Lo que me ha pasado con mi Bella

Hola amig@s de las mascotas!

Os comento un poco la historia de mi Bella. Hace cosa de unos 2 meses mi Bella se puso malita. (Vómitos y diarrea). Tras dos días de vigilancia en todo momento (cayó un viernes), al ver que no mejoraba (y apenas comía nada, y lo poco que comía lo echaba) la llevamos al veterinario. (Decidimos ir a otro con muy buenas críticas y opiniones, ya que el veterinario habitual pues para ellos Bella siempre estaba “estupenda”.).

Al ir al otro veterinario y verla nos dijo que estaba super mal alimentada y MUY delgada para la edad/raza. En esas Bella tenía alrededor de 6 meses, pesaba 2.3KG(Maine Coon) y SOLO se alimentaba de latas. Nos dió un golpe de realidad y nos comentó que si esto no mejoraba que la gata no iba a vivir ni mucho ni bien. Yo y mi pareja estabamos hechos una furia puesto que cada mes en el otro veterinario la veían y nos decían que estaba PERFECTA y super bien! Y claro, nosotros les creímos.

La cuestión es que nos mandó para Bella un protector estomacal que si no recuerdo mal tuve que dárselo 2 veces al día(mañana-noche) durante 5 días, fuera pienso-agua durante todo un día entero (24h), y a partir de las 24h le tenía que dar una especie de batido que me costó cerca de 25€ el bote de unos 250-300ml si no recuerdo mal. No recuerdo el nombre pero recuerdo que olía a batido de cereales y el color era como oscuro (olía bastante bien la verdad). 15ml al día en dos tomas.

Después de la primera semana Bella ya volvía a ser la de siempre, corriendo por todas partes, saltando de un lado para otro etc. Retiramos por consejo del veterinario el protector estomacal y recuerdo que también se había acabado el batido de cereales (esta primera semana se alimentaba base de eso y una lata que me dió recovery-healthy de estas veterinarias dos cucharadas al día).

He de decir que notaba que Bella tenía ansiedad por la comida, llevaba una semana la pobre alimentándose a base del liquido-cereales y dos cucharaditas al día de lata.
Como iba diciendo después de la primera semana el Veterinario me recomendó darle otro pote (el lo llamaba proteínas) yo lo llamo pote de cereales y un pienso de calidad. Me recomendó muchísimo el Virbac Veterinary HPM Cat Junior Neutered, cuesta 30€ el saco de 3KG.

Yo sinceramente dudé mucho que Bella lo comiera puesto que llevaba meses intentando introducirle un pienso que le gustara y no había manera de que lo comiera (de ahí a que se alimentara solo a base de latas).

La cuestión es que a Bella le encantó el pienso, lo devoraba. El primer saco de 3Kg me duró menos de 1 mes. Después de que se acabara el segundo pote de cereales el veterinario me comentó que de momento siguiera ya solo con el pienso y que fuera controlando que come bien etc.

Come como nunca antes, ahora tiene 9meses y pesa 4kg, se la ve más feliz, se nota un montón los músculos que tiene ahora, está cachitas y salta más alto que antes.

Lo que quería explicar con esta historia es que a veces nos dejamos guiar totalmente por X o por Y y no vemos realmente que las cosas no están nada bien. Probablemente otra persona lo hubiera visto antes pero tanto yo como mi pareja es nuestra primera mascota y según nuestro primer veterinario estaba todo perfecto. Así que cuidado con esto!!

Alguien más tiene este pienso? Que tal os ha ido? Alguna opinión? Hay piensos mejores?
Aprovecho para preguntar, tenemos pensado darle una amigueta para que juegue, creemos que la mejor opción es un cachorrito (2-3meses). Como se introduce en un hogar con ya un gato? Cambia mucho el carácter del “viejo gato”?

Un saludo!

Sería interesante que dijeras el nombre de los productos, no porque sean buenos para todos los gatos sino por dar información. Y sí, es cierto, un mal veterinario te mata al gato no por lo que hace sino por lo que no hace, cuando podría salvarse con paciencia y buen criterio. Un saludo