¿lo estoy malcriando? No me dejh

Buenas,

Hace ya casi un mes que llego Goku a mi casa. Tiene ya dos meses y medio, es la criatura más linda y lista que jamás he conocido. Yo nunca había tenido un gato, era la ilusión de mi vida, pero hasta que no me he independizado no he podido tenerlo. Y por resumiros un poco…es muy muy juguetón, demasiado a veces, muy listo, está muy sano. Duerme muchas veces aunque poquito tiempo, yo estoy mucho fuera de casa pero mi pareja trabaja en casa, por lo que está muy poquito tiempo sólo. La cuestión es que hace cosas muy raras…me muerde y me chupa el pelo, me muerde muchísimo brazos, tobillos, barbilla, pero casi siempre seguido de un lametón, eso sí estoy llena de señales. Mi reacción cuando hace eso normalmente es dejar de jugar con él, irme a otro sitio o si se pasa mucho con un spray de agua le enchufo un poco (aunque empiezo a pensar que no asocia que se trata de un castigo). Si estoy en el ordenador tiene que estar o en mi regazo dormido o en mi hombro a modo de loro, pero o le acaricio o se queja, si entro al baño (que cierro porque no me gusta que entre) se queda fuera quejándose para que salga, cuando no estoy dice mi novio que se queda dormido encima de mi pijama.

Mi problema es el siguiente, en casa yo no tengo paredes (sólo en el baño) por tanto va y viene a su antojo. Por la noche no me deja dormir, se lía a morderme los dedos de los pies flojito pero lo suficiente para que no pueda dormir yo le cojo y le bajo de la cama y nos pasamos casi toda la noche así el subiendo y yo bajandole. A mi me encantaría que durmiese conmigo pero no soy capaz de que se quede quieto o se limite a pasear…
¿le estoy mimando demasiado? ¿se comporta así por eso? mi novio dice que soy muy plasta con él (besos abrazos, etc), sencillamente le adoro, tiene mil juguetes, hasta le compré un rascador de metro y medio que no le hace ni caso, no sabe jugar sólo. Ayudadme, creo que lo estoy malcriando.El otro día vino familia a vernos (yo no estaba) y dice mi novio que no hacía otra cosa que bufarles, a mi jamás me ha hecho eso, pero no quiero que se lo haga a nadie sin razón. Lo único que he conseguido, referente a educación, es que diariamente me deje cepillarlo y echarlo colonia, pero eso sí a cambio de snacks de esos de gatos…

Goku tu gatito es aún un bebé, duerme, come, juega, vá al arenero, otra vez a dormir… y así sucesivamente :wink: que te muerda es normal, si tuviera un compi de juegos le mordería a él y sabría hasta que punto puede seguir apretando o dejarlo (entre ellos se ponen limites jugando, es su manera de aprender ;))

Si no te funciona el spry con agua, prueba a distraerlo con otra cosa cuando se ponga diablillo :smiley: , una pelotita, un ratoncito… reñirles no sirve y tampoco el castigo fisico (muy contraproducente).

Por las noches los gatis suelen tener lo que llamamos “la hora warner”, es decir, un gatito muelle, diablillo y todoterreno todo en uno, que no para durante un ratín en la que parece plétórico de arriba a abajo… :D:D:D

Cuando se suba a la cama, dejalo hacer porque al final, si no le haces caso, desistirá y o bien se irá a otro lado o bien se quedará dormido :th_cathug:

Tambien es normal que se asuste con la gente de fuera o la que no conoce, ahora mismo su mundo sois tu novio y tú, tranqui que con el tiempo se le pasará tambien.

