Llevarlas al campo?

hola a todos, tengo dos gatitas de 6 meses, hermanas, y las quiero con locura. El caso es que ya antes de tenerlas mi idea era cuidar de ellas en mi apartamento y cuando fueran un poco más grandes dejarlas en una casa que tengo en la sierra, para que disfrutaran del aire libre y corrieran y saltasen y brincasen…y cazaran lagartijas por ejemplo. El tema es que ahora me da pena y sobre todo miedo, miedo de que les pase algo de lunes a viernes y yo no me entere hasta el fin de semana que es cuando voy allí…necesito que alguien me cuente si ha tenido una situación parecida porque esto me está quitando el sueño. Muchas gracias:confused:

se van a acostumbrar a lo que tú ‘les digas’…después de 6 meses seguro que les cuesta un poquillo salir a la calle y vivir en ‘semilibertad’…de todas formas dejarles solos 5 días, aunque les dejes comida y bebida suficiente, pues tiene sus riesgos. creo que tardarían su tiempo en ‘aprender a defenderse’ de los elementos, de perros u otros animales que les puedan acechar… además los gatos dejarán de ser tuyos. sin contacto contigo durante la semana, no pueds sperar que el fin de semana que estas con ellos sean cariñosos o mimosos o te vean como a una persona cercana. acudirán a ti,a tu porche, o a la entrada de tu casa porque eres ‘una suministradora de comida’…piensatelo bien, valora pros y contras, y habla con el vet. por cierto estan esterilizados???..planteatelo también si no lo están, se queden en tu apartamento y en tu casa de campo.

lo primero de todo, darte las gracias por responderme tan rápido, es la primera vez que entro en un foro!!
si están esterilizadas y desde que las tengo las estoy llevando casi cada fin de semana allí, y les encanta porque cuando las meto dentro de la casa enseguida se van a la puerta y me piden salir. Se suben a los árboles y entre las plantas bajas y luego entran a dormir y se echan la siesta conmigo…no sé que hacer. por una parte creo que es un poco egoista por mi parte el no llevarlas porque creo que son animales y esta es la posibilidad de que se desarrollen como tal pero por otra me da tanto miedo…alguien ha tenido una experiencia parecida?

Buf, eso es una decisión personal, muy muy personal, yo tengo a los gatos, en plan mascota que no sale de casa, porque me da mucho miedo que les pase algo, asi que…donde van a estar mejor que en casa?? Tambien es verdad que yo estoy con ellos todos los dias…

Bueno se de mucha gente que tiene asi a los gatitos, y no me parece mal, me parece fenomenal, porque tienen a alguien que les cuida, mima, da de comer, les deja entrar en casa, vamos que tienen su casa, y a la vez, disfrutan de la vida en libertad, eso si, te juegas que les pase algo.

Piensalo bien, pero la decisión final es solo tuya.

Nosotros muchas veces cuando vamos a sacar Sora (la perra) al parque, se viene HAdes deras y se ponen a jugar los dos ahi. Es una monada siempre y cuando no hayan mas perros en el parque claro.

Ayer se vino Hades a sacar a la perra con nosotras y estuvieron jugando, pero luego aparecio otro perro, yo lo cogi en brazos y me lo lleve pero el perro se acerco un poco a mi y mi gato se asusto y me araño a mi porque no le soltaba.
Luego encima estaba enfadado conmigo y eso que me salto el cristal de las gafas.

Pero luego en casa le saque sus premios y me queria otra vez.

Besitos miau

Titi ¿pero estàn solas toda la semana?.
Estoy con Fany ,he convivido casi siempre con gatos libres,pero dejar a las mìas ahora no podrìa por el miedo.:icon_beso::icon_beso::icon_beso:

hola Inés,
el caso es que si las dejara en la casa de la sierra estarían solas de lunes a viernes (a veces mi familia va entre semana y hay un jardinero al que le gustan los gatos que va un día entre semana), yo iría los fines de semana, semana santa, verano…actualmente yo trabajo todo el día y la verdad es que sólo las veo por la noche, pero aun así si les pasa algo las veo…no sé que hacer…es que cuando las llevo allí los fines de semana se lo pasan tan bien…ven una mosca y se vuelven locas…yo en mi apartamento las veo aburridas, pero cada vez tengo más dependencia de ellas, las adoro…y me hago ilusiones en pensar que ellas a mi también…qué hago? qué indecisa soy!
(p.d. yo soy medio gallega, y voy mucho por Vigo, hija de gallego, tengo hermanos gallegos y sobrinos gallegos, me encanta Galicia)

es que es eso…cinco dias solas, no sé… piensalo bien…

y tengo otra duda más…cómo se nota que soy primeriza…además de la opción de llevarlas a la casa en la sierra puede que me mude a una casa más grande con una especie de terraza grande en la azotea, algo así como un ático…creeis que puedo dejar que salgan mis misinas sin problema?

