las pruebas que se necesiten para dar con el problema que tienen. En mi caso, he peregrinado por bastantes clínicas por una de mis niñas y lo seguiré haciendo si es necesario.

Un beso muy fuerte y ánimo

Lo siento muchísimo, piensa solo en el tiempo que estuvisteis juntos y todas las travesuras y las cosas que hacia para hacerte feliz. Quédate con esos momentos que seguro son muchos.

vaya los iento muchisimo, ahora ya no sufriara mas, y desde luego el tiempo pasado a tu lado no tiene precio…

Lo siento muchisimo! Yo muchas veces pienso en el momento que me tocará vivir cuando se vayan los mios, es muy triste, pero hay que pensar mas que en la oportunidad que les hemos dado en lo mucho que nos han dado ellos a nosotros. Y si es cierto, es muy bueno pedir otras opiniones porque asi se lo merecen aunque muchos no lo entiendan. :th_cathug:

lo siento mucho ahora ya descansa en paz y lo mas importante es que ha sido feliz cuando ha estado con vosotros y es lo que importa de verdad como han vivido no cuanto

Lo siento mucho, a mí también se me han saltado las lágrimas. Como ya han dicho, hay que pensar que ya no sufre, y el tiempo que ha pasado contigo seguro que lo ha disfrutado al máximo. Un abrazo muy fuerte

De verdad que lo siento en el alma!!! Intenta recordar los buenos momentos que compartisteis juntos…un abrazo y mucho animo!

No sabes hasta que punto comparto tu dolor, la semana pasada tambien tuve que ver como uno de mis compañeros de camino llamado Nico fallecia, mucha fuerza!!!

Mucho ánimo y que descanse en paz la valiente y buena Chiwi!! Un beso

Hola Chiwi, lo siento muchiiiisimo, me he emocionado cuando he leido tu mensaje. No hay consuelo, es la realidad de la vida. Estamos de paso, nosotros y nuestos “compañeros”, sean perros, gatos, conejos, caballos, etc… y el “duelo” hay que pasarlo sin más, con el tiempo te habituas a vivir con le pena y poco a poco se va mitigando, aunque el recuerdo siempre permanece. cuando uno acepta un animal para convivir debe tener en cuenta que la vida se terminará y que habrá dolor, pero es un aspecto más de la vida que debemos asumir con “naturalidad”. Cada animal es único e irremplazable. Vivió su momento contigo y fue feliz y lo que es mas importante, te dió felicidad a tí, y eso es lo que queda. Animo. Y sigue dando tu amor a otro animal, no hay mayor paz que “compartir” con la naturaleza.

lo siento de verdad, mucho animoo

Hola Chiwi, siento mucho lo que estas pasando, no hay palabras de consuelo suficientes para una perdida de un ser querido, solo piensa en los momentos que lo tuviste a tu lado de lo fuerte que era y lo valiente que fue, animo y un abrazo

[QUOTE=chiwi;313748]Hoy quería hablaros de Chiwi, una auténtica superviviente. Una enanita juguetona, negra como el azabache, con unos ojos verdes de una expresividad increible, graciosa, con garbo, y un poco pegoni. Tiene el record guiness de estancia en chimenea, 14 días sin comer ni beber nada, encerrada sin ver la luz del sol y sin embargo resultó ser como un parto su rescate ¡¡resurgió como el Ave Fénix!! llamarla superviviente es poco…
Desde hacía un tiempo, Chiwi no estaba bien. No era la misma gatita que salía al felpudo de la puerta para limarse las uñas y cotillear para acá y para allá. Paso por una neumonia, y la superó pero esto último era más grave. En el veterinario nos dijeron que tenía el corazón grande para el tamaño de la gata y como no le encontraban explicación a su estado la pusieron un tratamiento. Ni placas, ni análisis, sólo una ecografía que no probaba como estaban sus órganos. Todavia ayer fui a decirles que tenía diarrea y vómitos y me dijeron que la quitara las pastillas y durante unos días la observaramos a ver si se ponia mejor. Obviamente, me fié de la profesionalidad y de la honestidad de esta profesional que dice ser veterinaria (o eso pone en su clinica), y en que hora. Hoy Chiwi a muerto de camino al veterinario de urgencia, sin poder hacer nada, con dolor, con lo único que queríamos evitar…
Hoy esta gatita me ha dado una lección de valentía y aguante que jamás en la vida había visto en nadie. Y sobretodo, me ha dado un amor y una fidelidad incondicional que le agradeceré siempre.
Sólo quería deciros, que no os canséis de luchar por la vida de vuestros animales, que pidáis todo tipo de pruebas, de les deis todo tipo de cuidados, que les respondais con el mismo amor que os tienen ellos a vosotros. Da mucha pena que se vayan, pero todo el tiempo que pasan con nosotros los recompensa con creces.[/QUOTE]

Hola. Lamento tu pérdida. Mis ojos tienen lágrimas adentro, de esas que no salen porque se sinten mal si las dejas escapar. Como que nunca quieren terminar. Lo bueno es qeu tu animalito no sufre. Lo malo es que uno recuerda y extraña su ausencia. No hay reemplazo, pero sí puedes estar conforme de l oque hayas echo para sanar a tu animalito.
ES bueno lo que dices. No lacanzan los veterinarios, sólo sirven -analiza a tu gato, investíglao, mira sus cambios, sus porqué, sus dolores, ssu momentos alegres; todo debe ser controlado, incluoso, cómo administrar pastillas-. No lo hago más largo. Hiciste bien seguro. Gracias por compartir, no todo es un ovillo de lana deshilachado para los dueños de gatos.
Dsiculpa, no se debe escribir mucho ahora, pero quería decirte más cosas. Cuídate.
Te envío saludos.

Nota: mi gata tieen 19 años, toma pastillas para la columna, vitaminas a veces, para lso músculos, y a veces tambie´n por algún hongo. También debe usar uans gotas porque puede tener pus en los ojos. Y está bien, mira su foto. Pero es todos los días, a cada hora el control, su pelo, sus ojos, cómo camina, si come, si no. Cómo tú dices “… no os canséis de luchar por la vida de nuestros animales…”. Ellos se abandonan de otro modo, y no pueden solucionar ceirtos problemas graves. Le debemos eso: ¿y si no, para qué tenerlos?