Con el tema de que no juega sólito en el rascador, motivadle con un juguetito, cuerdita, plumero… a que salte o trepe mientras lo moveis… yá verás que risas os dais :stuck_out_tongue:

Si tu peque siempre está encima tuya pidiendo mimos date por agradecida, te busca y quiere tu atención, hay muchos gatos-lapa y gatos-loro como verás en los mensajes de muchos forer@s :D:D:D

Puff, creo que no me dejo nada…

Ah sí, no lo estás mimando, quitate eso de la cabeza,eh? que aquí todos los mimamos… y mucho :cool:

eh ¡¡¡ y Bienvenida ¡¡¡

Presentanos al peque terremoto cuando puedas, que somos mu pidones :8:

uiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo que se me olvidaba ¡¡¡¡ :smiley:

Has pensado en darle un compi de juegos al peque? te aseguro que le vendría de mil maravillas :wink:

jejejeje!!! estoy de acuerdo con elektrika… es un bebé y lo estás haciendo bien… anda, déjale subir a la cama se en cuanto se canse se queda frito. si antes de ir a dormir lo agotas jugando… pues no dura ni un minuto cuando se suba…:wink:

que bufe a desconocidos es normal… ya los irá conociendo, pero de momento son intrusos que entran en su territorio… cómo harías tú si de pronto un grupo de desconocidos invadiese tu hogar??? jejejejeje!!! pues él lo mismo el chiquitín…

le pones colonia??? no será humana, no??? no le des productos humanos al enano que se te puede intoxicar… se lame !!!

cuéntanos, y eso, que un hermanito le vendría genial…!!! :wink:

A mi tambien me parece un comportamiento de un gatin pequeño. Es raro que le guste mordisquear… pero cuando por ejemplo al mio le ha dado por eso le he preparado un trapo que usaba para limpiar el polvo (limpito) con una bolita en uno de los extremos. Así descarga mucha energia incluso intentando trepar por el trapo. Lo pasa muy bien y no “aprende” a jugar en plan bruto con las manos, piernas o lo que sea.

Aun así, siempre tienen sus momentos de ser un pelin mas brutos o darle un ataque de juego que no pueden reprimir. Es normal, son gatitos y de ahí que muchas veces no se pueda parar de reir.

Respecto a cuando viene alguien, no puedo contestar la reacción de los míos porque todavia no ha ocurrido. (solemos tener muy pocas visitas).

Y sobre lo que te dicen ,que dos es mejor que uno, es cierto. Si te lo puedes permitir economicamente, al final estarás muy agradecida. Saludos

Completamente de acuerdo en todo lo que te ha apuntado electrika! yo tengo a kiku en casa y me tiene señalada por todos lados y es porque está solita,por ahora, cuando se recuperen sus hermanitas, las juntaré y se lo pasarán pipa todas juntas.

En primer lugar muchísimas gracias a tod@s, no os imagináis lo tranquila que me dejáis.

¿un compañero? jejeje, lo he pensado muchísimo, pero con la “guerra” que me da Goku…no creo que fuera capaz de cuidar a otro igual que a él, además os parecerá una tontería, pero ahora él es el rey de la casa y no querría por nada del mundo que se sintiese desplazado o todos los mimos que ahora le damos sólo a él tuvieramos que dividirlos. Tampoco creo que pudiera querer a otro como a él, y sería una pena por el otro. Y por supuesto, creo que para tener un animal tienes que tener espacio para que pueda jugar, correr y sentirse bien. Y desgraciadamente tengo un “pisito” para Goku está genial, pero cuando fuesen grandes se quedaría un poco peque para más de uno. No obstante, no descarto la idea para un futuro, jamás pense que un gato fuera tan maravilloso.

Respecto a la colonia, es de esas de gatos, la compré en una tienda de animales. Jeje, no le encanta, pero la mayoría de las veces se queda quietecito mientras se la echo, está ya acostumbrado.

Y las fotos…tengo mil pero todas en la cámara, eso si, en cuanto las pase al ordenador me comprometo a enviaros alguna, es precioso (que voy a decir yo), negro con ojos verdes, con alguna canita blanca, de raza común europeo (creo que me dijo el veterinario)

