¿Llevar de viaje al gato o dejarle solo en casa?

Buenas a todos. Ahora se acercan fechas que implican viajes y tenemos unas dudas. Nuestro gato tiene unos 6 ó 7 meses, desde pequeñito le hemos llevado en el transportin (es uno acolchado de tela y no rigido) y en el coche bueno al principio muchos maullido (que dan una penita…) pero en el momento de coger autovía se calma y se queda dormidito, es salir de la autovia y vuelven los maullidos. Nosotros solemos ir cada 15 días a la casa del pueblo, un viaje de 1 hora y cuarto, estamos el fin de semana y volvemos. En la casa del pueblo nos da miedo a que se nos escape y le dejamos en una habitación grande que tiene dentro un cuarto de baño también grande, cuando estamos en la casa pues abrimos para que esté con nosotros en el salón y vigilandole para que no le de por salirse.

El problema es que ya va siendo más grande y hacerle pasar por esto cada 15 días pues nos preocupa si se estresa al cambiarle de lugar, aunque siempre es la misma casa, pero claro dejarle un día entero (salimos el viernes y volvemos el domingo) solo en casa pues también nos da penilla. Que opiniones nos podeis dar? Espero que una de ellas no sea el poner otro gatito más jejej con uno tenemos suficiente :sweatdrop::sweatdrop: jejej

Dejarle en casa solo. Es unicamente el fin de semana y hacerle pasar por el estres (aunque sea un sitio que cnooce) cada quince dias…como que no. Un gato puede estar solo perfectamente un finde (incluso mas dias) dejale la arena recien cambiada,juguetitos para que se distraiga y comida y agua en abundancia. Cuando volvais no os mirara pero se le pasara enseguida:D

y si tienes una amiga o vecina que se pueda pasar un ratito el sabado a ver que tal va, lo puedes dejar perfectamente

Mejor en casa, los viajes no les gustan nada.
Las mias en verano se pasan 15 dias con la casa para ellas (cada 3 o 4 dias se pasa una amiga a revisarlas) y cuando volvemos una esta igual de cariñosa que siempre y la otra pasa de nosotros igual que siempre, asi que no parece que lo pasen muy mal solas.

Yo me los llevo todos los fines de semana dos horitas de viaje. Trabajo fuera de casa y los findes me vuelvo. Alguna vez he pensado en dejarlos pero cuando vuelvo están super ñonos y mimosos. Además que no pueden comer lo que quieran y he de racionarles la comida. Como se han acostumbrado desde peques lo llevan bien pero si el tuyo lo pasa mal y váis a estar padeciendo por si sale, mejor dejadlo, no le pasará nada.

Hola a tod@s, yo estoy en la misma situación que Pipe. El próximo fin de semana nos vamos un par de noches fuera de casa y no sé que hacer con Cati, no tengo posibilidad de llevarmela porque nos vamos a un hotel, las opciones son dejarla en casa o llevarla a casa de mi cuñada.
Dejarla sola en casa me da no se qué, me da mucha penita imaginarmela de noche sola en la casa. Y en casa de mi cuñada el problema es que no ha estado nunca y sé que mi cuñada aunque la quiere mucho no le va a dar la libertad de movimiento que tendría estando en casa.
Hace cosa de un par de semanas la dejamos con otra de mis cuñadas 18 días, la primera noche la pasó maullando y escondida el resto de la jornada se lo pasó pipa, puesto que en la casa vivían 3 niños y juego no le faltó.
No sé que puede ser mejor…estoy muy preocupada.
:confused:

Nosotros nos hemos llevado a nuestra gata de tres meses, a cinco horas y media en coche, de Barna a Bilbao. No teníamos con quien dejarla quince días. Tendrá que hacer el mismo viaje, cada tres meses, una quincena. Nuestra gata es miedosa, pero sociable. Depende del caracter de cada gato.

En el caso de Pipe, yo la dejaría sola en casa. Sólo es un fin de semana y los gatos son lo suficientemente inteligentes de racionarse la comida, el agua y el arenero. Se acostumbrará, seguro, es el mismo caso que el mimoso gato de mi suegra. Se ha llegado a quedar cinco días solo, cuando se han ido de mini viaje y no le ha pasado nada. Mi amiga tiene dos gatos bien cuidados. Siempre que tienen un puente de tres o cuatro o cinco días, se van y dejan a los gatos solos en casa.

En el caso de Roxanne, haría igual, porque un gato puede estar bien, si se queda solo en casa dos días, poniéndole agua, comida y arenero. Va a ser más el estrés de llevarlo y traerlo que el de quedarse sólo. Si fueran tres o más días, ya me plantearía dejarlo con una cuñada, por ejemplo.