LO CONSEGUI! muchas dudas

pues si chic@s gatun@s… lo consegui…

tengo al 95% convencidos a mis padres para adoptar un gatico… la semana pasada me lleve un NO rotundo de mi padre… le acabo de preguntar. (esq… tiene una particular manera de demostrar cariño… y es chinchando) y como hay veces que ya no se si es verdad o no, pues… le e vuelto a preguntar… y me a dicho que si!!! ahora solo queda que mi madre tb diga el si rotundo (ella no es ningun problema lleva mucho queriendo un gato “a escondidas” y poniendo pegas cuando trae mi hermano su gato (vacaciones y tal) de q si sueltan pelo… que si noseque… pero yo como ahora mismo estoy en paro, la ayudo a limpiar y hare mas cosas en la casa si hace falta…, pero mi madre, cuando el gato de mi hermano (ray) estaba en casa… hasta le cambio el humor para mejor… y eso que el gato es un ariscooooooo q no veas… como sea un mimoson… temo q mi madre me lo quite xDDDDDDD

mi padre… weno es reticente un poquito todavia… porque claro, el es de pueblo, ha vivido toda la vida con animales, perros gatos… cabras. ovejas… de todo y claro para el… tener a un gato encerrao en una casa… pues es estar encerrado, con mas o menos espacio… pero es estar encerrado, y le entiendo… pero oye, mas pequeña es una jaula no??? aqui tendra 85m2 para uso y disfrute, es lo unico que no le gusta a mi padre, pero me a dicho “buscate uno por mi sin problemas” asique… ademas, anda que no se divierte con el…

y bueno, os necesito…

soy NOVEL total en gatos… cuando estaba aqui el gato de mi hermano… pues claro eran pocos dias, y no es lo mismo cuidarle 4 dias (cambiar arena… darle de comer) que ya tenerlo como uno mas en la familia… y necesito consejos…

a mi me gusta informarme MUCHISIMO antes de tener cualquier cosa… ya sea un ordenador… un animal… (costumbres… comidas… todo) camara de fotos… coche… (ya se que el gato no es un objeto como el resto… pero quiero informarme de todo… y aqui es donde os necesito)

asique como diria jack el destripador, vamos por partes…
(si estoy equivocado en algo, por favor corregirme!!! (por cierto,tal vez veais el MISMO post puesto en otros foros… como digo me gusta mucho informarme, y mejor que respondan 50 que 49, porque siempre hay algo q aportar…)

comida: he leido que las mejores son hills y royal canin… creo que la hills hace que las cacotas de los misines huelan un poco mas… es asi? donde es mejor comprar la comida?
el comedero bebedero… tengo muchas dudas, he leido que los mejores son los metalicos dobles… pero e visto en web como zooplus que hay “fuentes” y bueno, todos conocemos la mania que tienen los gatitos de beber del grifo… x lo menos el de mi hermano, y muchos de lso videos que vi en youtube tb lo hacen… asique veo que es una cosa comun… e visto que hay fuentes… esas fuentes van a la red? esq… luz+agua no es muy fiable… no se como van si alguno tiene alguna… o no merecen la pena? se que a los gatos les gusta el agua fresquita…
ah, y otra cosa, comida seca, humeda, o ambas? en webs he leido que mejor solo seca, que la humeda a veces, 1-2 veces al mes… luego en otras… cada vez que le pongas de comer, pienso y un poco de humeda…
asique tengo dudas, y tb, de cuantas veces hay que poner al gato de comer, e leido gente que le pone 4 veces al dia… y otros que una vez al dia (le ponen mas cantidad)…

higiene: no tengo claro cuando habria que bañarles, e leido webs… y mucho por internet, en unos sitios cada 3 meses, otros cada 2 semanas… otros que ellos lo hacen solos y que no lo necesitan…
el gato tengo pensado de pelo corto, aun asi, para que mi madre no se queje de los pelos… he estado buscando cepillos, pero todos los q vi estan catalogados como “de pelo largo” osea, para melenas… conoceis alguna tienda que tenga?