Hola: nada de lo que contas me resulta extraño, ajjajaj, Sensei hacia lo mismo de chiquito. La verdad es que de noche se porta genial, a veces le da por molestarme (morderme) cuando me voy a dormir, y como me lastima, me tapo entera y aguanto uno o dos ataques, cuando ve que no reacciono se acusta a dormir resignado al lado mio.
A mi tampoco me deja hacer nada sola, siempre estoy caminando con el gato entre los pies, tratando de no pisarlo. Ir al baño con la puerta totalmente cerrada es casi misión imposible. Si estoy en la computadora tengo que agradecer que no este acostado sobre la pantalla, que no me deja ver ni lo que escribo. Leer un libro o el diario, imposible, y sacar hilo y aguja para hacer algo, puffff, no se puede con él. Pero es un amor.
En estos días estan en mi casa mis padres de visita, y Sensei no les bufa ni nada, se limito a estar un rato largo los primeros días bajo la cama vigilando. Ahora los persigue para ver que estan haciendo, se le complica cuando yo estoy en una habitación y mi padre en otra, no decide a quien va a ir a vigilar, aunque siempre es al que se esta moviendo más. Despues de un día ya se le sube encima a mi padre pidiendo mimos y prende el motorcito instanteneamente. Esta un poco desconcertado con las valijas y bolsas, o cambios de lugar de algunas cosas, pero nada más.
Yo tambien lo mimo mucho, pero siempre es el tiempo que el quiere y como el quiere, jajajjaja, yo no importo…
Creo que nunca se puede mimar mucho a un gatito.

Para que no te deje señales lo mejor es que cuando juegues con tu gatito lo hagas con un juguete y que no se acostumbre a morderte las manos y a engancharse en los brazos. A mi me no recomendó la veterinaria y funcionó, porque la verdad es que Neko era “letal” de pequeño, aunque te arañaba y te mordía a todas horas, no por agresividad, sino porque es la forma natural que tienen de jugar.

En cuanto a lo de darle un compañero de juegos es de lo mejor que puedes hacer. Neko y Joker se pasan el día jugando uno con el otro y jamás se han hecho daño.

Neko ha asumido completamente el papel de hermano mayor, siempre está pendiente del pequeño Joker y siempre lo está cuidando, y de pequeño se encargaba de lavarlo. Además es un puro mimo verlos en invierno a los dos durmiendo acurrucados.

hola!!!
me he sentido muy identificada con tu caso! a mi me pasa lo mismo con mi gato! tienes dos meses! pero él no bufa a los invitados,… sino que a veces se asusta con mi novio y se eriza y bufa!
respecto a lo de la cama lo que tienes que hacer previo a ir a dormir es atosigarlo un poco con un juego… yo de ti me compraria un plumero para gatos… va muy bien para jugar puesto que asi no te araña… al mio le encanta (yo lo compré xq lo leí por aqui!)
sobre lo de dormir, que quieres que te diga… el mio al principio no paraba de morder hasta que poco a poco se ha ido habituando a la hora de dormir… él ya sabe que cuando nos vamos a la cama tiene que dormir… pero previo hemos jugado un buen rato! eso si… hacia las 6,30h ya esta haciendo el aseo matutino y mordiendome la oreja…

por otra parte… lo de arañazos, y demás,… debes cogerlo y marcale el limite! va muy bien que le cortes las uñas delanteras un poco! yo el otro dia se las corte tras leer un post por aqui y mis brazos han mejorado bastante! además no va enganchandose por todas partes…

y lo que te siga por el lavabo, al ordenador y eso es normal! el mio esta todo el dia detras mio, ahora lo tengo encima durmiendo… siempre necesita tocar mi piel… y cuando duermo en la cama, siempre se me pone en la cabeza!

en fin, los reyes de la casa son asi… yo también pensé en un compañero/a pero creo que de momento prefiero consentirlo y luego ya vendrá algo más! :smiley:

besos!!!
y paciencia! que son asi de pesaos! ajajjaa!

Yo creo que todo lo que cuentas es normal,yo tuve un gatito anteriormente y la verdad que no recuerdo bien como fue cuando era pequeñito porque a su vez yo era tambien un niña (tenia como 5 años y recuerdo muchas cosas pero no para aconsejar),ami dentro de un par de dias me llega mi niña kitty y la verdad espero que si adaptación sea buena,y tomaré nota de lo del spray porque lo he escuchado mucho por aquí,sobretodo

perdona no sé como lo hice pero lo envié sin querer,pues lo dicho que sobretodo escuché que el spray es mejor que no sepan de donde viene o algo asi.
A saber si la mia será un terremoto como tu Goku jeje
Pero lo dicho,creo que son cosas de ser un bebé/cachorrito…todos tendremos o habremos pasado por ahí.

