Llega el calor fuerte

Hola a tod@s. Bueno, llega el calor fuerte de julio y agosto y me vuelvo a comer la cabeza con este tema.
Los fines de semana nos solemos ir al pueblo y los gatos se quedan solos en casa con las ventanas cerradas y las persianas casi hasta abajo porque en madrid hace mucho calor y si dejamos abierto entra todo el calorazo. Pero no nos vamos tranquilos porque se acumula el calor dentro de casa hasta los 28 o 29 grados por no poder ventilar por la noche.

No se si a alguien le pasa algo parecido y que trucos hace, o no se si nos preocupamos en exceso porque la verdad que nunca les ha pasado nada

Saludos a tod@s!

Yo me llevo a los gatos el fin de semana. Es difícil saber qué es mejor… Cuando vuelvo del trabajo cada dia ya los encuentro un poco fritos de calor tirados en el suelo… he puesto aire acondicionado para cuando haya ola de calor poder programarlo y refrescar un poco, así que yo también me preocupo… Espero que alguien tenga una mejor idea que poner aire…

Yo no me los llevo. Para una o dos noches es peor para ellos porque se estresan. Los mios no aguantan el coche.

Yo he puesto ventilador de techo en salon y dormitorio y lo dejamos puesto todo el finde. El aire lo tengo pero no es programable. Les hemos comprado una manta refrigerante a cada uno. Uno la usa y el otro no.

A ver la veterinaria me ha dicho que en su vida ha visto un golpe de calor en un gato casero porque no les da el sol y tienen acceso a agua

Yo cuando me he ido en verano he dejado las persianas algo bajadas, o el toldo, como hago a diario para que no de tanta solana, y dejo las ventnas abiertas, soy ultima planta e imagina que no son ni las 9 de la mañana y tengo casi 30 grados en el salon…

A mi me pasa igual. A medio dia 29 grados en casa ya, pero si dejo abierto es peor. Lo que he dicho, les tenemos mantas refrigerantes, dos fuentes de agua y los ventiladores de techo encendidos 24h. Mas no se puede hacer…

mira, justo ahora estaba comentando con una compañera el tema ventiladores, aunque tengo aire acondicionado en el salon y la habitacion, mi nariz lo lleva muy mal (la dichosa sinusitis) y apenas lo pongo, si un ventilador
yo ya no se si es peor o mejor las ventanas abiertas, creo que cerrada moririamos, asi que intentar que entre el menos sol posible