Llevar una gata al veterinario

Hola

Este problema puede parecer ridiculo, pero llevamos tiempo y no le encontramos solución.
Una gata, tuvo a sus gatitos en nuestra casa, de esto ya hace diez meses. Hemos conseguido que venga todos los días a dormir a casa. Porque hay comida, no porque le guste nuestra compañia, aunque si la de sus gatitos que siguen con nosotros…

Para que os hagais una idea, diez meses despues, si pasamos a su lado se cambia de sitio.
Asi que cogerla y meterla en un trasportin… Complicado…

Queremos esterelizarla, le damos la pastila todas las semanas, ya no podemos tener más gatos. (con ella son 4…)
Pero esta solucion no es bueno para ella ni para nosotros.

Hemos probado con la pastilla para dormir, media, según su peso de 3 kilos era lo que le correspondía, pero no le hizo nada de efecto.

Alguna idea o sugerencia?

a pesar de lo que nos complica la vida. la queremos un monton. vamos que si una noche llega más tarde estamos pendientes de ella …

Gracias!!

Pero es que no entiendo exactamente cual es el problema. ¿Qué no la podéis meter en el transportín para llevarla al veterinario y esterilizarla? Y esas pastillas que dices que le dais no sé para que sirven. ¿Son como una especie de anticonceptivo o qué?

Es agresiva si intentais cogerla?? porque no probais a poner algo rico dentro del transportín?

[QUOTE=Dark_;260870]Es agresiva si intentais cogerla?? porque no probais a poner algo rico dentro del transportín?[/QUOTE]

Hola

La única vez que la cogimos (porque estaba al lado de la carretera…) a dura penas la metimos en casa y acabamos con unos cuantos arañazos. Es muy desconfiada y si que se volvería agresiva si la intentamos coger.

La idea del transportin directamente no nos va a funcionar, es capaz de pegarse un par de días sin comer, antes que entrar y seguro que si nos ve cerca no lo hace ni de casualidad. Cuando esta nerviosa directamente no come.

Lo único sería buscar algun sistema tipo caja trampa o poder cerrar el transportin a distancia, esa es la idea que más nos ronda por la cabeza, pero de momento seguimos sin verlo claro.
Sería dejar alli la comida durante días, y luego un día intentar encerrarla, pero a distancia.

Es muy lista, nos ha hecho cosas increibles, como abrir ventantas cerradas, o salir por la gatera bloqueada por un lado. Por contar algunas…
Todo por empeñarse en que no la encerremos…

Gracias

te diria si hay alguna protectora por tu zona a ver si te puede ayudar a cazarla con jaula, la esterilizais, y la volveis a soltar