Lleva 3 horas escondida

Acabo de traer a casa un gatita de 2 meses que tuvo la gata de mi suegra, esta muy asustada y se ha metido bajo los muebles de la cocina pero lleva ya 3 horas y no sale…Me estoy desesperando algun consejito???

Gracias

…normal que esté asustada… es muy chiquitina… os ha dicho el veterinario que tan pequeñita la podéis separar de su mami?? cómo la vais a alimentar? ha tomado algún solido o estaba mamando?..

no sé con qué tiempo comen solido, porque sólo tengo adultas, pero la comida suele ser un buen reclamo PARA LOS QUE YA COMEN SÓLIDO… con una tan jovencita, no sé…

lo primero no hagáis ruidos, ni movimientos bruscos, cuanta menos gente haya en donde está ella, mejor.
le habéis puesto agua, arenero, alguna mantita, “comida”??

si no se lo has puesto, pónselo, donde ella pueda verlo.

tumbate en el suelo(sin ruidos y suavemente) que ella pueda verte, pero no la mires a los ojos, no intentes cogerla, no la asustes. sólo quédate ahí y háblale dulcemente, muy suavemente, como susurrando. si hace algún maullido, contéstale imitando algún maullido dulce…

has tenido gatos alguna vez?? si puedes dar más información mejor, si come sólido, si tienes experiencia, etc… nos vas contando, vale? ha salido ya?? corre algún riesgo donde está??? si le pones comida, pónselo donde ella lo vea, pero no la fuerces a salir a no ser que corra peligro la gata…

cuéntanos, vale?

en cuanto se relaje un poco podemos probar con un “juguete”, pero de momento que se tranquilize, maulla???

yo a chuki de peque (unos 2 meses) le daba potitos jajajja, le encantaban. ponle comida cerca del mueble, que se vaya asomando… es cuestion de tiempo, esta asustado y tiene que coger confianza

No desesperes Itzi la gatina saldrá de debajo de los muebles. Sigue los consejos de arriba y procura ponerla a cierta distancia de donde este escondida su comida habitual. Procura no agobiarla intentando sacarla si se siente segura en su refugio acabara sintiendo curiosidad por explorar la cocina y saldrá a dar una vuelta.
Si te la encuentras fuera no intentes cogerla ni hagas movimientos bruscos. Llamala suave y estira el brazo con la mano extendida para que huela los dedos.
Si se frota contra ellos la cosa ira rápida, tres o cuatro dias, para que explore el resto de la casa. Si es timida costará más tiempo y el juego sera muy necesario. :th_8:

Es normal! pero intenta sobretodo hablarle con cariño, flojito, y que te escuche trapichear. Una manera de conquistarla es dandole de comer (si tienes leche para gatos, o si es muy pequeñita, con alguna latita, o mezclale pienso con agua para que se ablande…) Sobretodo dejala que te huela, pero no te asustes, si ves que no sale, dejale comida y agua por allí cerquita (que ella sepa que está y que tenga que salir para comer o beber) y ella solita cuando tu no estés saldrá… Tienes que tener un poquito de paciencia, ya verás que no tardará mucho en adaptarse.

te han dicho bien. Mira, mi pequeño ha sido el gato invisible durante dos años…lo primero que hizo fue meterse debajo de un mueble-bar del salón, de tal manera que no podíamos sacarlo, era imposible, no entraba nuestra mano. Una vez dentro, hizo trinchera allí, no sé ni el tiempo… lo que te puedo asegurar es que comer comia, porque una vez que apagabamos las luces y nos metiamos en la cama le oiamos salir y comer. a veces le veiamos como una ratilla como salia disparado a nuestro paso y se metia allí… no deseperes, que saldrá…pero no le fuerces. ponle comida a su disposición, y agua cerca de donde está. al nuestro le poníamos comida humeda y leche especial para gatines, y te puedo asegurar que lo comia todo.

Nosotros en aquel momento no sabiamos nada de alimentación de gatos tan pequeños, y no le dimos ni bibe ni cosa parecida, pero no le hizo falta. Comió humedo sin problemas, y no llegaba al mes. Me acuerdo que el primer día comio casi cuatro veces su peso comida húmeda. Pero nosotros no somos ejemplo, de aquella eramos unos indocumentados. Sin embargo desde el primer día supo que tenía que ir a la arena, y sin problemas.

