Lleva un día en casa! AYUDA!

Buenas a todos.
Resulta que ayer nos han traido a casa un chiquitín, le calculo alrededor de uno o dos meses. Se lo encontraron en la calle mis cuñados a punto de ser atropellado en mitad de una carretera.
Como era domingo, y no teníamos nada para darle le di pavo, unas dos lonchas (que se zampó en nada, dejando un poquitín) y esta mañana otras dos.
Hasta las 8 no le podré comprar ni comida ni piedras-arena, así que…le doy más pavo o pollo cocido ahora? o será suficiente con el que tiene? le he puesto en papel de periodico en una tapa de una caja de zapatos, pero nada…y eso que le llevo allí. ayer hizo pis un par de veces y caquita un poquitín líquida en la cocina (creo que por el susto y porque mis suegros el sábado le estuvieron dando leche con galletas).
ya tengo cita con el veterinario.
ah! le dimos un baño con agua templadita, y le encantó!!! incluso hasta el secador!!

en cuanto al comportamiento. en cuanto se le paso el susto, todo el rato conmigo. si no le tengo en brazos se me pega en las piernas y me pone cara de pena. y se echó conmigo la siesta en el sofa y encantado.
de momento es muy mañoso. no maulla prácticamente nada. ha dormido solo en la cocina y no nos hemos enterado de nada.
de momento le dejo a su aire en la cocina, pasillo y salón (si estamos nosotros presentes), hasta que aprenda a hacer sus necesidades.

como lo llevamos??? consejos’??

en cuanto a la comida??’ que le compro??? lata, pienso???

como hago para que vaya a la caja???

Puedes seguir dandole jamon york o pavo,tb puede ponerle un poco de pollo cocido desmenuzado (que no tenga huesos ni le pongas sal),no te olvides de un cacharrito con agua.
Comprale pienso de cahorrito,si te lo puedes permitir que sea de gama alta, Royal Canin o Hills son buenas marcas,si no…Ultima de Affinity y si tampoco lo encuentras,uno que no es muy malo,es el de la bolsa rosa y metalizada de mercadona…no le compres Friskies ni Whiskas ni cosas de esas. Si ves que le cuesta comerlo,mojaselo un poco con agua. Lo mejor es que la base de su alimentacion sea el pienso,ajustate a la racion que viene en el paquete en funcion de su peso. Puedes darle un poco de latita al dia,les gusta mucho y es bueno para ellos.

Para lo de la caja…mmm…es normal que no quisiera usar la que le pusiste…con papeles no puede tapar sus cositas…cuando tenga la arena,llevale a la caja,pasale la patita por la arena,rasca tu y que te vea…normalmente hara algo,si no,vigilale un poco y si ves que se sienta en el suelo con la cola levantada,llevale a la arena…si no da tiempo,y lo hace fuera,no le regañes ni le frotes el hocico,simplemente recogelo y ya esta. Pero no te preocupes,aprenden rapido :slight_smile:

leche con galletas malo, no digieren la lactosa y por eso puede ser la diarrea, asi que agua.

pienso es lo mejor para su dieta, hay uno de royal canin para gatitos muy pequeños, intenta darle ese que es bueno, y seguramente lo puedas encontrar en algunas tiendas de animales ademas de veterinarios (no es pienso de supermercado), mientras te puede valer darle alguna latita para cachorro, o las que son tipo mousse (estas si encuentras en supermercados)

seguro que en cuanto tenga el arenero lo usara, pero vigila si ves mas diarreilla para comentarle al veterinario, seguramente ande con parasitos ademas de a saber que habra comido el pobre.

ah, si vas a poner sus cosas en la cocina, arener y comida suficientemente separados, y bienvenido al mundo gatuno :slight_smile:

muchisimas gracias!!! yo leche no le he dado. porque siempre he oido que no lo digieren bien. siempre he tenido gatos, pero en el pueblo y los criaban sus madres y estaban a su bola. en un piso es distinto.
lueogo le daré un poquitín de pollo o jamon. que nervios. tengo ganas de llegar a casa para verle. nunca he tenido en piso gato, mis padres no me dejaban y es que me encantan…
ya os iré contando y subiré alguna foto.

gracias por las rápidas respuestas.

de nada,aqui estamos:)

¿Te lo vas a quedar? Ojalá. Queremos fotos!

enhorabuena por la adopcion,que alegria,ya te han dicho mas o menos lo del tema del pienso,yo tb les doy esas marcas y les doy un poco de lata al dia,en el vete te lo desparasitaran y lo vacunaran,la arena te recomiendo la de silice,es la mejor sin duda,la mas cara creo pero es que las demas son una mierda,estas de cristalitos duran mucho,las veo mas higienicas,huelen menos…por cierto si compras un gatera cerrada evitaras mas los olores…procurale juguetes,ratones,cuerdas,peolotas,un rascador para que se lime las uñas y se suba en el y juegue,un cepillo para cepillarle,aunque aun es muy peque y nose una camita,con una manta vale… suerte con el enano,queremos fotos…

si que me lo quedo. y más después de verle la carita. en cuanto pueda subo fotos. es atigrado y ojos azules. macho. se llama kiba.
de la que iba a comer encontré un super abierto y le compré una lata. le di y poquitín y encantado. luego a las 8 haré el resto de compras. a ver lo que encuentro en la tienda de animales del centro comercial que tengo de camino a casa. la camita creo que caerá en ikea, que voy el sábado y he visto una por internet muy chula.

estoy emocionadisima!! además se me cae la baba porque se viene todo el rato conmigo, ni cocinar me deja.

ya os seguiré contando. acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
gracias a todos

amalo con todo el corazon los gatos son la cosa mas hermosa del mundo que te puede pasar yo tenia una ahora soy madre de dos y no me puedo resistir a esa caritas de angelitos… yo a mi nueva niña le doy pienso ya tiene tres meses y lo digiere muy bien… lastima que aki en mexico solo hay marcas comerciales al igual que las latitas y sobrecitos pero hasta hoy la llevo muy bien… lo mas importante son los parasitos hay que deshacerse de ellos lo mas pronto posible… y un buen bañito por aquello de pulguitas y acaros asi le hice con bichy y con samantha… y bienvenida al mundo de los angelitos felinos… besitos bigotones de Bichy y Samantha

Bienvenida al foro!!! te has apañado muy reketebien! seguro k el gatico esta la mar de agusto.
yo tmb pase por lo mismo hace un par de meses pero tu trankila k los gaticos se adaptan muy rapido.
con lo de comer yo desde la segunda semana de estar en casa le he dado pienso, pork es mejor k se acostumbren ahora no vaya a ser k se te vuelva sibarita (conozco un gato k solo come choppéd). le di el de gatitos de Hill´s y lo bueno k con poco k coma se kda saciado.
lo de la arena no te preocupes k seguro k en el momento k haga sus necesidades alli luego va del tiron… el veterinario me dijo que si veia k no lo hacia recogiese su pis con papel higienico y lo pusiera encima de la arena, asi asocia olores.
y por lo demas como te dicen por aki, mucho amor k seguro k el te lo devuelve a ti multiplicado por 100!!

Buenas a todos. De momento la cosa marcha. En cuanto llego a casa se me pega como una lapa. le encanta echarse siestas en el sofa conmigo. y juega un monton. queda pendiente el tema piedras. he hecho de todo, a ver que tal va.
ayer le compré el pienso de royal canin. empieza hoy con él porque antes tiene que terminarse su latita. ya os contaré.

es muy buenin. si le dejamos en la cocina, ni se inmuta.

un saludo a todos