Lo dejo salir?

Hola, que tal chic@s?

Como algunos ya sabeis, tengo dos gatos y un patio enorme. A veces les dejó salir al patio y se ponen como locos, jugando con todo lo que pillan. Pero al cabo de unos 15- 20 minutos el gato se aburre, y se sube al tejado de una caseta que tenemos y se pone a mirar los pajaros para escaparse poco después. Las veces que se ha escapado ha vuelto al rato, otras veces ha tardado un poco más y he salido a buscarlo, estaba feliz jugando con los bichillos en el jardin de la urbanización.

Que hago???lo dejó salir? me da miedo que se escape y no vuelva. La hermana se queda apenada hasta que vuelve sin parar de maullar.

Yo de tí no lo dejaría salir. Cualquier día puedes tener un disgusto, que tenga una pelea con otros gatos y venga hecho una pena o que lo atropelle un coche y no vuelva. Supongo que lo tendrás vacunado, pero que sé yo, puede coger cualquier cosa…

No, no le dejes salir, en mi experiencia ahí fuera hay mucha gente que si pilla a tu gato meándole el techo o algo similar pone veneno y adiós minino.
Te sugiero que le esterilices, porque si no cualquier día sale a buscar hembra se mete en una pelea de gatos por la hembra o x territorio y vuelve (si vuelve) toro herido.
Lamentablemente vivimos en una sociedad en que las personas no valoran la vida de los demás animales y si bien puedes tener suerte alguna vez es mejor prevenir que curar no?

:slight_smile: un beso y buena suerte

Gracias por las respuestas. La verdad es que para mi era un gran dilema. Sé le ve tan feliz en el patio…pero claro, es lo que decís, ahí fuera no sabemos lo que puede pasarle. Me sugerís algo para que no se pueda subir al tejado de la caseta y no se escape?

Por supuesto, esterilizado y vacunado una vez al año; pero hay una solución intermedia dependiendo de cómo sea tu patio: poner una red de esas que tienen una inclinación superior para que no pueda escapar y a la vez pueda disfrutar del patio… Por otra parte un chip y/o placa identificativa con un collar en la que conste su nombre y número de teléfono sería muy útil en caso de emergencia, aunque si se escapa se puede meter en un solar o algo así donde nadie le vea y sea atacado por otros gatos al ser más “inocente”, y puede que consiga zafarse de su aventura y volver a casa, pero aún así el disgusto no te lo va a quitar nadie…
Mucha suerte.

[QUOTE=annual21;257635]Hola, que tal chic@s?

Como algunos ya sabeis, tengo dos gatos y un patio enorme. A veces les dejó salir al patio y se ponen como locos, jugando con todo lo que pillan. Pero al cabo de unos 15- 20 minutos el gato se aburre, y se sube al tejado de una caseta que tenemos y se pone a mirar los pajaros para escaparse poco después. Las veces que se ha escapado ha vuelto al rato, otras veces ha tardado un poco más y he salido a buscarlo, estaba feliz jugando con los bichillos en el jardin de la urbanización.

Que hago???lo dejó salir? me da miedo que se escape y no vuelva. La hermana se queda apenada hasta que vuelve sin parar de maullar.[/QUOTE]

O los dejas jugar solo mientras tu estas allí, cuando ves que se quiere ir mas lejos pues no, nada de eso, nunca lejos de mamá…

Están esterilizados, con todas sus vacunas al día y el chip puesto. Veré la opción de prolongar la verja.

Elio, mi gatita es igual, jejeje ( la hermana del trasto)

Gracias!!!

Supongo que conoces lo de las rejas que te digo; si no, pregúntalo que yo misma o cualquier otro miembro del foro te daremos más información. Recuerda que es bastante cierto el refrán o frase que dice que “la curiosidad mató al gato”; la gente dicen: “¡no son tontos!” pero perseguir a una paloma o seguir un rastro les puede llevar a la perdición… y es un riesgo que no creo que quieras asumir con tu gato. Haces muy bien en pedir consejo y soluciones.

Vale, si es salir al patio de tu casa y es privado claro! pero pon protección, había entendido que decías de que salga a la calle… :slight_smile:

besos!

