Lo puedo castrar ya?

[U]:confused:MI GATITO GABRIEL va a hacer los 6 meses, y creo supera los 2 kilos.:confused:[/U]

El martes lo voy a llevar a la veterinaria y ella me dirá si está bien para poderlo CASTRAR.
Vosotros que opinais???

Es que esta semana justamente me dan vacaciones y me encantaria ser yo quien lo llevara para este paso tan importante. Sino, lo tendria que llevar algun familiar… y no es lo mismo.

Millones de gracias!!!

Si ya pesa sus 2kg y tiene 6 meses, en mi opinión ya se puede castrar.

Muchas gracias… más o menos lo que yo pensaba… a ver qué me dice la veterinaria…

estoy por darle 5 latitas antes de ir a ver al medico! jajajaja

Yo creo que si que perfectamente se le puede castrar si esta sano, no el des mucho de comer antes de ir al vete, que a veces les da ansiedad y a ver si le va sentar mal, mejor dale una despues, en plan premio =)

Hola susana, por lo que yo tengo entendido la castracion se puede hacer a partir del 8vo mes de vida… Me ha dicho el veterinario que antes puede detener el crecimirnto del minino…

Besotes!

influirá en su crecimiento???

A ver, es que depende del gato. Lo principal es que pese 2kg como mínimo. Hay gatos de 4 meses que pesan 2kg, y gatos de un año que pesan menos de 2kg.

No influye en su crecimiento, sólo deja de tener testículos. Crecerá igual, hará una vida normal sin testosterona.

Yo te aconsejaria que esperes dos meses mas… Asi me dijo el veterinario una vez… Asesorate con uno y si te dice que si se puede dale para adelante…
Es re pesadito por tener 6 meses!

Hay veterinarios y veterinarios. Toda la vida se han castrado antes de los 8 meses y que yo sepa no han dejado de ser gatazos enormes y crecidos, con sus bigotes largos y el pelo suave.

Bueno… como tengo que llevarlo a la Protectora de Animales que es dónde lo adopté allí me lo dirán.
No me importa q se quede chiquitín, si ese fuera el caso… Lo que si que no me gustaria es NO poderlo acompañar. Y que fuera con él una persona que fuera desconocida.
Graciasssssssss! Y ya os contaré que me han dichooooooooo!

que penitaaaaaaa! mi gabriel sin tetosteronaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :))))

Tened en cuenta que sadeyes es de Argentina, y en los paises de Sudamerica la veterinaria no esta tan avanzada como aqui. Y no lo digo para que nadie se sienta ofendido, pero es la verdad, al igual que pasa con la medicina normal.

Hazlo! Preguntale a tu veterinario, quizas no sea verdad lo q me dijeron, luego cuentame!

No te preocupes por tu gatito q ya no va a tener testiculos… Sabias q ademas de q dejan de estar en celos, se ponen mas mimosos y mas gorditos?

no te preocupes SADEYES! en cuanto lo sepa (que será la semana que viene) yo os cuento!

sadeyes los gatos no tienen celos, eso son las gatas, alguno no se ponen mas mimosos, y no todos engordan, tienes que adecuerlas la comida para esa perdida que produce la inexistencia del desgaste hormonal y jugar mucho con ellos para que se ejerciten :slight_smile:

Hola Susana,

Yo tengo tres gatos, Zipi, Zape y Pizca, los tres estan operados y a Zipi la opere con 5 meses y medio, a Zape con 6 y a Pizca con 7, los tres son enormes, de hecho Zipi y Zape pesan más de 6 kilos y Pizca estará en 4 y pico… No ha tenido ninguno ni un solo problema de crecimiento.

Yo soy partidaria de estar con ellos tambien cuando les opero aunque es cierto que, por mi experiencia, el macho casi ni lo pasa mal, en un día o dos ya está dando saltos como el primer día, las que tienen mas recuperacion son las hembras porque es toda una cirugia lo que las hacen a las pobrecitas mías.

Un saludo,

jeje si eva tiene toda la razon, con los machos en unas horas ya andan correteando como si nada, las hembras estan pachuchillas unos dias, que ya es bastante velicidad de recuperacion en comparacion a los humanos por ejemplo, son bastante fuertes los gatos

diksi operado con 5 y medio, termino de pegar estiron pasado el año, ahora casi con 2, pesa sus buenos 5 kilos, y le veo hasta estilizado, exceptuando sus ubres jijijiji asi que eso de que dejan de crecer, nanai, y de que engordan tampoco si continuan activos y comiendo lo recomendado

muy buenas soy nueva en esto,pero siempre e tenido gatitos,ahora tengo uno se llama pichy y tiene 3 añitos recien cumplidos,yo lo castre con 7 meses segun me dijo el veterinario.y ahora va ya por seis kilos y medio pasados.es un primor le encanta el agua
meterse en la ducha y empaparse,y lo mejor de todo desde pequeño lo acostumbramos a
traernos los juguetes de el y que no los deje en la mano para volver a echarlos,parece un perrito.pero es un encanto,vamos el rey de la casa

si es como los humanmos yo no le daria de comer antes de ke le operen y tp de beber
pues a nosotros cuando nos operan nos tienen en ayunas 8 h antes de la operacion …

si os operan no bebais antes y antes de ke os operen si vais al baño mejor;) imaigno que los gatos tb aunke a saber xd
saluds y suerte;)

[QUOTE=canido29;214900]si es como los humanmos yo no le daria de comer antes de ke le operen y tp de beber
pues a nosotros cuando nos operan nos tienen en ayunas 8 h antes de la operacion …

si os operan no bebais antes y antes de ke os operen si vais al baño mejor;) imaigno que los gatos tb aunke a saber xd
saluds y suerte;)[/QUOTE]

si con los gatos tambien pero me parece que ella se referia a darle latita antes de la visita al vete, no de la castracion. en las operaciones hay q ir en ayunas =)