Llegó la hora de viajar ¿Qué es mejor para mi gata?

¡Hola a tod@s! Hace tres meses que mi gata, Soja ,vive conmigo y mis tres compañeras de piso. Aunque es de las cuatro (compartimos gastos) yo soy la que suele encargarse de ella por eso Soja casi siempre está conmigo haciéndome compañía, el problema está cuando me voy de viaje. La cuestión es que de aquí a un mes me voy y solo se quedará una de mis compañeras, ella suele ser un poco desastre, En navidad se la dejé, pero debo decir que estuve muy angustiada todas las vacaciones (Por suerte cuando volví Soja estaba bien). Además, no está segura si en esas fechas se irá, con ella nunca se sabe. Por tanto, irme y dejarle a la gata será estar preocupada de nuevo. Me voy siete días por lo que dejar a Soja sola, en el caso de que nos fuéramos las cuatro, lo descarto. La otra opción sería llevarla a la casa de la madre de esta compañera, pero el problema es que tiene dos gatos y un perro, Soja es bastante asustona y todos sabemos lo territoriales que son los gatos con un extraño. Como último recurso sería llevármela conmigo en el ave pero mi sorpresa fue cuando vi que me cobraban 26€ más (mi billete son 32€) solo por introducir a la gata en el tren, ya que, los de renfe no se hacen cargo si hay un problema, no te reservan una plaza y los demás pasajeros tienen derecho a quejarse. Es incomprensible que se deba pagar ese precio por ningún servicio. Y la verdad que 52€ más en el billete es algo que no puedo permitirme en estos momentos (soy estudiante ya os podéis imaginar). Entonces, la opción más factible que me queda es ir en alvia porque en la opción preferente no cobran suplemento y el precio del billete es como de un ave turista, pero el problema es que son casi 6h de viaje frente a las 3h de ave¿Sería muy estresante para ella tantas horas?. Por tanto mi duda es ¿Qué es lo mejor para Soja? ¿Llevármela o dejarla con mi compañera y si se va de viaje que la deje con su madre?

Espero que podáis ayudarme no dejo de darle vueltas y ya voy a contrarreloj. Gracias!

yo no la marearia mucho, la dejaria con la compañera o con su madre, y para pocos dias, no puede tenerla en una habitacion separada de los otros animales? asi no añades un estres innecesario