arena… lei que la mejor es la de silice, mas facil de limpiar… apenas huele… (una de las coas que a mi padre no le gusta… y por desgracia, como nuestra terraza es medio abierta, tendriamos que tener el arenero en el pasillo-entrada (el recibidor) es el unico sitio donde cabria sin problemas… sin acaparar la habitacion de mi hermano (ya en su casa), y habia pensado en un arenero cerrado… pero no se si son faciles de limpiar o si merecen la pena o no…

descanso y transporte:
transportin… me interesaria uno plegable, que tal resultado dan? mi hermano tiene uno rigido pero el lo usa tambien de camita… pero yo creo q cogere cama aparte y la pondre en el salon y el arenero en el recibidor, no somos mucho de salir, asique el recibidor es la zona menos transitada de la casa… y aqui tengo dudas, rigido o plegable? me interesa el plegable… pues para que cuando no lo uses no este estorbando por casa…

utiles y juguetes: weno, una palita para limpiar el arenero… y juguetes, bueno tengo un laser, con el que el gato de mi hermano se lo pasa bomba persiguiendole, , tengo un pasillo, q va desde la entrada de la casa, hasta el final (todo lo larga que es la casa, es pasillo) ya que de el pasillo salen todas las habitaciones hacia un lado y claro, tengo un pasillo para que se eche unas carreras enorme… se que tambien le gustan mucho los plumeritos o las cañas… y las pelotas de papel albal… alguna recomendacion?

bueno, sobre el rascador… tenia pensado hacerle uno entre mi hermano y yo, el le hizo el suyo a su gato… y se nos da muy bien este tipo de “bricolaje” lo malo que yo no tengo herramientas y el si (de ahi que lo hagamos entre los 2 xDDDDDD) alguna recomendacion? materiales… forma… acepto todo tipo de sugerencias en todo!!!

y lo ultimo pero para nada menos importante…
el medico!!!: al lado de mi casa, hay un veterinario, no se que tal es, ni que tal de precios… solo se que lleva la veterinaria ahi desde que tengo uso de razon (tengo 26) y oye, si esta aguantando ahi… sera por algo…
mientras investigo y tal, bueno pues me e informado de la veterinaria que hay en ventas, asociada con gataweb, me pilla algo retirado, pero en coche se llega pronto a todos lados, no esta muy lejos en coche, si alguno conoceis alguno que este mas cerca, (leganes, alcorcon, getafe, mostoles…) informarme, esque odio entrar a madrid con el coche, si hay que hacerlo se hace sin problemas… pero si puedo evitar que el gato este en el transpor tanto tiempo mejor…

posiblemente me olvide de muchas cosas, asique si caeis vosotros en alguna… informarme!!!

Gracias por vuestro tiempo

PD. vivo en leganes, sur-suroeste de madrid, no me importa desplazarme…

hola tole!! en mi portal vive un micho que estaría muy bien en una casa! es mansito, muy guapo y atigrado. Tiene siete meses y está genial el tio, no es el típico gato callejero. Vivo cerca tuyo, no te tendrías que desplazar mucho, te animas??

te dejo mi correo fellini222@hotmail.com

un beso! estoy conectada ahora

En principio me interesaria una panterita ya tengo visto uno de la asociacion gata, uno que recogieron hace 2 dias de la perrera de leganes… aun asi, ya te comentare a ver que me dicen los de GATA…

y gracias por leerte el TOCHAZO de post… jeje

Tole, si no te importa desplazarte a mostoles, te puedo decir un buen vete por ahi

De nada XD!

mi “micho” está en Móstoles, es weno weno y muy mansito, cada vez que le hablo me maulla y tiene unos bigotes fumanchúuuuuu jajaja, es atigraito como te he dicho y tiene siete mesunos. Vive en las jardineras de mi portal :frowning:

te pongo el enlace

http://www.foromascotas.com/f13/se-los-van-a-llevar-a-la-perrera-una-madre-y-dos-hijos-11233/index6.html

respecto al veterinario, no se si será el mismo que te va a comentar Tekuro. Yo llevo al mio, (desde peque y tiene casi 14 años ya, tb lo cogí en la calle) a la clínica Estoril en Móstoles.

