Llegada de mi gatin/a! Preparación!

hola!
Soy nueva en el foro y este finde espero ir a buscar a mi gatin/a! aun no sé que será porque lo quiero escoger en el momento que lo vea!
Estoy muy ilusionada porque hace mucho tiempo que no tengo un gato… de pequeña tuve siempre hasta que murieron y mi madre prohibió la entrada de gatos! Ahora que me he independizado lo primero que hago es buscarme un gato! :smiley: Espero que la adaptación vaya bien… aunque tengo que ir a la uni pienso dedicar tiempo a sobarlo para que sea el mas manso! ajjajaa!!!

Bueno, me gustaria saber si nada más tener el gato debo llevarlo al veterinario… yo a los mio nunca los llevaba, sólo cuando estaban enfermos… aunque no sé si hay vacunas importantes de cachorros! Ahora tendrá 5 semanas!

Por otra parte, el tema de la castración… es una de las cosas que me frena a la hora de coger una gata… es más cara y complicada no? Yo tuve gatos y gatas pero segun mi parecer los gatos son mas cariñosos!

Otra cuestión que me planteo es el tema de adaptación a casa, como ya he dicho tengo que ir a la uni de mañanas, y habia pensado en dejarlo en una habitacion fuera de peligros con todas sus cosas y cuando yo este en casa dejarlo que vaya descubriendo cosas… tengo miedo porque sera pequeño y pueda pasarle algo!

Y nada… le compré el rascador y todo el kit gatuno… tengo muchas ganas de poder ir a buscarlo! en cuanto lo tenga os pongo fotos!

Muchos besos y gracias por vuestra ayuda y consejos!!!

:th_cathug:

Que bien, dentro de nada vas a ser mami!!!
Debes estar emocionada con la llegada de tu gatin a casa. Yo cuando nacio mi Hades ya estaba ansiosa por poder llevarmelo a casa.
Eso si en cuanto lo tengas unas fotillos de minino!!!

Felicidades!!

siiiiiiiii!!!
pronto podré repetir aquella sensación de acariciar un gato, jugar con él, achucharlo, y todas esas cosas! :smiley:

K alegria!!! me acuerdo cuando empecé a buscar un gatito para adoptar, llamé a mi prima que es veterinaria y trabaja para la clinica de una protectora y ella me sacó a Gorvy de la prote, se lo quedó una semana para asegurarse que estaba sano (tenia los ojitos malos y diarrea) por lo que te aconsejo que lo lleves a un vet para que le haga un reconocimiento entero, siempre viene bien, al mio lo tuve que tener con latas especiales de hills 2 semanas hasta que se le paso la diarrea.

La verdad que la espera se hace eterna, yo de primeras adopté a un macho por el tema de la castracion, estaba buscando trabajo y de primeras lo tendrian que costear mis padres asi que contra menos gastos mejor, no les hacia mucha gracia tener un gato en casa, tuve suerte y a las 2 semanas de llegar Gorvy a casa encontré curro y me vine a vivir a Cordoba con mi peque, para que te hagas una idea la castracion de una gata puede costar el doble o triple que la de un gato.

Sobre las vacunas ya te aconsejará el vet las que les debes poner, sobre los 2 meses le puse la primera de trivalente mas leucemia y el recordatorio al mes. La de la rabia en Andalucia es obligatoria aunque mi vet me dijo que si el gato va a estar en casa no era necesaria, los mios la tienen por si acaso.

Sobre lo de dejarlo en casa yo lo dejaba en casa solito con 2 meses, son muy listos, alquile una casa de dos plantas y me daba miedo las escaleras pero lo vigilamos y como no sabia subir ni bajar le daba miedo ni se acercaba a las escaleras y solo estaba en la planta de abajo, lo malo fue cuando empezo a subir arriba, sabia subir pero no bajar pero las excursiones a la planta de arriba le duraron 3 dias, parece que no le saco beneficio eso de tirarse toda la mañana sin su comida, sin su cesta y sin su arenero, cuando aprendio a subir y bajar ya no hubo problemas.

Los mios se han caido al intentar subir a algun sitio y no llegar, o resbalarse pero son cosas que te van a pasar sean peques o grandes, el otro dia mi gata se subio a beber al lavabo, apoyo mal la pata de atras y no veas el golpe en la espalda que se dio al caer, pero la tia ni maullo, la cogi, la revise y no tenia nada ni se quejaba, no se parecen de goma.