Pero no te preocupes porque tenga miedo ahora, ya verás como lo pierde enseguida. No abe lo que hay ‘fuera’ y se siente seguro en su escondite…

Hola a todos, la cosa ha sido rápida, mientras escribo este post la tengo en mis piernas durmiendo. Aun asi, cuando estoy de pie se asusta mas, si me tumbo en el suelo si que se acerca y lo mismo en el sofá, sube i se pone a investigar.
Con respecto a lo de si no es muy pequeña, creemos que tiene dos meses, en casa de mi madre, donde parió la gatita, comía pienso para gatitos de pocos meses y ya casi no mamaba, aunque aún lo hacía, no se si será recomendable a parte del pienso que le hemos comprado (para 2-12 meses) y comida blanda de esta en salsa, ponerle leche tambien, si es asi, que leche seria mas recomendable ya que solo tenemos semidesnatada…
Por lo demás, le hemos puesto comida, agua, camita, caja con tierra, rascador, jugetes… creo q no se nos ha olvidado nada… ahora a ver como pasa la noche, intentaré que duerma conmigo en la cama que parece que asi esta mucho mas tranquilita.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Itzi, pues en el mercadona (por ejemplo) venden leche especial para gatitos… tengo entendido que es la mejor, que la de vaca no les va demasiado bien. Y sino en cualquier tienda especializada y ya :slight_smile:

ES normal que se asuste… tú sabes lo enorme que te ve ella? Ya se acostumbrará…

mucha suerte, ves contándonos!

Bieeeennnn!!! queremos ver fotos de la peque YA. La leche de vaca no es buena para los gatos, ya que tienen intolerancia y suelen darles diarreas, hay leche especial para ellos pero si ya come pienso lo veo un poco chorrada porque es bastante más cara que la leche que tomamos nosotros, lo que si puede tomar es yogurt (no me preguntes por qué pero eso fué lo que me dijo la veterinaria) prueba a ver si le gusta porque cada gato es un mundo, suerte y lo dicho, FOTITOS

[quote=mayarocks;29882]tengo entendido que es la mejor, que la de vaca no les va demasiado bien. [/quote] Yo me llevé una bronca del veterinario cuando le dije que le ponía leche, me dijo que los gatos no tienen lactasa (enzima que metaboliza la lactosa) y les puede hacer daño… o como mínimo provocarles una cagalera, jejejeje

Pero vamos, yo cada vez que me llevaba la cena la tele, como deje el vaso de leche en el suelo allí aparece la tía a pegarle lametones como una loca :wink:

Es cierto ten mucho cuidado con la leche… ni se te ocurra darle leche de vaca los gatos no toleran muy bien la leche.
Incluso la leche de para gatso que venden en mercadona, que es muy buena prueba a darsela porquito a poco y a ver como hace la caca, que no le siente mal.

Mi minino es alergico y no lo sabiamos, asi que ya te inmaginas la que lio… y en la cama de mi hermano. Ahi estaba yo a las 5 de la mañana cambiado las sabanas y bañando al gato.
Al otro sin embargo le va muy bien y le gusta mucho, es cuestion de miaus!!

Esa gatina apunta maneras de reina de la casa Itzi :campeon7vt:. En cuanto se acostumbre a los ruidos de la casa se asustara menos al veros llegar. A las dos brujillas de casa en un par de dias aprendieron a identificar los pasos con el diferente calzado y no se inquietan. Incluso en el caso de Polie que tenia miedo de los pies, supongo que en su vida de callejerita tuvo algun mal encuentro, ya se le ha pasado y ahora intenta por todos los medios que deje los piños en el parquet enrredandose entre las piernas.:smiley:

Me uno a la demanda urgente de fotos de la pequeñaja:th_32::th_32:

Respecto al tema de la leche:

No dar leche de vaca a los gatos, porque les fastidia el estomago. Es facil encontrarlo en cualquier supermercado en la sccion de animales. Lo hay en carrefour, en lidl, en día, en mercadona… en todos los sitios. viene en unos envases de plástico del estilo de los de ‘actimel’. sonfacilmente reconocibles.

Mi pequeño fue recogido de la calle, le abandonaron recién nacido (ni teta, ni nada parecido, con horas, fuera). tiraron la camada a un contenedor, metida en una caja de cartón. Los niños del vecindario los descubrieron y los ‘salvaron’ bajando comida, agua, etc. ellos cogieron a blanquito para nosotros, y lo tuvieron en un garaje durante unas horas hasta que pasamos a recogerlo, y les pedí por favor que no le dieran nada de comer ni de beber, y menos leche. dio igual. le dieron leche. tenia la barriga hinchada por la desnutrición, y medio llena de leche, y os puedo jurar, porque nos parecía increible (tenia unos 15 días), que parecía una cantimplora medio llena, y que sonaba, sí, sí, sonaba como cuando uno agita una botella de plastico a medio llenar. se puso ‘morao’ de leche, y fue’to’pa’fuera … mejor no se lo deis, en serio. eso de los gatos y la leche y los pesacaditos es un tópico que no siempre se cumple, que no es bueno para ellos.

Hola a todos, ya está más confiada con nosotros y ayer por la noche durmió en nuestra cama, aunque a las 5 se ha puesto a maullar :smiley: la jodía… Leche no le hemos dado y como come pienso para gatitos bebes casi que no se si comprarle ya leche para gatos.
Las fotos en cuanto podamos os las colgamos aquí, ya vereis que guapa es Noa :D:D…

Gracias a todos y saludoss…