Un beso, ojalá te guste el mio ( tengo q hacer publi, me da penita verlo en la calle )

:slight_smile:

http://www.foromascotas.com/f13/se-los-van-a-llevar-a-la-perrera-una-madre-y-dos-hijos-11233/index6.html

mirare el vete, hay uno al lado de casa pero ni idea de como es… tendre que informarme

tekuro
gracias por la info, no me deja responderte al MP…

To be able to send PMs your post count must be [B]5[/B] or greater.

You currently have [B]3[/B] posts and you can send PMs to following users only:
dreidre, cascabel, Javier, Hexe, nando, Vero

probare la de al lado de mi barrio y si no me gusta… ya tengo info de otras jeje muchas gracias!!!

la que te ha dicho lamaleta tambien esta bien :slight_smile:

jejej pues aqui ando esperando info del gatito que mire… lo siento lamaleta… pero me interesa un panterin

aqui os dejo unas fotos que pusieron el otro dia en el foro de la aso GATA.

(LA COMUNIDAD DEL ANILLO) les han llamado a los hermanitos
http://img93.imageshack.us/my.php?image=img3850v.jpg

este es balrog
http://img5.imageshack.us/my.php?image=balrog003f.jpg

la gatita gris se llama galadriel si lo consigue mi cuñada (lo dudo) se lo llevara ella para que le haga compañia a su gato por las mañanitas que esta solo…

las otras dos gatitas son eowyn(la gris oscura) y arwen(la gris oscuro marroncita)

Hola!! Respecto a toodas las dudas que has planteado yo te contestaré bajo mi punto de vista.
Todo lo que has planteado varía mucho según el presupuesto del que dispongas…

Comida de gama alta siempre, las de hills y royal por ejemplo, el caso de que huela más con hills no lo se… los mios solo toman royal canin.
Para comparar precios en zooplus siempre será algo más barato que en una tienda o en el vete. Yo particularmente el último saco de 10 kilos lo he comprado en un almacén que hay cerca de mi casa y me ha costado 1 euro más barato que en zooplus.

El tema de la fuentecilla de agua está muy bien así siempre tiene agua fresquita, yo no la tengo, no se como funciona, pero cambiandole el agua todos los días o incluso dos veces al día si prefieres es suficiente.
La comida húmeda la consejan pero no como frecuente, yo particularmente no les doy nada, solo su pienso y si acaso mientras cenamos les puden caer un poquito de pavo o de carne… pero nada lo mínimo, me estoy planteando el comprarles latitas y darles una para los dos una vez a la semana, pero aún estoy reacia a ello.
Yo les dejo la comida siempre disponible para ellos, el cacharrito siempre lleno y que coman cuando ellos quiera, que realmente lo que hacen es ir picoteando a lo largo del día.

Bañarles… no tienes por que tener una fecha fija, en plan cada 3 meses… si ves que huelen mucho a “gato” o que se han ensuciado bañales, si no, no es necesario, ya ellos se dan buenas fregadas con su lenguecita.

¡Ah que no se te olvide darles malta!! Para el tema de los pelos!!!

El tema arena, es ir probando, yo aún estoy descubriendo cual me viene mejor. La de sílice comentan que es la mejor, pero también más cara. Usa o de sílice o la aglomerada, que el pis se hace pelotitas y tampoco huele.
Arenero mejor cerrado, yo lo tengo, además de olores evitas que al tapar sus cositas tiren la arena fuera. Se limpia muy facilmente, no hay problema.
Lo unico que tendrás que acostumbrarle a entrar por la tapa gatera del arenero, pero eso son dos días.

Transportín yo tengo uno rígido, es un armatoste, pero no se cuales son esos plegables. El transportin tiene que ser duro mejor que las bolsas blanditas, para evitar golpes.

El tema de la camita… es muy relativo, hay gatos que sieeempre la usan y otros que duermen donde quieren, yo me he tenido que comer con patatas la camita y cada uno tiene su sitio en el sofa y por las noches duermen en nuestra cama o donde quieran ellos.