Bueno en cuanto tengas al peque PON FOTOS!!! y si quieres preguntar mas ya sabes…

Ciao

gracias por tu respuesta!
la verdad es que estará en casa todo el dia!
de momento esta en una casa de campo pero en breve se le acabará el cachondeo… creo que lo mejor será contactar con un buen veterinario para que me recomiende tema vacunas porque yo los que tuve en mi casa nunca los vacuné… en fin, seguiré leyendo cosas por aqui para culturizarme :slight_smile:
y en cuanto lo tenga pondré fotos!

;***

Enhorabuena Kittinha por la próxima llegada del gatin. :th_8:Una revisión veterinaria es lo mejor para estar segura de que goza de buena salud. En esta misma sección veras un calendario de vacunación que ha colgado Dreidre que es muy util ya que cada vete tiene unas ‘pautas’:smiley: de vacunación que pueden ser diferentes.
Si el gatin va ha estar mucho solito en casa piensa en la posibilidad de adoptar un segundo gatin es mejor para la convivencia entre todos los inquilinos. Ademas del doble de mimoseos.:woohoo:

Pues cuando vayas a adoptarlo, la mayoria vienen con las revisiones hechas (si es una buena protectora, porque la nuestra…) les hacen las pruebas de inmuno y leucemia, y si les toca la vacuna, también se las ponen, al igual que desparasitación interna y externa.

hola de nuevo!
ya lo tengo conmigo!
no tiene ninguna revisión pero yo lo veo perfecto! esta muy espabilado!
aunque no sé si darle la leche royal canin xq solo tiene 5 semanas!

aqui os pongo la foto de rigor!

besos y gracias por la info!

Uy que cosita!!! es precioso, super guapo, con 5 semanas ya seguramente comerá latitas o pienso con agua, puedes probar y si ves que tiene problemas para comer dale leche.
Ya nos iras contando las novedades.

Ay!, pero si es un tigrecito precioso!! qué nombre le has puesto? pon más fotos apenas que puedas.

Enhorabuena!!! Que guapo!! Es macho? como se llama? bueno yo tambien soy novata, tambien lo fui a adoptar el domingo, aunque tiene 3 o 4 meses, es hembra y se llama Lala, asi lo escogio mi hija de 3 años,:slight_smile:
Aun lo tengo que llevar al veterinario y no se mucho de los cuidados, como cortarles las uñas o limpiarle las orejas, aunque de pequeña tambien tuve gatos, 1 que casi no me acuerdo, despues Mary y su hijo Roky, pero no se que cuidados les daban mis padres:D,aunque los queriamos mucho, se cuidaban ellos, lo que se es que a Lala, la queremos mucho y la vamos a cuidar!

estoy enamoradisima de mi amor! de momento lo llamo Mishu o Bixu! ajjaja!! depende como me de! en seguida que lo llamo viene corriendo!
mi sobrina queria llamarlo Dipsy! ajjajaja! pero va a ser que no! Lala es un nombre bonito! por cierto, es la que tienes en el avatar no?
es preciosa! gris clarita! ains… es que estoy babeando todo el dia!

Enhorabuena a ti tambien! :smiley:

(por cierto, veo que eres de menorca! me voy este verano alli a excavar en alaior! :)) )

paqjo! aqui va otra foto de mi tigreton!

besos!!!:th_catpet::th_cathug:

El tío…qué a gusto se le ve…, si parece que lleva mil años contigo!!!es precioso y cómo posa para la cámara, se ve que sabe que lo vamos a admirar…, mucha suerte con él, ya nos contarás sus travesuras…

[quote=kittinha;42890]
[/quote]

Ya veo que va tomando posiciones a éste ya no le echas de tu cama:p

K salao que esta el tio!!!

es precioso, se parece a mi gatita un monton!! me encantaaaa!!

Hola Kittinha!!
Me gusta el nombre que le has puesto, Bixu!!Y la verdad posando es una monada, a Lala no le gustan mucho las fotos, y de momento tengo la del avatar, le hice mas, pero ayer se me cayo la camara y no las puedo sacar “se ha roto”,
que alegria que vengas en Alaior, yo soy de Ferreries,
Saludos a todas!!

muchas gracias por vuestros comentarios! :smiley:
Bixu esta últimamente que no para! esta loco! ajjaja!!

queria preguntaros si vosotras dais latas a vuestros peques!

mi gatita, tampoco para se tira corriendo por toda la casa y jugando con la perra, me tiene las manos y los brazos llenitos de arañazos, la encanta jugar con las manos.
es un terremoto!!!