Jejejeje, si es que son todos iguales. Mi Laysha es una pesada. No me deja ni a sol ni a sombra. Si voy a la cocina, ella viene, si voy al baño, ella detrás, que salgo a la terraza a tender ropa, pues ella conmigo. Morder? A todas horas. Lo más gracioso es que todas las noches cuando estamos viendo la tele en el sofa, ella esta con nosotros en el salon, y cuando ya esta agotada de jugar, se echa a dormir en un puff que tenemos. Pues siempre, cuando ya lleva un rato durmiendo se despierta, y viene al sofa a que la sobemos un rato para seguir durmiendo encima de uno de nosotros, casi siempre yo. Si nos hemos quedado dormidos en el sofa,pues se sube encima nuestra ronroneando para que la sobemos y como estamos dormidos pues nos da pequeños bocaditos o lametones para que nos despertemos y le hagamos caso. HAY QUE VER COMO SABEN ESTOS BICHILLOS. Jejejejeje.

Yo también me siento identificada. No me deja ni a sol ni a sombra. En cuanto me siento, le tengo encima, y si estoy de pie me maúlla para que me siente. Si no le hago cado, trepa por mis piernas hasta mi hombro. La verdad, me encanta, pero me preocupa que el verano está aquí mismo y no es lo mismo que se suba por los vaqueros que lo haga por mis piernas sin pantalones. De hecho, cuando me estoy secando tras la ducha intenta subirse. No le dejo y empieza a dar la vuelta para subirse por detrás. No me he vuelto a poner una falda y no sé si atreverme porque no quiero que me destroce las medias. Y no quiero ni pensar cuando sea adulto… Espero que para entonces esté más tranquilo.:eek:

aaay, que recuerdos!! igualito que mi gordo cuando era pequeño, salvo en los bufidos, el mio es tontillo y no extraña a nadie, je je…
y sigue mordisqueándome 4 años después…soy su juguete favorito! disfrutalo, que se pasa muy rápido la época de bebé y son taaaaaan lindooooosss!!!

Pues si lo malcrias, hay que levantarles la voz para saber que es importante. Los gatos hacen lo que les sale del los ****hasta que alguien se lo impide, es asi de simple. Los gatos son salvajes, ladrones, independientes y tienen una paciencia grandisima para conseguir lo que quieren, y si el sabe que puede hacerlo lo hara.
Si con la voz no te hace caso hay que castigarles de algun modo y si aun asi no te hace caso lo encerraria en el baño para que sepa que solo conseguira cosas cuando deje de dar la plasta.
Ademas como ya dije son salvajes de modo que si se les permite hacer lo que les venga en gana obviamente bufara a los recien llegados. El gato viene a tu casa y tiene que amoldarse a tus normas y no al reves como hacen tantos seres humanos, y sino mejor que este en la calle.

jajjajajaaja! que bueno!! ya me faltaba a mi el típico provocador de todos los foros, je je!

[QUOTE=alexa;190401]jajjajajaaja! que bueno!! ya me faltaba a mi el típico provocador de todos los foros, je je![/QUOTE]

¿Porque te ****tanto lo que he dicho?

un poco burdo, pero gracioso…lo que pasa es que yo ya pasé esa etapa, aquí estoy para disfrutar en compañía de amigos amantes de los gatos, lo siento! ya encontrarás tu partenaire, no te preocupes!

[QUOTE=alexa;190411]un poco burdo, pero gracioso…lo que pasa es que yo ya pasé esa etapa, aquí estoy para disfrutar en compañía de amigos amantes de los gatos, lo siento! ya encontrarás tu partenaire, no te preocupes![/QUOTE]

O sea que antes ibas por ahi intentado provocar, ¿porque?