Pues a ver, eso depende tambien de muchos factores, el principal, el caracter de tu gato, yo a los mios no se si les dejaria, me da un miedo…que salten y les pase algo…no se no se…si estás dudando tanto no los lleves a la casa de la sierra, si pasa cualquier cosa, lo pasarás mal.

eso dependerá de ellas.
si les dejas acceso abiertas, ellas ‘experimentaran’…les hay que tienen unmiedo horroroso a las alturas, y les hay que enseguida se pasean por el filo del balcón o de la azotea, y si pueden acceder al tejado, más todavía, y darse paseos…

no tiene por que ser malo que hagan esto; yo tengo dos: uno tiene un miedo terrible a las alturas, vertigo. el otro se pira a donde sea.

controla si tiene acceso a casa de vecinos, porque entrara a curiosar. y eso puede ser molesto. nuestro gato puede ser muy bueno, y todo lo que quieras, pero no tiene por qué sufrirle el vecino. puede dar lugar a problemas graves: incluso que ‘desaparezca’ misteriosamente. hay que ser responsable…

si se pueden caer… pues se pueden caer, aunque es bastante raro, al menos por mi experiencia. de hecho el mio salaba de balcon en balcon y no se cayo nunca…salvo una vez que el niño de los vecinos de arriba se empeñó en ello, y le estuvo lanzando pelotas de papel en varias ocasiones, hasta que le pilló dormido en el filo del balcón, y se fue de la sorpresa al suelo. si estas en un atico, eso no te va a pasar.

todo es probar…dejarles a ellos que lo ‘investiguen’…

gracias, lo único es que la terraza tiene una barandilla redonda… no les dará por saltar a ella y entonces resbalarán? ellos se dan cuenta de que no pueden o no? creo que estoy obsesionada
saludos

no te preocupes…ellos tientan cuidadosamene … y probablemente treparán por la barandilla y subirán…probablemente no dormiran allí si no se sienten seguros, pero quizás caminarán, o se subiran para apoyarse en dos patas.

no te obsesiones tanto, de verdad… ellos se amoldarán a lo que tengan, y calibrarán si deben juguetear por alli, o no…ya te digo, yo tengo dos y uno s trepador y funambulista nato, y el otro es muy miedoso con las alturas. cada uno hace loq ue le parece mas seguro, mas conveniente…

tranquila:th_love:

muchas gracias, me tranquiliza el pensar que ellos se van a dar cuenta de lo que pueden o no hacer.
saludos

Titi, no se yo que decirte, no estoy del todo conforme con esto, pueden ser torpes, quiero decir, que igual se caen, es posible, si que hay que tener cuidado, un tropiezo lo puede tener cualquiera, incluso los gatos…

Ejem, cuando mis mininos están adormilados, hay veces que no se han dado cuenta, y se han caido del sofa al suelo, literal, ee, yo mil risas, pero piensa que les puede pasar igual, y que donde caen puede producirles la muerte, yo pienso asi.

A mi la verdad es que estas cosas me dan mucho miedo, los mios no les dejo salir a la ventana, porque si les pasara algo, me sentiria culpable de por vida.

Hola Titi,por lo dejarlos solos en la casa de la sierra,mi hijo tiene tres gatos y por trabajo pasa fuera toda la semana,los tiene en un piso con terraza a la que tienen libre acceso y estan solos de lunes a viernes,él me dice que están bien y que cuando llega les ve contentos pero yo lo paso fatal pensando que estan solos toda la semana y que si les pasara algo no nos enterariamos hasta el viernes que él llega,está en otra ciudad y yo no puedo ir a darles un vistazo está bastente lejos de mi casa.

