Llora cuando me ve y me sigue a todos lados

Hace dos meses rescate un perro tipo chihuahua de raza mediana de la perrera, de un año de edad. El es muy cariñoso no es agresivo y cuando lo paseo les mueve la cola a las personas.
Es muy apegado a mi, el tiene su casita en el patio pero cuando llego a casa empieza a llorar mucho y a golpear la puerta. Supongo que la emocion de verme, cuando llego procuro no hacerle mucho caso hasta que se calma. Pero durante todo el tiempo que me ve en la casa, no para de llorar. Lo meto para que juege con muñequita, y se distrae mucho con ella. pero me ve que me muevo de la vista de el, y me sigue. Es obediente, le gusta que lo saque a pasear, pero tiene mucha energia. Anoche no paraba de llorar, desde que llegue. Sali despues de un rato segun yo esperaba que se calmara pero no lo hizo. Ya sali, estuve con el un rato y lo acaricie. Ya me meti a la casa y se quedo tranquilo. Este apego solo es conmigo, cuando mi esposo esta en casa, a el no le llora ni le golpea la puerta. Eso lo hace solo conmigo.
:(Hay ocasiones en que me desespera, porque incluso le veo sus ojitos y le veo lagrimas. Le he comprado huesos de carnaza, pero despues de un tiempo les pierde el gusto y no les presta atencion. Alguien me puede dar tips para lograr que no sea tan apegado conmigo, yo se que me eligio como su dueña, e incluso que es agradecimiento. jeje solo llora cuando me ve, porque cuando esta solo no lo hace. ni cuando me voy llora, incluso lo eh visto que se mete a su casita cuando ve que cierro la puerta y ahi se queda.

hola bueno el primer consejo que te doy es que no le ignores cuando entras se pone asi de lo contento de verte y si to no le haces caso ni le dices anda se frustrara piensa por un momento y ponte en su lugar que tu fueras ignorando cuando esperas a alguien muy querido que mal no? pues no lo hagas lo que tienes que hacer es entras despacito hablarle bajito decirle algo suave agachate y tocale que vea que le has visto no hagas movimientos bruscos ni chilles todo en plan tranquilo y relajado

si se pone muy nervioso dale algun juguete para que tenga en la boca sule funcionarles yo lo hago con una de mis perras se pone muy nerviosa cuando llegamos y antes hacia como tu ni caso pues era horrible unos saltos hasta la cara y no me dejaba ni andar son 30 kg de perra! pues despues de hacer el curso he aprendido muchas cosas y entre ellas que no debemos ignorarles de esa manera solo pide tu atencio dasela si pero calmad

yo en cuanto llego lo que hago es decirlas hola chicas despacito me agacho les giro la cara si se ponen muy nerviosas y ando despacito, y ya no me salta ni se pone como loca porque? porque ya sabe que la he visto y la he echo caso no tiene que ponerse asi para que la diga algo

Hola diablilla, muchas gracias por tomarte el tiempo y darme consejos… lo de ignorarlo lo hago por algunos tips que lei en internet, pero pienso que tienes razon, a mi no me gustaria que cuando alguien llegara a mi casa me ignoraran. Empezare a hacer lo que me has dicho, hablarle cuando llegue, el saludo y que se de cuenta que ya se que esta ahi… y que lo eh visto. anoche no paraba de llorar. =( tengo poco tiempo con el, y ahorita ya logre que no se hiciera pipi adentro de la casa, porque cada que lo metia orinaba por todos lados…Ahora ya no lo hace. y cuando lo veo inquieto le abro la puerta y el solito sale y hace pipi o popo. Por mi trabajo, aveces llego muy cansada y no lo saco a caminar, pero cada que puedo lo hago… se que necesita mas ejercicio, pero a veces mi tiempo no me lo permite… =) Eso si, permito que conviva con muñequita y si vieras que bonitos se ven los dos jugando… =) muchas gracias, pondre en practica tu tip y ya te contare los resultados.

Saludos.