No, yo me refiero al patio de mi casa, solo que el muy listo le ha cogido el truco subiendose al tejado de la caseta de madera y se va a la calle.Eso es lo que quiero solucionar.

Hola, me gustaria que me dierais informacion sobre las rejas, porque yo tengo el mismo problema en mi jardin, y me da miedo que mi gatito se escape.
Gracias

Mucho cuidado tienes que tener, yo les dejo salir, pero controlados.

Tengo que dejarlo salir como sea, mi gato es …no tiene definición! desde que no lo dejo salir mi vida se ha convertido en un infierno, y no exagero. Aparte de que no nos deja dormir por las noches( esto ya lo he comentado en otro hilo) me esta destrozando la casa! las cortinas ya tienen un agujero, hoy me ha tirado un jarrón de 45 euros que me regalo mi madre, ayer fué el radia cd. Qué hago??? estoy amargada!mi marido está pensando hasta en dejarme, me dice, el gato o yo! Ayudadme!!! lo quiero mucho( al gato)pero reconozco con la convivencia con mi gato se ha convertido en insoportable. Lo mismo es pq está amargado dentro de casa y necesita salir para desfogarse, pegar brincos, correr…y como no lo dejo salir por miedo a que se escapa se está vengando de mi!!!

Hola, vamos a ver, es tan simple como que pongas una protección en el patio de tu casa, hay redes, rejas, etc… No sé decirte cuál sería la más apropiada para tu hogar porque no lo conozco pero te dejo algunos links para que los mires y si no ves a cualquier ferretería o pregunta a cualquier paleta y ellos te sabrán decir qué va mejor… No creo que sea necesario ni que te divorcies ni que dejes a tu gato o lo que sea, es tan fácil como que asegures a tu casa para que todos estén seguros y así el podrá salir al patio y tú vivir en paz :slight_smile:

http://ciudadmadrid.campusanuncios.com/trabajo2122105031X-MALLAS-DE-ciudadmadrid.html#images

http://huechuraba.olx.cl/malla-invisible-seguridad-proteccion-ninos-mascotas-proandina-09-94296715-iid-6052513

Es tan fácil como poner una así cubriendo tu patio para que el gato no pueda salir y problema solucionado. No sé donde conseguirlas pero seguro que algún forero te dice donde, o en el Leroy Merlín seguro que tienen, aquí te dejo la web aunque está en construcción la parte de las fotos de todas las mallas que tienen, yo te sugiero que te vayas a un Leroy y mires cual sería el mejor para tu caso y solucionado.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=general&idLSPub=1245662300

Ya contarás, pero no te lies tanto ni te agobies! que suena bastante fácil de solucionar! :slight_smile:

besos!

X cierto, tu gato vive solo o convive con otro gato? y es que también suena a que tu gato se aburre y x eso es tan pesado XD

Buenas, mi gato tiene un hermanita,pero no tiene nada que ver con el, ella no se siente, es muy tranquila…la noche y el dia, jejeje.

Voy al leroy a ver si tiene la solución a mis problemas, jejejeje

Por fin encontré el tema. Añado a lo de adopta.amigos una red normal y corriente: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos (redes y gateras).

Annual, ¿tu gato no está castrado??? (es que si se comporta así, no conseguirás nada por ponerle una red, creo yo).

bueno, yo tnego el mismo problema, pero es que mi terraza es un poco complicada y nosotros no podemos instalarlo…¿alguien sabe de alguna empresa en Asturias que se dedique a esto y puedan hacerme un estudio de mi caso? Yo esque no encuentro ninguno, todos en las grandes ciudades, a otras comunidades tee nvian el kit para instalarlo tu, pero imposible…

Las redes de zooplus se ven bastante bien.Alguien las a usado?

Yo no las he probado nunca, por que parece que son un poco “endebles” las de zooplus, y fáciles de escalar
Otra idea que me dijeron, que yo nunca probé tampoco, es terminar las vallas en “curva” no sé cómo explicarlo…Que la valla al final tenga como una parte inclinada hacia dentro, para que por mucho que escalen, cuando lleguen arriba, se vean “boca abajo”…como en las pelis de las cárceles…