Lo pasan mal sin salir?

Hola…mis gatillos nunca han salido de casa,.,tiene mucho sol y se tumban en el suelo, en la mesa, donde sea…y parace que son felices…
Lo que pasa es que a veces me piden que les sujete para poder sacarles por la ventana, y me da cosilla…
Me dicen que si ellos nunca han salido a la calle no lo pasan mal, porque estan acostumbrados y los gatos se adaptan a todo. Por otra parte, estan dos y son hermanos, asi que juegan mucho…pero no se…me da cosilla y a veces pienso que necesitarian salir y me da miedo que cojan una depre…:confused:

Como veis todo esto?es verdad que los gatilos se adaptan bien a estar siempre metidos en casa y no salir?
Muchas gracias.

Me apunto a tu pregunta. A mi me pasa lo mismo, cuando adopté a Tofu y Roa, vivían en el campo. Al principio estaba preocupada por si no se sentían bien en casa, pero noté que les gustaba. Les gusta salir al balcón, pero como que son blancos me aconsejó la veterinaria que no estuvieran mucho al sol. Les gusta subirse a las ventanas, y a mí me preocupa que no se caigan, pero no quiero agobiarles más.
Más que lo que demuestran los gatitos, me lo pregunto yo, si habrá sido positivo el cambio para ellos, libertad x piso?
Espero que sí, ya que ellos a mí me han alegrado un montón!!!

Creo que hay gatos más aventureros que otros, aunque verdaderamente a todos les gustaría investigar el entorno, sin alejarse demasiado. También creo que en una casa o piso con un espacio suficiente son felices.

El tema de dejarles salir o no, no se puede plantear por un cuestión de libertad, el salir o no puede hacer que sigan viviendo o no.

No estamos en una sociedad desgraciadamente amante de los animales en general, y de los gatos en particular. Hay mucha gente que les envenena, que les maltrata… desgraciadamente muchos gatos callejeros, que pueden herir y contagiar a los caseros que salen y quedan expuestos además a parásitos, con lo cual habría que estar muy pendientes en cada desparasitación.

Por tanto lo único que podemos hacer por ellos, por su propio bien, para mantenerles a salvo, es adecuar nuestro hogar en la medida de lo posible. Si disponemos de terrazas o balcones, asegurarlos para que no puedan caerse. Si no es así, como en mi caso, he protegido las ventanas para que puedan usar los polletes, tomar el sol, el aire, y ver el exterior.

Insisto que hay que asegurar las zonas por donde pasan, porque aunque sean pisos altos, y los gatos sean animales ágiles, en muchísimas ocasiones, no hay más que ver el foro,pierden el equilibrio y caen.

sal tu con ellos y llévalos a pasear como si fueran perros

[QUOTE=famtom;200925]sal tu con ellos y llévalos a pasear como si fueran perros[/QUOTE]

yo intente eso con el mio y como q ni andaba ni nada de nada… se movio en dos direcciones un radio de 5 metros… se tumbaba y olia el ambiente con las orejas alertas… nada mas…

oies famtom te refieres a llevarlos a pasera con arnes o como porque asi sueltitos da miedo que se pongan nerviosos y hechen a correr y se pierdan o como??

no, sueltos no, con una correa o algo

famtom tu ya lo has hecho porque presiento que a bichy va a ser como si fuera arrastrando un monton de pelos con cola???

no, yo no lo he hecho, mmm, lo tendria que probar algun dia

algunos gatos toleran estupendamente el arnes y les encanta el paseo, otros es como llevar a pasear una mopa y no se mueven del suelo. eso es probar a ir acostumbrandoles al arnes, y estar en una zona tranquila de ruidos

si no se mueven los dejas en casa, a si de sencillo

jajajaja famtom tu y tus ideas y ocurrencias que practico nos resultaste

que quieres que te diga? así soy yo

oyes ya subiste tu foto a las fotos de los foreros kiero ver con kien discuto jajajaja

no, donde esta eso?

en el post de las fotos de los foreros…ali estamos casi todos yo estoy en la pagina 28

mmm, ok, pero no se si subir una foto mia

huuuuy porque todos los valientes hemos subido nuestras fotos…yo ya estoy alli como te dije en la pagina 28…anda vamos animate y dime de donde eres

ya la he subido, te llevaras una sorpresa me imagino

claro que me lleve una sorpresa pero si eres un chavalo que bonito…con razon ahora entiendo muchas cosas jajajajaja y de donde eres guapeton te ves de edad como para una de mis hijas cuantos años cuanta cuenta???