Yo vivo en un ático y cuando nos mudamos temíamos que Viera y Rufo se fugaran. Viera está muy gorda y no salta a la pared, pero Rufo sí que se acostumbró, así que se lo pusimos difícil, llenamos la pared de macetas, pusimos celosías a los lados, y dejó de fugarse, pero un día se las ingenió y como lo tenía difícil se calló y murió. En diciembre se nos calló Tina y ha quedado cojita, Grissi se fuga, pero por ahora no le ha pasado nada. La ventaja que tenemos es que sólo hay dos terrazas particulares, la nuestra y la de la vecina, las demás son azoteas y no sube nadie, tampoco pueden bajar a la calle. Es un problemón eso de que se te caigan a la calle, nos sentimos muy culpables, pero no sabemos qué hacer, porque compramos este piso precisamente por la terraza para que pudieran estar al aire libre y mira los resultados. Yo no soy la más indicada para aconsejarte, porque además, ahora que Tina está cojita y no puede, me da pena porque ve a Grissi y sé que ella lo desea. Grissi se da una vuelta y en seguida vuelve, pero eso no me quita el miedo de que algún día resbale y se caiga. Es un dilema el que tenemos.[quote=TITI;20273]y tengo otra duda más…cómo se nota que soy primeriza…además de la opción de llevarlas a la casa en la sierra puede que me mude a una casa más grande con una especie de terraza grande en la azotea, algo así como un ático…creeis que puedo dejar que salgan mis misinas sin problema?[/quote]

Yo pase por la triste experiencia de que mi gato cayese de un 7 piso por el patio de luces. En su caso, aunque salio muy dolorido, tuvo la inmensa suerte de que el patio estaba lleno de tendales de ropa y creemos que el pobre debió amortiguar la caída en los mismos, pero estuvo bastante mal. Un gato es muy ágil, pero resbalan, se caen, se distraen, persiguen un pajarito o una mosca, calculan mal y adiós. Hace poco me llevaron a casa una gatita que resulto que se había tirado desde la terraza del primero y estaba perdida, por suerte encontramos su casa con muchísima rapidez al poner carteles con fotos. Nunca se debe dejar a un gato en una terraza/balcón o ventana sin vigilancia. Después de la mala experiencia nunca dejamos una ventana abierta.
En cuanto dejaros 5 días solos no me parece, para nada una buena idea. Ponte en la situación de que quizás el lunes uno tenga un accidente. ¿Que pasa entonces? ¿Esta 5 días sin atención veterinaria? Una cosa es que los lleves el fin de semana y bajo tu vigilancia disfruten del campo y otra que estén solos y a su suerte.
Yo, personalmente, no lo haría. En cuanto a la terraza, hay forma de protegerles de las caídas, hay gente que les pone unas vallas metálicas inclinadas hacia dentro para que el gato no pueda escalar y salir. El otro día vi un balcón en el cual habían puesto una red tensada que iba desde el suelo al techo.

hola TITI: Nosotros esa duda también la hemos tenido porque nuestro gato Lord lo cogimos de adulto de la calle y a veces en el piso de la ciudad lloraba, el caso es que a veces sobre todo en verano le hemos dejado toda la semana (con una trampilla para que pudiera entrar al garaje donde le dejamos una camita) Otras veces hemos dejado una ventana abierta. Nosotros le hemos dejado porque en la casa de al lado vive mi tia y le supervisa. Si no hubiera nadie de confianza que este un poco vigilando no le dejaríamos porque le pueden pasar mil cosas, además yo creo que los gatos son muy tunos porque les gusta mucho la libertad, subirse a los arboles y perseguir mariposas pero también quieren mimos y que sus padres humanos estén ahí. Yo creo que si les llevas y les traes todos los fines de semana tienen las dos cosas libertad y el cariño de los dueños. Por otra parte no sé donde tienes la casa de campo pero los gatos en cuanto hace frio no quieren casi salir de casa (por lo menos los míos). Además aunque tu no estes mucho entre semana al ser dos se hacen compañia el uno al otro, en fin, espero haberte ayudado un poco a resolver tu duda. Saludos

Ves lo que te digo yo, no te puedes fiar, porque hay riesgos, y si pasa cualquier cosa, ya es tarde para pensar, no tendria que haberle dejado…

Pero eso ya va en cada uno.