Yo me lié a comprar juguetes y no les hacen ni caso!!! Les vuelven locos las cañitas plumero o las cañitas con una pelota y lo que más les gusta son pelotitas que les hago con los tiques de la compra!!! Así tengo por debajo todo el sofa lleno de pelotitas…

Tema rascador, les dí un capricho y les compré uno de esos enormes hasta el techo que compré en zooplus por 82 euros, y en la tienda de animales me pedian casi 300 euros!!! Se lo pasan pipa en el y estoy intentando que se acostumbren a echarse la siesta en el…

Sobre el veterinario… no te puedo ayudar, estoy en la otra punta de madrid! Es ir preguntando y probando y comparando precios…

Suerte con el nuevo michi!!!

muchisimas gracias por todo!!! puse fotos del gato y tal, pero no se xq el mensaje me puso que tenia que ser revisado por un moderador… asique aparecera en un rato imagino cuando lo vean…

el tema de la comida, tengo claro que hill o royal, xq si por ahorrar un par de euros ahora luego gastas un paston en veterinarios y problemas… como q no…

sobre la cama, me van a dar mi hermano y mi cuñada la del gato, xq el jodio como tu dices, hace lo que quiere, y acababa durmiendo en el arenero, asique le quitaron la cama y usa el trasportin

el arenero ira en la terraza, y en verano genial en invierno lo emtere dentro, pero si lo comprare cerrado, acaba de recomendarmelo mi cuñada que tiene gato y dice que es mas comodo y huele menos, aunque en la terraza no olera…

el rascador, sitio para uno como el tuyo de momento no tengo, el que usa el gato d emi hermano es el de carton, tiene los 2, el de carton y uno hecho por mi hermano. y solo usa el de carton… y lo usa… lo tiene destrozao el bruto… imagino que sera como a comida y la arena, ir probando y el que mas le guste…

sobre juguetes ya tengo claro q los mejores son las chorradas, el d emi hermano cuando esta en casa, se lo pasa pipa con un papel de caramelo, le metes algo dentro para que haga forma de caramelo y pese un poco… y hace de todo, lo levanta… corre todo el pasillo jugando con el…

y sobre caña, yo con el de mi hermano usaba una caña de pescar que tengo, lo que pasa que se liaba con el sedal, y lo acabe dejando xq como no lo veia… y se podia hacer daño… pero si ya e visto que son muy populares los plumeros y las cañitas…

muchas gracias por las respuestas,

ah, lo que me recomendo mi cuñada es, comedero y bebedero por separado, que son mu pijitos con el agua… y el brutote del suyo siempre hecha algo de comida en el agua… y luego no la quiere… ah, y que sea de metal no? cuando le tenga… prometo muchas fotitos… que para eso me gusta mucho la fotografia jejejeje

ah, y ahora que dices de la malta… una pregunta, mi hermano le compro esas bandejitas que crece la hierba… pero el jodio del gato, no le hace mas que dar vueltas, y escarbar donde no hay hierba, pero no la come… alguna idea? yo le e dicho que pruebe a ponerle un poco de latita y la restriegue por la planta asi el olor le atraera… alguna idea?

Tole aun buscas un panterita??? conosco una chica que su gata acaba de parir 6 gatitos y dos de ellos son panteritas y les esta buscando dueños…
Esta chica fue a una protectora hace un mes o algo mas y adopto una gata…dos semanas despues cuando fue al veterinario se entero que la gata estaba preñada…si te interesa dimelo

si sigo buscando un pantera, pero tengo ya uno para el que pedi informacion en una protectora, no me parece bien dejarles colgados… lo siento, ando esperando que me contesten que han tenido este fin de semana liadillo y las pobres tendran que tener un poco de vida jeje.

Hola
esta chica la conozco de otro foro de gatos,vamos que no es de huelva…ya sabes si no se te da este gatito de la protectora,sabes que puedes avisarme y te pongo en contacto con esta chica.

hombre, no entiendo porque no lo darian… pero ok… lo tengo en cuenta

no mujer es por si lo han dado antes de contactar contigoooooo solo por eso
:wink:

segun mi perfil… soy hombre :wink:

no se, el gato lo recogieron de la perrera de leganes hace 5 dias, no esta ni en su web, yo vi las fotos en el foro de la asociacion aun asi te tendre en cuenta si no esta… aunque si ya no esta… puf tb me gusta mucho una hermanita suya, aunque es gris clarita jejeje

hola mira este

hay tantos abandonadosssssss que lastima

perdon por lo de mujer…
jejeejjejjejee

sin problema, que todos los errores sean eso jejeje